Los protagonistas de 'Breaking Bad' antes de 'Breaking Bad'

Por: | 01 de agosto de 2013

Breakingbad

El 11 de agosto arranca el que promete ser uno de los eventos seriéfilos del año: el final de Breaking Bad. La serie de AMC se despedirá tras la emisión de los últimos ocho capítulos de ese camino de descenso a los infiernos protagonizado por Walter White/Heisenberg. En las semanas previas, la cadena ha ido alimentando la ansiedad de los fans con breves avances poco o nada reveladores, imágenes promocionales, la opinión de los actores sobre lo que queda por emitir, resumen de las temporadas previas emitido durante la Comic-Con... El colofón de esta escalada promocional es el avance que lanzaron hace pocos días, Ozymandias: sin imágenes de los próximos capítulos pero con una voz en off recitando los versos del poeta romántico Percy Bysshe Shelley. "Yo soy Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!"

 

Ya queda menos para que volvamos a sumergirnos en el mundo oscuro de Breaking Bad. Pero antes, vamos a hacer un pequeño repaso al pasado de sus protagonistas. No descubrimos ningún misterio si decimos que Bryan Cranston era el padre de Malcolm in the middle (dos personajes que no pueden ser más diferentes). Sin embargo, hasta hace poco no se sabía que había participado en los Power Ranger cediendo su voz a uno de los monstruos. Por seleccionar solo algunos momentos de la amplia carrera televisiva y cinematográfica de Bryan Cranston, fue el dentista de Jerry Seinfeld, apareció en Sabrina, cosas de brujas, y participó en un capítulo de Expediente X, donde Vince Gilligan se quedó con su cara y su nombre para más tarde llamarle para protagonizar su nueva serie. Una de sus primeras apariciones televisivas fue un anuncio grabado en 1988. El café de Heisenberg.

 

Sin embargo, parece que su primera aparición en televisión fue en el programa Crisis Counselor, donde hacía el papel del marido bisexual de una mujer embarazada.

 

Anna Gunn (Skyler) también participó en Seinfeld. Unos años más tarde recaló en otras series como El abogado o Deadwood, donde interpretaba a Martha Bullock. Para llegar a ser la sufrida (o sufridora, más bien) esposa de Walter White hizo la siguiente audición:

 

Aaron Paul ya hizo alarde de su energía delante de una cámara cuando partició en la versión estadounidense de El precio justo. Como Cranston, también apareció en Expediente X, aunque algunas temporadas después, en un capítulo de la novena entrega. Hace solo unos días, Jay Leno enfrentó a Aaron Paul con su pasado cuando, en medio de una entrevista con motivo del final de la serie, recuperó una de sus primeras actuaciones televisivas en Sensación de vivir allá por 1999. 

 

Sin entrar a hacer spoilers, en los capítulos restantes es muy improbable que aparezca Jonathan Banks, el actor que interpreta en Breaking Bad a Mike Ehrmantraut. El intérprete, de larga trayectoria, se hizo muy popular por su papel en la serie de finales de los 80 Wiseguy. Más atrás en el tiempo, en 1974, participó en un corto sobre la menstruación:

 

Hay 9 Comentarios

Aaron Paul es de los tipicos actores secundarios que han salido en todas las series y no es broma cuando digo todas, os voy a hacer una pequeña lista de los que recuerdo, que no seran ni un 20% de los que son:
CSI: Miami, Bones, Urgencias, Melrose Place, Cosas de marcianos, Policías de Nueva York, CSi: Las Vegas, Expediente X, Sensacion de Vivir, Veronica Mars, Point Pleasant, Mentes criminales, Entre Fantasmas y por ultimo en la que mas tiempo estuvo a parte de Breaking Bad "Big Love" la serie de Bill Paxton.P.D. me estoy dando cuenta de la enfermedad que tengo con las series,jodeeeee.

Me encantan este tipo de posts! Siempre gusta ver que aunque ahora sean actores de éxito, tuvieron un inicio igual que todo el mundo.

Bob Odenkirk (Saul Goodman) también aparece en un capitulo de Seinfeld!
(Vi Seinfeld tras empezar Breaking Bad y me quedé torcido al verles a los tres, décadas antes, en la misma serie)

Qué curiosos los vídeos. El de Aaron Paul me ha encantado

Demasiado pobre, faltan personajes importantes como Saul, Dean Morris con su aparición en Total Recall y hasta la que hace de su esposa, que algo habrá hecho...

Me parece un artículo muy poco documentado, no aporta nada. Desde luego no se merece ese título, cuando lo lees te esperas mucho más.
Muy poca investigación.

Poco documentado el articulo en ingles
Bryan Cranston imdb http://www.imdb.com/name/nm0186505/?ref_=rvi_nm

Breaking bad en general imdb http://www.imdb.com/title/tt0903747/

Lo de que era una voz de los power rangers lleva años puesto en IMDB. No es una sorpresa

¡Qué grande Aaron Paul en 90210! xD

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal