Syfy, a por ‘Doce monos’ y ‘El Mago de Oz’

Por: | 25 de julio de 2013

12-monkeys2

Oh, el cine. El séptimo arte donde la historias más increíbles pueden cobrar luz y color y atraparnos en unas tramas tan originales como inolvidables. El universo seriéfilo es sin duda un pozo de ideas que incluso supera en ocasiones a la gran pantalla. No obstante, también se nutre de él, seleccionando grandes historias e incluso actualizándolas para hacerlas duraderas y que enganchen. Y es que, a partir del año que viene podremos disfrutar de la adaptación de la famosa película de culto de 1995,  Doce monos y una versión mucho más oscura de la famosa obra El Mago de Oz que, por increíble que parezca, tratará de imitar la estética e inspirarse en la trama de la archiconocida Juego de Tronos.

Pero ahora situémonos y, como en Doce monos, viajemos al pasado para hacer memoria y analizar lo que se nos viene. El filme original nos lleva al año 2035, donde encontramos a unos supervivientes que -tras una epidemia provocada por un virus mortal- se refugian en comunidades subterráneas. Así, James Cole (Bruce Willis) es el voluntario que viaja al pasado para conseguir una muestra del virus, y así, ayudar a los científicos para elaborar un antídoto. Es durante el viaje cuando conoce a la psiquiatra Jeffrey Goines (Madeleine Stowe) y un enfermo mental (Brad Pitt). Cole intentará encontrar al 'Ejército de los 12 Monos', un grupo vinculado a la mortal enfermedad. La película consiguió dos nominaciones a los Oscar, entre las que destaca la de mejor actor de reparto para Brad Pitt. Aunque finalmente, el actor no consiguió la estatuilla, sí se alzó con el Globo de Oro.

 

La cadena de televisión Syfy será la encargada de llevar a la pequeña pantalla esta apasionante historia, cuyo estreno está previsto para 2014. Aun no se ha dado a conocer a los actores que aparecerán en la ficción, pero lo que si podemos sospechar es que la trama de esta adaptación no se alejara mucho del guión original, ya que cuenta con los productores del propio largometraje Chuck Roven y Richard Suckle, según informa The Hollywood Reporter. También sabemos quien será su director, Jon Cassar, conocido por su trabajo en series como 24 o Terra Nova (confiamos en que este nuevo proyecto se más afortunado y dinámico que la serie basada en la  familia que se trasladó a la época de los dinosaurios…).

La cadena ha desvelado que la serie Doce monos tendrá un episodio piloto de 90 minutos de duración que estaría basado en los sucesos previos al inicio de los hechos que vimos en la cinta protagonizada por Willis. “Tenemos un buen capítulo piloto. Ahora lo que estamos viendo es como será el resto de la serie”, ha reconocido Mark Stern, presidente de Syfy. Tras este episodio, llegaría la primera temporada que tendría entre 8 ó 10 episodios. Un virus mortal, viajes en el tiempo, situaciones de tensión… Si la serie original mantiene estas características de la película origina,l está claro que tendremos entretenimiento para rato…

Un camino de baldosas de color rojo sangre

 

El color rebosa en cada lado, las sonrisas  brotan en los rostros de los presentes y una lírica canción es entonada con la alegría mientras se avanza dando saltitos: “We're off to see the Wizard. The Wonderful Wizard of Oz. We hear he is a Whiz of a Wiz. If ever a Wiz there was”. Pero se acabó. El cuento ya ha quedado atrás y la magia no es solo para el bien. Warner Bros tiene previsto crear una serie de televisión inspirada en el fantástico mundo de El Mago de Oz, pero más oscura y violenta que las obras que ya le preceden (la película de 1939 y la más reciente producción de la factoría Disney titulada Oz, un mundo de fantasía) y cargada de políticas e intrigas al más puro estilo Juego de Tronos.

  Temp3983

En los libros de Oz escritos por L. Frank. Baum, este fantástico mundo está dividido en cuatro grandes territorios y, en el centro de todos ellos, la Ciudad Esmeralda, hogar del famoso mago. En la película de 1939 recordamos como Dorothy marchaba por el camino de baldosas amarillas para llegar a la ciudadela del hechicero y así poder volver a sus Kansas natal. Pero, y si hubiese ido por el camino de baldosas rojas… ¿Qué se hubiese encontrado?

La serie, cuyo título original será Red Brick Road y de la que aun se desconoce su fecha de estreno, está creada por Rob Prior, responsable del apartado creativo de películas como Ghost Rider o la serie Buffy, cazavampiros  y tiene como productores a Roy Lee (The Bates Motel o Como entrenar a tu dragón) y Adrian Akarieh (productor de la película Hitman, basada en el videojuego homónimo). De su mano, podremos observar un mundo oscuro y extraño en el que nos encontraremos a un hombre de hojalata más similar a un robot futurista que a un encantador hombre con dificultades para moverse y a una joven encapuchada cuyo principal pasatiempo es el asesinato de brujas…

Red-brick-road-640x350

 La verdad, es que estos pequeños detalles ya han conseguido ponernos los dientes largos y que esperemos con ganas y, sobre todo, intriga, estas dos producciones. Seguiremos con expectación  muy de cerca todo los detalles, noticias y sorpresas que surjan en torno a ellas.

Hay 4 Comentarios

Para Traba: Sí, me he leído, pero parece que tú no has leído mi comentario. Todo el mundo conoce ya el final de Doce monos, y hacer la misma historia es una bobada. Por eso decía lo de que cambiasen el final, para que no sea lo mismo. Y, por cierto, la historia de Doce monos en serie de televisión puede hacerse muy cansina.

Para "Al rico libro": ¿Por qué van a cambiar el final? ¿Por qué esperas que lo hagan? De hecho, el final es la clave de la película como en el cortometraje, sin eso no hay película y nada tiene sentido. ¿Te has leído antes de enviar tu comentario?

Syfy nos tiene acostumbrado a unas series y películas horribles. No creo que 12 Monos recupere la maravillosa cotidianidad de La Jètte ni el moderado desparrame de la película. Creo, de hecho, que se va a cascar dos chufas... de Chufi.

A ver qué tal. Esperemos que de Doce monos cambien el final, porque si no ya no tiene gracia (porque ya sabemos lo que va a pasar).

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal