Megan Draper, Bob Benson y las locas teorías sobre 'Mad Men'

Por: | 07 de junio de 2013

Madmen

Esta entrada contiene detalles de los capítulos emitidos de la sexta temporada

Es inevitable. Llega una temporada nueva de Mad Men y casi sin darnos cuenta, en Internet se desata el furor por la serie. A diferencia del ruido que hace Juego de tronos, en Mad Men ese furor llega de puntillas, en silencio. Casi ni se nota. Pero ahí está. El año pasado, la locura por la serie protagonizada por Jon Hamm tenía una explicación sencilla: sus seguidores llevaban 17 meses sin ver un capítulo nuevo. Este año, el cariz de la locura es muy diferente. Con los últimos capítulos emitidos, Internet se ha llenado de teorías relacionadas con el futuro inmediato de sus personajes. El que solo quede una temporada más para el final de la serie está ayudando a que la imaginación de los fans se haya disparado.

Estas teorías, algunas realmente locas (otras no tanto), tienen como centro de atención sobre todo dos personajes: Bob Benson, que apareció de la nada al principio de esta temporada, y Megan Draper y su camiseta. Pero hay alguna teoría más circulando por ahí. Repasamos algunas de ellas y valoramos su "nivel de locura". Posiblemente ninguna termine siendo real, pero los internautas seguidores de la serie se lo están pasando en grande imaginando futuros posibles:

- Megan Draper es Sharon Tate (nivel de locura: 1)

Megan

La voz de alarma la dio una camiseta, la de la imagen que aparece sobre estas líneas. La misma camiseta con la que fue fotografiada Sharon Tate en 1967 para la revista Esquire. La modelo y actriz, que apareció en varias películas y series en los años 60, tenía una carrera emergente cuando en 1969 fue asesinada en su casa por seguidores de Charles Manson. En aquel momento, la que entonces era mujer del director Roman Polanski, estaba embarazada de ocho meses y medio.

Las coincidencias entre la vida de Megan Draper y la de Sharon Tate son demasiadas como para obviarlas. La carrera como actriz de Megan está empezando a despegar. En el último capítulo emitido, Don sueña (o, mejor dicho, alucina) que está embarazada. Las dos se casaron con hombres mayores que ellas con gran éxito profesional y reconocida fama de mujeriegos. A ello habría que sumar el aumento de la violencia en las ciudades en el que tanto está insistiendo la serie y la obsesión con la muerte de esta temporada. Y la famosa camiseta. La hija del fotógrafo que tomó la instantánea de Tate en 1967 preguntó en Twitter a la responsable del vestuario de la serie si era casualidad la elección de esa prenda, a lo que esta respondió con un contundente "no es coincidencia". Sin embargo, Matthew Weiner, creador de la serie, aseguró que solo se trataba de una referencia política a través de la estrella de Vietnam.

Sea como sea, las similitudes están ahí. Habrá que ver qué pasa con Megan en los próximos capítulos y seguir atentos a las pistas.

- ¿Quién es Bob Benson?

Bobbenson

Si hay un personaje que está dando que hablar es Bob Benson. Apareció de la nada en el primer capítulo de esta temporada y no pasó desapercibido para los internautas, que han formulado las más variadas teorías sobre quién es realmente y cuáles son sus intenciones:

  • Bob Benson es un espía del Gobierno (nivel de locura: 2)

¿Y si está investigando a Don Draper y su pasado? ¿O las actividades de la agencia publicitaria? En la escena que presenta al personaje en el primer capítulo, Don no recuerda quién es Bob ni en qué departamento trabaja. Además, el cartel de esta temporada daba a entender que el pasado de Don volvería de alguna forma. Otra opción que barajan algunos seguidores de la serie es que sea un periodista de investigación indagando también en el pasado de la agencia o de Don. Las dos opciones son bastante lógicas.

  • Bob Benson es el hijo secreto de uno de los protagonistas (nivel de locura: 3)

Las edades encajan. ¿Y si fuera hijo de Don, de Bert, o de Roger?

  • Bob Benson es un asesino en serie (nivel de locura: 6)

Damos un salto importante en el nivel de improbabilidad. Esta teoría se puede vincular con la de Megan y la obsesión por la muerte en esta temporada. ¿Y si fuera él quien matase a la mujer de Don Draper? ¿O si está ganándose la confianza de Joan con algún fin truculento? Quizá tiene algún plan oculto y tenebroso...

  • Bob Benson es Don Draper (nivel de locura: 8)

El nombre (Bob Benson, BB; Don Draper, DD); el aspecto físico; su buena conexión con Joan; su habilidad para mentir... ¿Y si fuera una versión más joven de Don?

Bobdon

  • Bob Benson es Bobby Draper (nivel de locura: 10)

Ya son varios los actores que han interpretado a Bobby Draper, ¿por qué no uno más? Además, está la similitud en el nombre. Muy poco probable, pero, aun así, teníamos que dejar constancia de una teoría tan loca.

  • Bob Benson es un simple, inocente y simpático contable (nivel de locura: 0)

Sería la opción más decepcionante pero, quizá, la más probable. Aunque nosotros preferimos cualquiera de las alternativas anteriores, por supuesto.

- Megan Draper ya está muerta (nivel de locura: 10)

Dejando volar la imaginación, ¿y si en realidad Megan ya estuviera muerta? No sería la primera vez que Don ve fantasmas... Aunque esta teoría no se sostiene, ahí está.

Don morirá y esta es, en realidad, la última temporada de la serie (nivel de locura: máximo)

Se da por hecho que, en una entrega en la que hay tanta obsesión por la muerte, alguno de los personajes principales dejará la serie. Se ha hablado del posible suicidio de Pete Campbell, pero el premio a la teoría más loca al respecto se lo llevan quienes sugieren que podría ser el mismísimo Don Draper el que muriese y que, tras quedarnos sin protagonista, en realidad esta es la última temporada de la serie y no la próxima. Lo dicho: nivel de locura máximo.

Inferno

Hay más teorías desquiciadas sobre lo que ocurrirá en Mad Men, porque una vez que se abre la veda, todo el mundo puede aportar su propia alternativa. ¿Quién nos iba a decir que Mad Men llegaría a provocar en Internet una fiebre parecida a la que provocó Perdidos, con fans analizando cada detalle al milímetro? ¿Los tres capítulos que quedan de esta temporada generarán más teorías alocadas? ¿Cuál es la tuya?

Hay 20 Comentarios

Me gustaría recomendaros el siguiente artículo sobre Mad Men, Comunicación y Arquitectura: http://www.architectabroad.com/2012/09/comunicacion-y-arquitectura.html

´Querida Natalia: He visto a solas esta temporada de Mad Men. Y me la he pasado perdida. A mí quienes realmente me intrigan son las tres mujeres no mencionadas. Betty. Joan y Peggy. Son tres personas extraordinarios. Cada una distinta, preciosa. Me ha fascinado Joan vendiendo a Avon, Betty recuperándo a la Bety que perdió con el tedio conyugal en los suburbios y Peggy cada vez más drástica y más sola, pero en paz con su soledad. La imagen última, tomando un café con el gato que se compra para espantar a los ratones es una belleza. Eso sí, no sé qué hará el Wimer para terminar esta temporada, porque le han crecido los personajes y se le está acabando el tiempo . Interesante lo de Megan. Gusto de tenerlos para comentar. Saludos

Lo que está claro en que Bob se va a tirar a Pete, sí, sí como lo oís!

Don salta al vacio y vueeela vueeela vueeela y cae.

Buen post. Me he reído y me ha entretenido porque me ha parecido original. No puedo pedir más y por ello no entiendo las críticas de plagio. Sigue así, Natalia. Un saludo.

Eso de que Bob Benson es un amable e inocente contable es nivel de locura 125. Desconozco si es algo más, pero de momento es un trepa, lameculos que representa a un perfil de persona cada vez más en alza en la actualidad y que se benefició de la transformación social que presenta la serie. Puede que su función como personaje sea simplemente esa...

Os habéis olvidado la mejor: Bob Benson es un Observador de Fringe. Está en los momentos claves de la serie. ¡Y EL CAFÉ? http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/06/bob-benson-mad-men-es-un-observador-de.html

Los plagios duelen y los comentarios sobre ellos más. Hay que tener sentido del humor y saber que la red es un cortaypega que va de los post a los blogs de los blogs a los periódicos. Picasso dijo que un mediocre se inspira y un artista copia.

Curiosísimo artículo, sobre todo porque nunca pensé que "Mad Men" pudiera ser el nuevo "Lost" en lo que respecta a teorías fantasiosas lanzadas por los fans. Lo mismo al final me llevo un zas en toda la boca, pero creo que esta serie no ha ido jamás del palo de los cliffhangers brutales y los giros de guión desopilantes. Lo más cercano a eso fue cuando Don decidió casarse con Megan en la finale de la cuarta o cuando Lane Pryce se suicidó, así que ya me dirán. Por si les interesa, me extiendo más sobre el fenómeno "Mad Men" y su sexta temporada aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/04/09/la-divina-comedia-de-mad-men/

Buenas tardes. Como véis en los artículos, tanto este post como el artículo del Guardian se basan en teorías que llevan circulando por Internet desde la semana pasada. Esta entrada estaba escrita desde el fin de semana, pero los acontecimientos en Juego de tronos y otras cuestiones de agenda lo han retrasado hasta hoy.
Las acusaciones de plagio las entiendo como un insulto, y los insultos no son aceptados en este blog, por eso se han borrado algunos comentarios al respecto.
Saludos

Gran artículo Natalia, felicidades! Hombre yo espero que estos dos capitulos que nos faltan nos dejen con la boca abierta para compensar los primeros de la temporada. No sé quien morirá, porque parece lógico que alguien va a perecer, pero creo que no será Don, ya que si este muere tiene que ser en el final de la última temporada. Este momento creo, sí que lo esperamos todos. Un saludo!

Qué artículo tan original, lo mismito y con la misma estructura incluso que publicó ayer 6 de junio The Guardian. http://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/tvandradioblog/2013/jun/06/mad-men-season-six-theories

SPOILER En el ultimo capitulo, en la alucinacion/sueño de Don cuando cae a la piscina aparecen 2 personas, y una de ellas claramente como muerta...por qué no la otra? Y cuando llegan a la agencia Roger deja claro que han llegado directamente sin pasar por casa y nos quedamos sin saber si al final Megan coge el teléfono...asi que o está muy claro que se la han cargado o Weiner nos está haciendo creerlo para después salir por otro lado diferente...

Al final todo sera un sueño de Don Draper en la trinchera de Corea antes de morir.... Final estilo Serrano y Lost

ALERTA SPOILER: CONTIENE REFERENCIAS A ÚLTIMOS CAPÍTULOS EMITIDOS EN USA.

Matt Weiner insinuó que al final de la serie veríamos a Don en la actualidad. puede que mintiera o dijera verdades a medias pero eso se carga que pueda morir esta temporada.


En el último capítulo emitido en USA a Bob Benson le mandan a Detroit. Yo creo que el personaje acaba aquí su recorrido.


Y del niño que Peggy Olsen tuvo con Campbell, nadie dice nada ¿sabremos qué fue de él?

Otro indicio que podría reforzar la teoría Megan/Sharon Tate es que Sally salga leyendo "La semilla del diablo" dirigida por Roman Polansky que era el marido de Sharon.

Yo teorías sobre "Mad Men" no tengo ninguna, pero fantasías, mogollón.... fantasías con Christina Hendricks, para ser más exactos... bueno,vale, y con January Jones. ; )

El problema es que en esta temporada se les ha ido demasiado la pinza. Lo que más me intriga es Bob, ¿Quién es???

http://areaestudiantis.com

Nivel de locura 0: los guionistas están más perdidos que los espectadores.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal