Fans de 'Juego de tronos', en shock

Por: | 04 de junio de 2013

Game-of-thrones

Spoilers del noveno capítulo de la tercera temporada de Juego de tronos

Es el tema de la semana. El capítulo de Juego de tronos. El noveno. El capítulo 9 de la primera temporada nos cortaba el aliento con la muerte de Ned Stark. El capítulo 9 de la segunda temporada era el de la batalla de Aguasnegras. El de la temporada que está ahora en emisión (y que terminará la próxima semana) es "Las lluvias de Castamere". Se esperaban grandes cosas de este capítulo. Y no ha decepcionado. El episodio que se vio el martes en Canal Plus (y que la actriz Natalie Dormer ha presentado dentro del festival Nocturna de Madrid) ha generado reacciones de lo más variadas entre los seguidores de la serie.

DorkTower1147Large
Imagen de dorktower.com

Por una parte, estaban los que han leído los libros, que sabían que se acercaba el momento que llevaban esperando desde hace meses y querían ver cómo se plasmaba en imágenes y estaban deseando poder dejar de morderse la lengua. Por otro lado, los que no habían leído los libros sabían que algo importante iba a pasar. Y conociendo cómo se las gastan en la serie, algo se intuía.

Reacciones
Vía huffingtonpost.com

De la sorpresa a la incredulidad, de la rabia al estado de shock. Incluso la ira más profunda. Desde que el domingo emitiera el capítulo HBO en Estados Unidos, las redes sociales arden. Tumblr refleja los sentimientos enfrentados de los internautas. Actores de la serie, como Lena Headey (Cersei en la ficción) tuitearon sus reacciones. Incluso una cuenta de Twitter se dedica a retuitear los reacciones más encendidas tras ver el capítulo. Desde "Juego de tronos ha arruinado mi vida" hasta "abandono la serie", por señalar algunas de las más suaves.

Personajes


Pero nada explica mejor lo que han sentido esos fans, que no podían dar crédito a lo que estaban presenciando, que estas grabaciones de espectadores mientras que venían los minutos finales del capítulo. Muchas manos a la cabeza y muchos ojos como platos (ojo, el vídeo contiene spoilers):

 

Luego solo queda el silencio. Y un capítulo más. La próxima semana en el blog haremos un repaso en profundidad a esta tercera entrega. En cualquier caso, y pase lo que pase, larga vida a las series que nos hacen sentir así.

(PD: Por favor, mantengamos los comentarios libres de spoilers para que todos podamos seguir difrutando así de la serie.)

Hay 109 Comentarios

quien tiene las series de juego de tronos que me los envie por correo gracias

no hay palabras para describir lo impactante que fue el noveno capitulo en especial para quienes no leimos los capitulos, sentimientos encontrados, pero realmente ansioso por la nueva temporada que promete que estara de lo mejor

La sorpresa no era tal si habías leído los libros, aunque yo también quedé en shock leyendo el episodio, sencillamente no lo creía... De todas formas, las sorpresas continuarán, os lo garantizo.

Imagino que la saga acabará en el séptimo libro, el siete es el número que pauta toda la saga. Así que quedan dos. Hay que darle un final. Esperemos que esté a la altura de todo lo demás.

cuarto y quinto libro una pasada total...

Yo soy fiel seguidor de la serie y me lei los libros antes de terminar la emision de la primera temporada, el 4 y 5 libro son un poco surrealistas, alguien me podria decir si el final del 5 libro es el iultimo de la saga?? No entiendo nada, es muy confuso

Pues una vez visto el décimo y último capítulo del año, creo que puedo decir que, para mí, ésta ha rotundamente la mejor temporada hasta la fecha. Por supuesto que “The Rains of Castamere” ha sido el gran ‘highlight’ del año (como ya viene siendo tradición el noveno capítulo del año), pero creo que para entonces ya nos habían entregado unos cuantos capitulazos y no pocos momentos memorables. Y el cierre con "Mhysa" también ha estado a la altura, elegante y convincente, un broche perfecto. En mi opinión este año han logrado un mayor equilibrio entre tramas y han llevado un mejor pulso narrativo. No faltarán quienes la tachen de aburrida e incluso soporífera... lo respeto, es cuestión de gustos y percepciones, pero a mí me ha parecido todo lo contrario, y creo que también ha tenido sus buenos momentos de salvajismo y crudeza, y no lo digo sólo por la ‘Boda Roja’. El tiempo dirá si puede situarse a la altura de las grandes series de la HBO ("The Wire", "Los Soprano"...), de momento, a día de hoy, es la gran joya de la corona de la cadena, y como apunto en mi blog, para mí este año ya ha empezado a hacer méritos para poder competir en esa liga. Con su permiso, les dejo el enlace, por si a alguno puede interesarle: http://elcadillacnegro.com/2013/06/11/juego-de-tronos-paint-it-red/ . Un saludo!

Hola, Seoulman . Los comentarios más "spoileantes" han sido borrados según los hemos detectado (de hecho, por eso hemos activado la moderación previa de comentarios). El de diego en concreto no me parece que desvele nada... Es lógico que vayan a seguir pasando cosas :-)

Joé, diego y demás, por favor, hagan comentarios pero no revelen nada. Yo también vi el noveno capítulo, pero no me he leído los libros. Por favor, que los comentarios estén libres de cualquier adelanto espoileresco. A los moderadores, por favor, bloqueen este tipo de respuestas, que es que nos fastidian lo que está por venir.

me cagüen toda la familia de RR Martin... Lleva los personajes de un extremo a otro de la isla, muchas veces sin montura, sin corazas y apenas guardia personal. Pero que tipo de nobles son estos personajes?

Menuda tomadura de pelo... Decepción total :(

porque... aquí no hay bolas de dragón que resuciten a nadie, no? xd

pero que esperais, que cambien el final de la serie y no sea igual que el libro? desde aqui os digo que los stark no seran los unicos que sufran los lannister recibiran su merecido no os preocupeis

nnoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... "esto no esta pasando" no le pueden dar una muerte tan absurda a los stark!! .... tenian q dar batalla!

Leed los libros, es un spoiler de la serie pero gana la profundidad que la TV no te puede dar.

A quien no le guste que no la vea y así no la critica, a mí me encanta, quizás sus diálogos no son tan profundos y rebuscados como otras, pero me engancha y me entretiene y lo peor de todo es esperar 9 meses al parto de la siguiente temporada.

"""Un colega y yo, que hemos leído los libros, hemos estado hablando de la que puede pasar en el noveno episodio de la 4ª temporada."""


Muy fácil... otra boda.

Un colega y yo, que hemos leído los libros, hemos estado hablando de la que puede pasar en el noveno episodio de la 4ª temporada.

Muy bueno lo que dice "Hugo" y cito textualemnte ;

No deja de sorprenderme el mundo de los comentarios online... Realmente saca lo peor de nosotros. Al Final Martin va a tener razón, la raza humana es pérfida cuando le dan poder. Una simple pantalla anónima, cual escudo de acero, nos protege para poder insultar, menospreciar, espoilear, destripar y expresar lo más oscuro que tenemos dentro. ¿Qué haríamos con un poder mayor?

De verdad, 1000%0 de acuerdo, llega un momento que da asco seguir leyendo "impresiones?¿

- " xD eh eeh ! no generalices que me llamo Sheldom Cooper !!"
(y etc en 3 - 2 - 1 - - - )

Pedridto, los acontecimientos que se describen en el cuarto y quinto libro, tienen lugar en la mismalinea temporal; en el cuarto libro se centran en el entono geografico de mas alla del muro y poniente, mientras que en el quinto libro se centra en lo que sucede mas haya del mar Angosto. El autor decidio contar lo que ocurre en poniente primero y despues lo que ocurre al otro lado del mar Angosto; por eso los personajes desaparecen durante mucho tiempo dependiendo de donde se encuentren en ese momento de la historia. Son como dos lineas que se dividen al final del tercer libro y que se vuelven a juntar casi al final del quinto..

Wow! Dork Tower en un blog de El País. ¿Qué está pasando?

Yo me he leído los libros y estoy siguiendo la serie y la verdad es que me parece genial.. sí, no es exactamente la historia 100% pero es muy buena!!!!

Cuando empieces a desvelar en un comentario lo que pasa AL FINAL de un episodio de una serie que no todo el mundo ha visto, tienes que avisar que vas a largar SPOILERS, bonita. Lo de que te dan ganas de matar a Martin es otra de tus estulticias... valiente fan estás tu hecha, impresentable.

Publicado por: Anthony Jimmy Mc Nulty Soprano: "La serie, y es mi opinión, es una autentica basura, no solo no pasa nada, sino que te tienen 3 temporadas poniendote en situacion para despues nada, esta muy bien hecha y producida, pero deja mucho que desear." Pues chaval, te la estás encalomando completa, y éso que según tú GoT "es una auténtica basura". Con no verla, ya tienes bastante, pero no te contradigas diciendo que "esta muy bien hecha y producida"... ¿Que no pasa nada? Cuando dices éso, está pensando en LOST, no en GoT... vivir para ver... anda, anda, apaga la tele que se te están friendo las neuronas...

"

Yo que no vi ni uno de LOST, gracias a mi olfato, y que no he visto ni uno de esta serie, ahora me toca partirme de risa!!!

Publicado por: chus | 05/06/2013 14:02:46
"

En todos los pueblos hay un tonto, sabes?

Impresionante capitulo! Que ganas de ver el último de la temporada.

mi reacción fue: que cojo**s¡¡¡ :0 va mejor así. nooo, te jo**s mamón, pu**s lanister¡¡¡¡

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Archivo

mayo 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal