Titulares seriéfilos de la semana (14-18 de octubre)

Por: | 20 de octubre de 2013

Hopkins

Otra semana con renovaciones y cancelaciones en las series de estreno. Además, algunas cadenas han empezado a poner fecha a sus regresos y estrenos de enero. También ha sido la semana del regreso triunfal en cuanto a audiencia de The Walking Dead. Y también hemos conocido la carta que ha enviado Anthony Hopkins a Bryan Cranston para trasladarle su admiración por su actuación en Breaking Bad. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 14

- La carta de Anthony Hopkins a Bryan Cranston

Tras verse todo Breaking Bad en dos semanas, Anthony Hopkins no pudo evitarlo e hizo llegar a Bryan Cranston una carta en la que manifestaba su admiración por su interpretación de Walter White. Según explican en Gawker, la carta fue publicada por Steven Michael Quezada (también actor de Breaking Bad) en Facebook, publicación que más tarde fue borrada pero cuya veracidad pudo ser contrastada por varios medios estadounidenses.

La carta fue enviada a través de Jeremy Barber, uno de los agentes de la agencia que representa a los dos actores. En ella, Hopkins explica que ha visto la serie entera en dos semanas: "Nunca había visto nada así. ¡Brillante! Tu interpretación como Walter White es la mejor actuación que he visto jamás." La felicitación también la hace extensible al resto de intérpretes de la serie, "todos han dado una clase magistral de actuación". "Esto puede sonar como un falso halago. Pero no lo es. Es casi medianoche aquí en Malibú y me sentí obligado a escribir esta carta. Felicitaciones y mi más profundo respeto. Eres realmente un gran, gran actor". Así cierra la carta que el ganador de un Oscar (y fan de Breaking Bad) ha dedicado a Cranston.

- Nuevo récord de audiencia de The Walking Dead

Volvieron los zombis y siguieron rompiendo récords. El primer capítulo de la cuarta temporada de The Walking Dead fue seguido en Estados Unidos por 16,1 millones de espectadores, muy por encima de su anterior marca de 12,4 millones, lograda con la emisión del último episodio de la anterior entrega. La serie de los zombis ha logrado situarse como el programa no deportivo más visto de la historia del cable estadounidense.

Rick

- Susan Sarandon y su hija, madre e hija en una comedia de NBC

Será la tercera vez que Susan Sarandon y Eva Amurri Martino llevarán a la pantalla su relación de madre e hija. En esta ocasión será en una comedia de NBC basada en una idea de Martino y de la que las dos actrices serán productoras ejecutivas. La serie, titulada Growing Ivy, se centra en la historia de Ivy Davis, quien se ha centrado demasiado en su carrera profesional a costa de su vida personal. Para restaurar el equilibrio en su vida, invita a su excéntrica madre (Sarandon) a trasladarse con ella. De momento, la cadena NBC ha encargado el capítulo piloto. 

- ¿Avalancha de series de Marvel?

Los superhéroes están de moda. Tras la llegada de Agents of S.H.I.E.L.D. a la pequeña pantalla este año y a pesar de que la expectación inicial ha dejado paso a un seguimiento más discreto, Marvel parece dispuesta a seguir haciendo que sus personajes se pasen a la televisión. Según la web Deadline, Marvel prepara 60 episodios divididos en cuatro dramas y una miniserie que podrían llegar a canales de cable o a alguna plataforma de vídeo bajo demanda (Netflix, Amazon...). Una de esas series podría estar centrada en la agente Carter, proyecto que ya tenían en mente desde hace un tiempo.

Carter

- Netflix ya tiene nuevo proyecto, de los creadores de Damages

La plataforma de vídeo en streaming tiene en cartera una nueva serie de producción propia, un thriller psicológico de los responsables de Damages. La serie, que todavía no tiene título, estará centrada en unos hermanos que, con el regreso de uno de ellos, la oveja negra de la familia, verán cómo su oscuro pasado resurge. La producción de la serie arrancará a principios del próximo año. 

Martes 15

- Tina Fey y Amy Poehler presentarán los Globos de Oro en 2014 y 2015

Parece que su papel como anfitrionas en la gala de entrega de los Globos de Oro del año pasado ha convencido, porque Tina Fey y Amy Poehler volverán a presentar a dúo las dos próximas ediciones de los premios. Los buenos datos de audiencia que consiguió la gala del año pasado (19,7 millones de espectadores) y las buenas críticas habían hecho que se rumoreara desde hace algún tiempo que podrían repetir al frente de la ceremonia.

Tina-fey-amy-poehler

- Hit List, de Smash a Broadway

Hit List, aquel musical escrito por unos principiantes que en la segunda temporada de Smash plantaba cara a Boomshell y en el que recalaban la protagonista y el director del montaje sobre Marilyn, va a convertirse en realidad en Broadway. En el reparto del musical real estarán Jeremy Jordan y Andy Mientus, los actores que en la serie interpretaban a los creadores de Hit List, además de Krysta Rodriguez (Ana Vargas en Smash), pero también se espera que haya apariciones especiales en sus representaciones. ¿Quizá Katharine McPhee? El 9 de diciembre se estrena, y ya se pueden comprar entradas para verlo.

Hitlist

Miércoles 16

- Fecha de regreso para Girls y de estreno para True Detective

HBO ha anunciado las fechas de estreno y regreso de sus series en enero. Girls volverá con su tercera temporada el domingo 12 de enero. La vuelta de la serie de Lena Dunham (que ella misma anunció en Instagram con la imagen de abajo) acompañará al estreno de True Detective, drama policial protagonizado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Una semana después, el 19 de enero, será el turno del estreno de Looking, serie protagonizada por tres amigos gais que viven en San Francisco.

Girls

- ABC pide más guiones de The Goldbergs y Trophy Wife

Otras dos comedias que han dado un pasito más para mantenerse durante toda la temporada. El canal ABC ha encargado tres guiones más de The Goldbergs y Trophy Wife, las series que acompañan a Agents of S.H.I.E.L.D. (que ya tiene la temporada completa asegurada) en la noche de los martes de la cadena estadounidense. En el blog ya hemos comentado el arranque de estas dos comedias

Jueves 17

- La sexta será la última temporada de Glee

Según ha avanzado Ryan Murphy, cocreador de la serie, la próxima entrega, la del año 2014-2015, será la última de la serie juvenil. Además, ha revelado que la muerte de Cory Monteith les ha obligado a pensar en un final totalmente diferente al que tenían en mente, ya que pensaban que la última temporada girara en torno a la historia de Rachel y Finn. "Él iba a estar en la última secuencia. Sabía cuál iba a ser la última frase, ella se la decía a él".

- Fecha para la segunda temporada de Banshee

El 10 de enero regresará Banshee a la parrilla de la estadounidense Cinemax. La segunda temporada de la serie protagonizada por Antony Starr volverá a tener 10 capítulos, la misma cantidad que su primera entrega (en emisión actualmente en Canal Plus). 

Banshee

Viernes 18

- Temporada completa para Mom, The Millers y The Crazy Ones

El viernes llegó el turno de las renovaciones y cancelaciones de series nuevas. La CBS abrió la veda con la concesión de la temporada completa a tres de sus nuevas comedias, Mom, The Millers y The Crazy Ones (de las dos primeras ya hemos hablado; de The Crazy Ones, protagonizada por Robin Williams, hablaremos en breve). Cada una de estas series se asegura así llegar hasta los 22 capítulos en su primera temporada. 

- Más Brooklyn Nine-Nine

También tenemos pendiente hablar sobre Brooklyn Nine-Nine, comedia protagonizada por Andy Samberg que parodia el género policial. La cadena Fox anunció ayer que también tendrá la temporada completa de 22 episodios, y que, además, uno de sus capítulos se emitirá después de la Super Bowl, acompañando a New Girl en una de las noches con más audiencia televisiva del año. Un importante voto de confianza para la serie.

 

- NBC pone fecha al regreso de Community y cancela Ironside y Welcome to the famil

La cadena NBC también se quiso sumar a la noche de los anuncios y comunicó la cancelación del remake de Ironside, cuyo primer capítulo apuntaba a ser un procedimental más sin demasiado interés, y de la comedia Welcome to the family (también escribimos ya sobre ella). Además, aprovechó para anunciar la fecha de estreno de la quinta temporada de Community, que todavía estaba por confirmar. Los chicos de Greendale volverán a la parrilla estadounidense el 2 de enero. También tiene ya fecha de estreno Chicago PD, el spin-off de Chicago Fire, que verá la luz el 8 de enero ocupando el puesto en la parrilla que estaba pensado para la cancelada Ironside

Community

- Marilyn Manson pondrá voz a un personaje de Once upon a time

El cantante se une al reparto de la serie de fantasía. Marilyn Manson será el encargado de poner voz a Shadow, uno de los personajes que de Neverland, que busca secuestrar y robar almas, y que ya ha aparecido en esta temporada. Pero no será hasta noviembre cuando tendrá la voz de la estrella rockera. 

Sábado 19

- Tráiler del 50 aniversario de Doctor Who

Un vídeo de un minuto, sin imágenes nuevas, pero en el que se puede ver un recorrido por todos los doctores. The day of the doctor será el capítulo especial con el que se celebrarán los 50 años de la serie británica. El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: el honest trailer de The Walking Dead

Con la nueva temporada de la serie de los zombis (o caminantes), llega su honest trailer. Así sería un avance de la serie si contara toda la verdad y nada más que la verdad:

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Andrew Lincoln: "En 'The Walking dead' habrá más muertes, tiene que haber sangre", por Natalia Marcos

- Mordiscos, sangre y más tensión en lo nuevo de 'The Walking Dead', por Manuel Ibáñez

- De la televisión a Broadway (y de Broadway a la televisión), por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 3 Comentarios

Que el sr Anthony Hopkins alabe de tal manera al sr Branston, és el reconocimiento de la humildad del primero y la confirmación del talento del segundo. Que mejor premio.
la primera vez que vi actuar al sr. Hopkins , fué en una serie :
Guerra y paz. Soberbia . Revisenla no decepciona.

Yo estoy enganchado a "The Walking Dead" y "Breaking Bad", voy alternando entre estas 2 pero si que es cierto que me decanto más por Breaking Bad, ya que noto últimamente que The Walking Dead va demasiado lenta, en cambio, la otra como ya queda poco para terminar la serie estoy deseando que salgan los nuevos capítulos, para luego retomar de nuevo The Walking Dead.

Como todos los años ya empiezan las renovaciones y cancelaciones precipitadas de muchas de las series de la midseason. A mi me da la impresión que cada año son más y peores. Para no volverse loco con tanta serie ..

http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/series-2013-guia-para-no-volverse-loco-con-tanta-serie-iii/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal