Titulares seriéfilos de la semana (3-7 de junio)

Por: | 09 de junio de 2013

Bb

En una semana marcada por los acontecimientos en Juego de tronos, la actualidad seriéfila ha seguido su curso con varios avances, proyectos de series, renovaciones y alguna cancelación. Además, Los Soprano ha sido elegida por el Sindicato de Guionistas de Hollywood como la serie mejor escrita de la historia. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 3

- Nuevo avance de la segunda temporada de The Newsroom

Los regresos y estrenos estivales empiezan a calentar motores. Uno de los más esperados es The Newsroom. La serie de HBO volverá el 14 de julio en EE UU y un día después, el 15 de julio, podrá verse en España en VOS gracias a Canal +. Will McAvoy, MacKenzie, Jim, Sloan, Maggie y el resto de personajes de la serie protagonizan el segundo avance de la nueva temporada haciendo un pequeño repaso simbólico a los conflictos personales de la pasada entrega. "Together they stand alone".

 

- Los Soprano es la serie mejor escrita

El Sindicato de Guionistas de Hollywood ha elegido las 101 ficciones televisivas mejor escritas de la historia. Sin sorpresas en el primer puesto: Los Soprano se impone en un listado que continúan Seinfeld, The Twiligh Zone, All in the family y MASH. Como en todas las clasificaciones de este estilo, no ha faltado la polémica por las ausencias y por el puesto que ocupan algunas series. The Wire no aparece hasta el puesto 9, Breaking bad ocupa el lugar 13 y A dos metros bajo tierra, el 18. Cierra la lista Oz, en el puesto 101. 

Soprano

- Dominic West protagonizará The Affair

El actor de The Wire y The Hour será el protagonista del nuevo drama de Showtime, The Affair. La nueva serie de los responsables de In Treatment explorará la vida de dos matrimonios y cómo afrontan un affair amoroso que irrumpe en sus vidas. Dominic West interpretará a Noah, marido, padre de cuatro niños y profesor de un instituto de Nueva York cuyo mundo se pondrá patas arriba cuando conoza a la mujer que piensa que es su alma gemela.  

Martes 4

- Primer póster y teaser del final de Breaking bad

El 29 de septiembre Breaking bad se despedirá de la televisión estadounidense. Ese domingo, AMC emitirá el último capítulo de la serie de Vince Gilligan, quien ha confesado que lloró escribiéndolo. Los últimos ocho capítulos de la serie arrancarán en Estados Unidos el 8 de agosto. Poco o nada se sabe de lo que nos depararán esos episodios finales. Y el primer teaser de la serie tampoco desvela mucho. Solo que "todo lo malo debe llegar a un final".

 

- Fechas en España para los estrenos y regresos veraniegos

Las cadenas (al menos, las de pago) se han puesto las pilas en los últimos años para traer los estrenos de series estadounidenses lo antes posible a España y satisfacer así la demanda del público. Varios ejemplos de ello llegarán este verano. True blood arrancará en Canal + el 18 de junio, solo dos días después que en Estados Unidos. The bridge (el remake de la sueco-danesa Bron/Broen) se verá en Fox y Fox Crime desde el 11 de julio, en un estreno simultáneo en los dos canales solo un día después que en Estados Unidos. Por su parte, la segunda temporada de The newsroom solo se retrasará un día con respecto a Estados Unidos y se verá en Canal + desde el 15 de julio. La última temporada de Dexter también se podrá seguir en Fox desde el 7 de julio, una semana después de su emisión original.

Thebridge

- HBO ya tiene protagonista para su serie sobre el mundo del rock 'n' roll

Bobby Cannavale (quien da vida a Gyp Rosetti en la tercera temporada de Boardwalk Empire) será el protagonista de un nuevo drama de HBO sobre el mundo del rock 'n' roll. El proyecto, que todavía no tiene título, seguirá la vida de un ejecutivo del mundo de la música, Richie Finestra, en los años setenta, cuando el disco y el hip-hop irrumpieron en el panorama musical. En el proyecto también están implicados Terence Winter y Martin Scorsese (responsables de Boardwalk Empire) y está basado en una idea de Mick Jagger, quien también ejercerá como productor de la serie junto a Victoria Pearman.

Cannavale

Miércoles 5

- J.J. Abrams compra un guion del creador de The Twilight Zone

La productora de J.J. Abrams se ha hecho con los derechos de The stops along the way, un guion para una miniserie escrito por Rod Serling. Se trata del último guion que el creador de La dimensión desconocida (The Twilight Zone) escribió antes de morir pero que no llegó a convertirse en serie. La intención de J.J. Abrams es transformarlo en una miniserie ("serie evento" dicen en Estados Unidos, muy de moda últimamente) para la que deberá buscar canal que la emita y de la que se conocen pocos detalles más.

The-twilight-zone

- Showtime cancela The Borgias

No habrá más Borgias. El final de la tercera temporada, que llegará el 16 de junio, será el final definitivo de la serie. El drama de Showtime, creado por Neil Jordan y protagonizado por Jeremy Irons, se suma así al grupo de series a las que la cadena está poniendo punto final, como Weeds, Con C Mayúscula (The big C) o Dexter.

Borgias

Jueves 6

- Fecha para el regreso de Boardwalk Empire

HBO ha anunciado algunas fechas de regreso de sus series. La vuelta más destacada es la de Boardwalk Empire, cuya cuarta temporada arrancará el 8 de septiembre (un poco antes de lo habitual). Hello Ladies, nueva comedia creada y protagonizada por Stephen Merchant (co-creador del The Office británico), arrancará el 29 de septiembre. Su primera temporada constará de 8 capítulos y contará la historia de un hombre en busca del amor en Los Angeles. El canal también ha aprovechado para anunciar que la cuarta temporada de Eastbound & Down será la última de la serie. 

 

- Habrá más Nurse Jackie

La dramedia de Showtime tendrá sexta temporada. Lo ha comunicado la cadena a falta de pocos días para poner punto final a la quinta entrega de la serie. Nurse Jackie, protagonizada por Edie Falco, comenzará a rodar los nuevos capítulos en otoño en Nueva York. En la quinta temporada, la serie ha consechado una media de 3,1 millones de espectadores, algo más que el año pasado, lo que seguro que ha ayudado a que la cadena haya decidido seguir confiando en ella.

- Juego de tronos, la serie de HBO con más audiencia tras Los Soprano

Esta noche, la serie de HBO cerrará su tercera temporada, y llega el momento de hacer balance. El comentadísimo noveno capítulo fue el episodio que más repercusión en forma de audiencia social ha generado en una serie de HBO. Además, la tercera entrega de la serie se ha convertido en la que más audiencia ha tenido en la cadena estadounidense, solo superada por la quinta entrega de Los Soprano. De hecho, Juego de tronos casi ha doblado el número de espectadores que sigue ahora la serie respecto a su primera temporada. Es la serie de HBO que más rápido ha crecido en número de seguidores desde el boom de True blood. La siguiente infografía de Vulture muestra las series más vistas de la cadena desde 2004:

Hbo

Nuestros vídeos favoritos de la semana:

Hoy nos quedamos con dos vídeos. La "boda roja" de Juego de tronos ha traído cola. No podía faltar (cuidado, los enlaces tienen spoilers) la reacción de Hitler tras ver el capítulo o la mezcla con La princesa prometida. Pero nos quedamos con el momento en el que un programa de la televisión estadounidense muestra a George R.R. Martin el vídeo con las reacciones de los espectadores de la serie. Su risa maléfica lo dice todo.

 

El segundo vídeo de la semana es la grabación de Samuel L. Jackson interpretando el monólogo de Breaking bad de "I am the danger". Samuel L. Jackson, al estilo Heisenberg por una buena causa: recaudar fondos para la investigación y tratamiento del alzhéimer.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Diez frases para recordar a Carrie Bradshaw, por Paloma Abad

- Los fans de 'Juego de tronos', en shock, por Natalia Marcos

- 'Orange is the new black', la nueva serie de Netflix

- Megan Draper, Bob Benson y las locas teorías sobre 'Mad Men', por Natalia Marcos

- Avance de la tercera temporada de 'Luther'

 

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 2 Comentarios

¡Cierto! Arreglado :)

Natalia, True Blood vuelve en junio, no en julio! Por suerte para los que la estamos esperando :-)
Season 6 premieres 6/16 at 9PM.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal