Titulares seriéfilos de la semana (del 22 al 27 de julio)

Por: | 28 de julio de 2013

Farina
Tras el torbellino de la Comic-Con de San Diego llega una semana tranquila en cuanto a la actualidad seriéfila, con algunos anuncios de nuevas series, parece que Syfy se sigue poniendo las pilas, nuevas imágenes de próximas temporadas y la triste noticia de la muerte de Dennis Farina (en la foto de arriba, a la derecha, en Luck), uno de esos secundarios de lujo cuya presencia echaremos de menos. Recordad que la semana pasada ya os contamos todos sobre las candidaturas a los Emmy.

LUNES 22

- Muere Dennis Farina
El actor Dennis Farina falleció en un hospital de Arizona a los 69 años por una embolia pulmonar. Fue el gran Joe Fontana en Ley y Orden y en el cine fue uno de esos secundarios de lujo cuya presencia, a medias entre tío duro y cierta ternura, podía levantar una escena. En Quinta Temporada le recordamos con mucho cariño por su papel de Gus, el ayudante del mafioso Chester Bernstein (Dustin Hoffman) en la excelente (y cancelada) serie de la HBO Luck. Farina apareció también en series como New girl o La historia del crimen.

G04nkwm8- Ya hay fecha de estreno de The Walking Dead en España.
Será el próximo 14 de octubre en Fox. La cuarta temporada se dividirá en dos, con los ocho primeros episodios a partir de mediados de octubre de 2013 y los ocho episodios finales después del parón navideño, en enero de 2014. En la imagen de la derecha podemos ver lo crecidito que está ya Carl (Chandler Riggs), uno de los personajes que evolucionó de forma más interesante en la tercera temporada.

- Hamm y Radclif, de nuevo juntos en A young doctor's notebook.
El protagonista de Mad Men y el actor que encarnó a Harry Potter rodarán nuevos capítulos para el canal británico Sky Arts. La primera entrega tuvo cuatro episodios. Ambos interpretan al mismo personaje, un doctor ruso durante la época de la revolución, en épocas diferentes en historias basadas en la obra de Mikhail Bulgakov. Una serie con momentos de drama y bastante humor negro.
Youngdoctor

- Syfy llevará a serie el mundo de OZ y adaptará la película Doce monos
La cadena de fantasía y ciencia ficción tiene pensado estrenar ambas en algún momento de 2014. Doce monos es la película con futuro distópico y viajes en el tiempo de Terry Gilliam. En cuanto a Oz, la intención de la cadena es tratar de imitar la estética de Juego de Tronos  en una miniserie coordinada por el director de Lincoln, el cazador de vampiros, Timur Bekmambetov.


MARTES 23

- Sobrenatural tendrá un spin-off
Al final de la novena temporada aparecerá un nuevo personaje que más adelante tendrá su serie propia. Tendrá un tema similar, pero ambientado en una gran ciudad.

- Primera foto de la nueva temporada de The good wife
Vale, no aporta mucho, pero estamos deseando que vuelva la serie y The Huffington Post ha publicado en exclusiva la primera imágen de la quinta temporada con Alicia Florrick (Julianna Margulies) y Cary Agos (Matt Czuchry).
Goodwife

 

- La Samantha de Los diarios de Carrie
La precuela de Sexo en Nueva York ya tiene actriz para Samantha para su segunda temporada. Lindsey Gort es la encargada de interpretar el personaje que personificó Kim Catrall. Podéis ver varias imágenes de Gort con la protagonista, AnnaSophia Robb en el Daily Mail.

 

MIÉRCOLES 24

- Nuevos fichajes para Bates Motel
Todavía estamos esperando el estreno de la primera temporada en España (ya queda poco, en septiembre en TNT) y en EE UU ya están preparando la segunda (de nuevo con diez capítulos). Y han confirmado tres nuevos nombres:  Rebecca Creskoff (Hung), Michael Vartan (Alias) y Kenny Johnson ('Dexter').

 

JUEVES 25

- Bones ficha a Freddie Prinze JR. 
El actor estará en el primer episodio de la novena temporada encarnando a un agente de la CIA. Aunque solo está confirmada esa aparición, según TV Line, es más que probable que el personaje aparezca en más ocasiones.

- Nuevo proyecto de David Milch para HBO
El creador de Deadwood y Luck está trabajando en un guión y en el casting para un piloto que, según directivos de la HBO, "es una mirada a una dinastía de una familia de los medios de Nueva York, una mirada al poder, a la complejidad de la vida moderna urbana, con una voz clásica Milchiniana".

 

VIERNES 26

-Clive Owen protagonizará la serie de Soderbergh
El director dirigirá al actor británico en los diez episodios de The knick, una serie ambientada en un hospital en el inicio del siglo XX en Nueva York.
Owen

- Otra cara para Juego de Tronos
La actriz británica Indira Varama (Roma, Luther...) interpretará a partir de la cuarta temporada (que se rueda ahora y se estrenará la próxima primavera) a Ellaria Sand, la amante de otro personaje nuevo Oberyn Martell, la Víbora Roja (Pedro Pascal).
Rome-serie-tv-2005-16-g


Sábado 27

- La nueva serie animada de Star Wars
Aprovechando la convención europea de Star Wars en Essen (Alemani), que ha reunido prácticamente a todo el reparto original (no ha estado Harrison Ford... salvo que aparezca el domingo por sorpresa...), se presentó la nueva serie animada de la saga: Star Wars Rebels. Los creadores mostraron el logo y un par de bocetos bastante interesantes en los que se aprecia una vuelta a los diseños de la trilogía original de Ralph McQuarrie.
Rebels-concept1_lg

- NBC anuncia cuatro nuevos proyectos
La cadena estadounidense prepara una miniserie sobre Hillary Clinton que protagonizará Diane Lane; siguiendo con la moda de series de terror, harán una adaptación de La semilla del mal; preparan una historia sobre la llegada del Plymouth en 1620 con los colonos al nuevo mundo; y tras el éxito en la CBS de La cúpula, otra adaptación de Stephen King: Tommyknockers.


Nuestro vídeo favorito de la semana: Juego de Tronos: In memoriam: Todos los personajes que han muerto en la serie en las tres primeras temporadas
(vale, no es de esta semana, ¡pero es que el fin de semana pasado fue nuestro fin de semana de vacaciones!)

 

Y de propina (porque ya se acerca el final de la serie), un vídeo con Bryan Cranston y Aaron Paul acudiendo en una caravana a la premiere de la última temporada de Breaking Bad con los ganadores de un concurso montado para una causa benéfica:

 

 Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Bailarinas en el Paraíso (Bunheads), por Natalia Marcos

- Syfy, a por Doce monos y El Mago de Oz, por Manuel Ibáñez

- Turismo seriéfilo, por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 5 Comentarios

Las series son usadas para entretener y en su caso, conseguir beneficios con audiencia. Todo esfuerzo en esta vida se hace prácticamente...

Me encanta este blog. Vosotros que sois expertos en series quería consultaros algo. ¿No pensáis que la serie Juego de Tronos es muy machista? Constantemente salen mujeres desnuda de forma innecesaria: http://xurl.es/h2jx8

NO me gustan y no me interesan las series. Salvó muy,muy honrosisimas excepciones, son un rollo y delatan la escasa capacidad del cine para crear productos y obras aceptables en el llamado "séptimo arte".

Un vulgar televidente, no puede pedir que sigan produciendo su serie favorita, tal vez rogar que la repitan; como aficionado, me gustaria saber que fue de la serie "Nikita", hace ya un año que concluyo la primera temporada, habia mucha accion y tema para pensar(sobre todo ahora con tanto espionaje), igual con esa seriede vigilancia electronica con Jim Caviezel y el sabio patojo.

¡Qué montón de noticias!
Por cierto, la serie Sky Arts (A Young Doctor's Notebook) ni nos sonaba.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal