Y el nuevo Doctor Who es...

Por: | 02 de agosto de 2013

Portada

Actualización

Ya tenemos nuevo Doctor: Peter Capaldi. Su nombre, que era el que más sonaba en las quiniela previas, ha sido anunciado en un programa especial emitido en la BBC. El actor escocés tiene una amplia carrera, entre la que destaca su papel protagonista en la serie The Thick of it, donde da vida a Malcolm Tucker, y su interpretación en Torchwood. Recientemente, también participó en la segunda temporada de The Hour. Se da la curiosidad de que Capaldi interpreta en Guerra Mundial Z al W.H.O. Doctor. Ahora habrá que esperar a ver cómo enfocan esta duodécima encarnación.

Capaldi

 

PUBLICADO EL VIERNES 2 DE AGOSTO:
El domingo 4 de agosto la BBC anunciará, en un programa especial, quién será el actor (o actriz, todavía no lo descartamos), que interpretará al Doctor Who en su 12ª encarnación (y supuestamente la última). La cadena británcia lo hará a bombo y platillo, con un programa de media hora en el que participarán actores que han formado parte de la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión.

Desde que Matt Smith y la cadena anunciaron que el actor iba a dejar la serie (que está en su momento más popular) han sido numerosos los rumores sobre quién sería el próximo doctor: desde la improbable vuelta de David Tennant (nuestro doctor favorito en el blog) a Hugh Laurie (el doctor House en persona) pasando por Helen Mirren (que ya lo desmintió), Rupert Grint (Ron en Harry Potter), Russell Tovey (Being human) o, el que acaba de entrar en las apuestas: Peter Capaldi (que ya ha aparecido en la serie interpretando a otro personaje). Incluso ha sonado Martin Freeman (El hobbit, Sherlock).

 

El hecho de que la BBC vaya a montar un despliegue tan destacado y además en directo, nos da que pensar que va a ser un actor con cierto bagaje y experiencia. No una estrella de primera línea (le quitaría probablemente demasiado protagonismo a la serie), pero sí alguien capaz de llevar sobre su espalda el peso de miles (son millones en verdad, aunque en España no seamos todavia tantos) de fans pendientes de la noticia.

La serie cumple 50 años el próximo noviembre, y lo celebrará con un capítulo especial en el que seguro que aparecerán Matt Smith y David Tennant y que dará paso al nuevo doctor en la octava temporada de la nueva época (33 temporadas en total lleva ya la serie en los últimos 50 años). Según la cadena, también aparecerán algunos de los actores que han interpretado a los acompañantes del doctor en las últimas temporadas. Y habrá entrevista con Matt Smith y con el productor Steven Moffat.

A los que seguís la serie, ¿quién os gustaría que fuera el nuevo Doctor Who?

Más información: 

¿Quién conoce al Doctor Who? Entrevista con Matt Smith que publicamos en el blog en septiembre de 2012.

Los universos del Doctor Who. Pequeña guía de capítulos destacados a modo de iniciación.


Hay 9 Comentarios

Lo de W.H.O de los zombies debe ser algo como World Headquarters Office

Bueno, en World War Z hay cuatro actores interpretando a un W.H.O. Doctor. Teniendo en cuenta que Peter Capaldi es demasiado conocido, y que Pierfrancesco Favino y Moritz Bleibtreu no son ingleses, sólo nos quedaría Ruth Negga como alternativa.

A mi tambien me chocó que el personaje de Capaldi en Guerra Mundial Z se llame W.H.O. Doctor. Quizás es una mera coincidencia, pero si no lo fuera...vaya puntazo!! No me gusta ninguno de los candidatos, quizás porque son conocidos, prefiero que pongan un actor desconocido, el cual nos vaya camelando con un estilo especial como nos ha pasado con Tennat y Smith.
Yo realmente lo que tengo ganas de que despejen la trama de John Hurt en el 50th y después ver la marcha de Smith, aunque se me caiga la lagrimilla...espero que esté a la altura de: "Estoy quemando un sol para decirte adios",...aysss

Es que nadie se ha fijado en el papel que hace Capaldi en World War Z? W.H.O. Doctor...espero que sea solo coincidencia, le vi en Torchwood y aunque actuó muy bien, su papel hizo que le tenga banneado en el mundo whovian.
Por mí, que Tennant repitiera como Doctor sería un puntazo, pero Moffatt me parece que no opinaría lo mismo... El doctor House como Doctor estaría bien, pero, como dice el artículo, es un primera fila.
Ben Whishaw, que también ha sonado, me pega bastante.
Ramiro Zamora; Cushing no es Doctor "oficial", al igual que no lo son Hugh Grant, Mr. Bean o Jim Broadbent que han sido The Doctor en Comic Relief.
Yo actualmente estoy viendo la serie antigua (estoy con los últimos capítulos de Jon Pertwee, ya con Sarah Jane Smith como companion) y, si me pongo en el punto de vista de la época (1973 en este caso), en aquella época tendría que ser alucinante. Una serie pionera que en España pasa desapercibida, solo Boing se ha animado y aún le queda uno de los especiales de Tennant y toda la séptima temporada.

Yo me la juego por una mujer: Tilda Swinton.

Esa serie no es muy popular en mi pais, solo se han proyectado algunas temporadas en canales secundarios(eso no los hace malos, a veces es todo lo contrario, pero tienen audiencia limitada y/o local), la he visto unas cuantas veces desde hace 45 años, su argumento(la "nave" del espacio-tiempo) es un poco tosco, pero efectivo, me gusto cuando el "doctor" era Peter Cushing(el Van Helsing de Dracula); alguna vez espero ver una temporada completa.

Yo soy fan de la serie, y no entiendo porque en España están retrasando taaaaanto el estreno de los nuevos capítulos. Leche, ¿qué les cuesta? Requeterepiten miles de veces "Aquí no hay quién viva" y demás mierdas, y nadie programa Doctor Who.

A mi me gustaría ver a un doctor de color o incluso mujer (¿por qué no?). Sea quién sea, debe ser capaz de ser un poco payaso y divertido, pero al mismo, ponerse serio y vengativo.

p.d: Peter Capaldi, de la lista que habéis dicho, tiene toda la pinta de futuro Doctor.

Pongámonos quisquillosos (o no), el título y el artículo tienen un error bastante común: Doctor Who es el título de la serie, el personaje es El Doctor; por tanto, debería ser "Y el nuevo Doctor es...."

¿Idris Elba? Por pedir que no quede.
Pero el que me gustaria es Rhys Ifans, me da que podría ser un doctor muy divertido pero también muy oscuro, y en la era Moffatt/ Gattis esa parece ser la combinación favorita. Además hace mucho que no hay un doctor rubio, aunque claro, aún estamos a la espera del "ginger".

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Archivo

mayo 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal