Titulares seriéfilos de la semana (2-6 de septiembre)

Por: | 08 de septiembre de 2013

Trueblood

Series que vienen, otras que van, y otras que volverán. La semana arrancó con el filtrado del primer capítulo de la tercera temporada de Homeland. Además, HBO ha confirmado que la próxima temporada de True Blood, la que se emitirá en verano de 2014, será la última. Además, The Newsroom tendrá tercera entrega, o eso es lo que ha asegurado su protagonista, Jeff Daniels. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de esta semana.

Lunes 2

- Filtrado el primer capítulo de la tercera temporada de Homeland

El domingo 1 de septiembre, justo cuatro semanas antes de que se emita, ya circulaba por Internet el esperado primer capítulo de la próxima temporada de Homeland. En pocas horas, más de 100.000 usuarios había descargado el capítulo, titulado 'Tin Man Is Down', a través del portal de intercambio de archivos BitTorrent. El caso no es nuevo. Dexter, otra serie de Showtime, también veía hace años cómo, misteriosamente, su primer capítulo llegaba a Internet semanas antes de su estreno. ¿Tienen un problema de seguridad en la cadena o utilizan el filtrado como una estrategia de marketing? El hecho es que, con los premios Emmy el 22 de septiembre y la fuerte competencia que tiene la serie este año, a Homeland no le viene nada mal que se vuelva a hablar de ella antes de tiempo. Eso sí, el capítulo que circula por Internet tiene algunos defectos, ya que le faltan algunos efectos visuales al no tratarse de la versión definitiva del episodio. En España, Homeland se podrá ver en Fox desde el 6 de octubre.

 

Martes 3

- True Blood terminará en la séptima temporada

HBO ya ha confirmado que la próxima entrega será la última de True Blood. Los vampiros más famosos de la televisión, y que llegaron a ser una de las series bandera del canal de cable, se despedirán en la séptima temporada con los diez capítulos que se emitirán en verano de 2014. Era un final más que esperado por los seguidores de la serie. Los datos de audiencia habían ido bajando de forma gradual. Además, el que Alan Ball hubiera abandonado su función de showrunner al final de la quinta temporada también puede haber influido en la decisión que ha tomado HBO de poner punto final a la serie.

- Nuevo actor para interpretar La Montaña en Juego de tronos (y van tres)

Julius-BjornssonEl personaje de Gregor Clegane vuelve a cambiar de cara. En la cuarta temporada, será el actor Hafthor Julius Bjornsson (el de la imagen que acompaña a este texto) el que se encargue de dar vida a La Montaña, como él mismo anunció en Twitter. Será el tercer intérprete que dé vida a Gregor Clegane. En dos episodios de la primera temporada, lo hizo Conan Stevens, mientras que Ian Whyte fue el encargado de hacerlo en la segunda temporada. Aprovechando que en la tercera entrega no aparecía este personaje y que en la cuarta, previsiblemente, lo hará con más frecuencia, han decidido que una nueva cara le dé vida. Empieza a convertirse en una tradición que personajes de esta serie cambien el actor que lo interpretan. Sin ir más lejos, la semana pasada era Daario Naharis el que supimos que cambiará de rostro para los próximos capítulos. 

- The Newsroom tendrá tercera temporada (según Jeff Daniels)

A falta de confirmación oficial por parte de HBO, parece que The Newsroom tendrá tercera temporada. Lo dice la lógica y también Jeff Daniels, protagonista de la serie. Así lo anunció en Twitter: "Es oficial. Newsroom volverá para una tercera temporada". El presidente de programación de HBO ya dijo hace un mes que estará muy sorprendido si la serie no regresaba. Así que parece que tendremos más Will McAvoy y más News Night el año que viene.

Thenewsroom

Miércoles 4

- Sofia Vergara, la actriz mejor pagada, según Forbes

La actriz colombiana de Modern Family se embolsó el pasado año ni más ni menos que 30 millones de dólares, lo que la sitúa por segundo año consecutivo como la intérprete mejor pagada de la televisión estadounidense según la revista Forbes. Los siguientes puestos de la lista los ocupan Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) y Mariska Hargitary (Ley y orden), con 11 millones de dólares cada una. Tina Fey, Benthenny Frankel, Melissa McCarthy, Ellen Pompeo y las hermanas Kardashian ganaron unos 10 millones de dólares cada una. 

Sofia-vergara

- Se acerca el capítulo especial de The IT Crowd

Ya hace unos meses que sabemos que la serie The IT Crowd volverá para despedirse como merece con un capítulo especial. Se anunció el comienzo de la grabación del episodio en cuestión, que tendrá una duración de 40 minutos, y ahora Graham Linehan, creador de la comedia, ha asegurado en Twitter que el capítulo se emitirá en Channel 4 a finales de este mismo mes.

It_crowd

- Dan Stevens, de Downton Abbey a The Tomorrow People

Tras su marcha de la serie británica, Dan Stevens (el primo Matthew de Downton Abbey) explicó que quería potenciar su carrera en el mundo del teatro y de Broadway. Mientras, regresará a la televisión pero solo para ceder su voz a un ordenador de The Tomorrow People, remake de una serie bitánica de mismo nombre que llegará a la parrilla estadounidense en la próxima temporada.

Jueves 5

- Así son los protagonistas de Metástasis, la versión latina de Breaking Bad

Walter Blanco, José Miguel Rosas, Cielo Blanco y Henry Navarro son Walter White, Jesse Pinkman, Skyler White y Hank Schrader en la versión latina de Breaking Bad que ya se está grabando en Colombia. El remake tendrá el mismo argumento que la versión original, aunque buscando una "identidad propia", según han comentado sus responsables. Los actores Diego Trujillo y Roberto Urbina serán Walter y Jesse de esta nueva versión. Y ahora vemos el aspecto que tendrán los personajes principales.

Metastasis

- Breaking Bad entra en el libro Guinness de los Récords como la serie mejor valorada

Mucho tendrá que esforzarse la versión latina de Breaking Bad de la que hablábamos arriba para llegar a donde lo ha hecho la serie de AMC. En 2014 aparecerá en el libro Guinness de los Récords como la serie mejor calificada en MetaCritic.com, con un 99 de 100. En este portal, los críticos de diferentes medios aportan sus puntuaciones a discos, películas, libros, series... De las temporadas de Breaking Bad, la primera parte de la quinta es la mejor calificada, con 100 puntos de 100. La serie de Vince Gilligan estará acompañada por la incorporación de Betty White al libro Guinness por ser la artista con la carrera televisiva más larga.

- True Detective llegará a HBO en enero

HBO prepara un puñado de novedades para la próxima temporada. Una de ellas es True Detective, una serie de ocho capítulos con dos estrellas de Hollywood a la cabeza, Woody Harrelson y Matthew McConaughey. La serie verá la luz en el canal de cable en el próximo mes de enero y contará la historia de los detectives Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson), que persiguen a un asesino en serie en Louisiana a lo largo de 17 años en una historia que se narrará a través de diferentes líneas temporales, con flashbacks y testimonios de los detectives en 2012, momento en el que el caso ha sido reabierto. Este es el primer teaser de la serie; el primer tráiler se verá justo antes del arranque de Boardwalk Empire esta noche.

 

-  Walton Goggins aparecerá en Community

La quinta temporada de Community va a tener algunas bajas (Chevy Chase abandonó la serie al final de la pasada temporada; Donald Glover aparecerá solo en algunos capítulos). A cambio, siguen anunciando algunos fichajes interesantes. A la incorporación de Jonathan Banks (Breaking Bad) como personaje casi regular, se suma esta semana Walton Goggins (Justified), quien interpretará a un misterioso hombre con un peligroso plan que "cambiará el grupo para siempre".

Viernes 6

- Carrie Preston aparecerá en The Following

La actriz de True Blood y artista invitada habitual en The Good Wife, aparecerá en la próxima temporada de The Following para dar vida a otra más de las seguidoras del asesino Joe Carroll (James Purefoy), quien, como era de esperar, regresará en la nueva entrega a pesar de lo que parecía indicar el final de la primera temporada. Los nuevos capítulos de The Following arrancarán en Estados Unidos en enero de 2014.

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: el nuevo adiós de Futurama

La serie de Matt Groening se ha despedido de sus seguidores esta semana. Es una situación que ya ha vivido antes aunque en diferente canal. Fox la canceló en 2003 y Comedy Central la recuperó años (y varias películas) después. Ahora la pregunta es evidente: ¿será esta la despedida definitiva de Futurama? ¿Resucitará en Internet o de otra forma? De momento, esta es la escena con la que la serie se ha despedido de sus seguidores (ojo, spoilers):

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Avance de las nuevas series de la BBC

- Las series nuevas de las que hablaremos este otoño, por Natalia Marcos

 

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 7 Comentarios

He visto todos los capítulos de esta serie y la sexta temporada me apreció muy buena aunque al principio parecía ser aburrida logró mejorar True Blood de HBO, sobre todo con el final, espero impaciente que ya llegue la siguiente temporada.

Y, por cierto, según el sitio de rumores Bleeding Cool, el Channel 4 británico estrenará el especial de IT Crowd el día 27... justo después de estrenar el Agents of S.H.I.E.L.D de la ABC y Joss Whedon.

El final de Futurama, ¿no le recuerda a nadie al de aquella, injustamente desconocida y/o olvidada, serie de dibujos animados llamada Mighty Max?

Al capítulo filtrado de Homeland también le falta toda la música incidental, que no es poco, y aún así se avecina una temporada espectacular!

¿Versión latina de Breaking Bad? La gilipuertez de la semana, oiga.

Wow me he dejado de que serie estaba escribiendo al principio es Crossing Lines,pido disculpas.

Pese a no ser intérprete principal Donald Shuterland está bien.He visto varios capítulos y mi nota sería media,hay momentos del personaje con la mano destrozada que cargan,por lo demás para pasar el rato.The Newsroom sigue interesante (he visto 4 capótulos) espero The Good Wife, Games of Thrones . Interesante The Bridge ya he visto 9 capítulos excelentes.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal