Titulares seriéfilos de la semana (28 de octubre - 1 de noviembre)

Por: | 03 de noviembre de 2013

Himym

Tras Cómo conocí a vuestra madre, ¿tendremos Cómo conocí a vuestro padre? Eso es lo que parece que están planeando los creadores de la comedia, que este año se despide de la parrilla estadounidense. Además, esta semana hemos conocido más proyectos, como la luz verde a la película de El séquito, la serie que prepara Steve McQueen para HBO o los nuevos proyectos de Amazon y Netflix. También hemos tenido noticias del accidentado comienzo de rodaje de la última temporada de Mad Men. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana

Lunes 28

- Nuevo avance de la película de Veronica Mars

Ya contamos en el blog cómo la película de Veronica Mars se convertirá en una realidad tras haber alcanzado la financiación necesaria a través de las aportaciones de los fans. De vez en cuando, sus responsables y protagonistas van dejando caer noticias sobre la preparación del filme, como el tráiler que presentaron en la Comic Con de San Diego. Ahora ha llegado el turno de un avance centrado en el triángulo amoroso. La película todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para la primavera de 2014.

 

- Luz verde definitiva a la película de El Séquito

Por fin se han cerrado todos los flecos que permitirán que El Séquito, la serie de HBO que en España se pudo ver en Canal Plus, tenga una película. Como anunciaron en Twitter el actor Jerry Ferrara (Turtle en la serie) y el creador de la serie, Doug Ellin (él fue el que compartió la foto de abajo) la película sigue adelante y ya tiene la luz verde final. A principios de año, Warner ya había dado el visto bueno al proyecto, como os contamos en el blog entonces. Pero hasta ahora no se habían cerrado todos los detalles.

Entourage

Martes 29

- The Walking Dead, renovada para una quinta temporada

No ha sido ninguna sorpresa, pero AMC ha preferido no tardar más en hacerlo oficial: The Walking Dead tendrá otra temporada más, y ya serán cinco. La serie, en la cima de su popularidad tras convertirse en la más vista de la historia del cable estadounidense, regresará en el próximo curso y (esto sí que es noticia) mantendrá el mismo showrunner que tiene esta temporada, Scott Gimple. Todavía no han confirmado cuántos capítulos tendrá la quinta entrega (la actual, la cuarta, tendrá 16, divididos en dos tandas de ocho episodios cada una). 

Twd

- El director Steve McQueen prepara una serie para HBO

El realizador británico de películas como Shame o 12 años de esclavitud parece dispuesto a pasarse a la televisión y ya prepara un drama para la cadena HBO. El proyecto, que todavía no tiene título,estará centrado en la vida de un joven afroamericano con un misterioso pasado que se codea con la alta sociedad neoyorquina.

Miércoles 30

- ¿Cómo conocí a vuestro padre?

En 2014, después de nueve temporadas, terminará Cómo conocí a vuestra madre. Y en CBS quieren seguir estirando la franquicia a través de un spin-off. Ha habido varios rumores al respecto, pero la teoría que está tomando forma es la que publicaba esta semana Deadline de un proyecto al que se refieren como Cómo conocí a vuestro padre. La idea sería que hubiera una protagonista femenina en busca de su futuro marido y que también se contara con un grupo de amigos residentes en Nueva York que se reuniera también en el MacLaren's, lugar que serviría de nexo de unión de las dos series. Detrás de este spin-off estarían los creadores y productores de la serie original, Carter Bays y Craig Thomas, y Emily Spivey, creadora de Up all night. De momento es todo muy vago, pero con el aluvión de spin-offs y remakes que se está viviendo últimamente, no hay que descartar que termine siendo una realidad. 

 

Jueves 31

- Más noticias sobre pilotos de Amazon

El gigante de Internet Amazon sigue adelante en su apuesta por la ficción de producción propia y esta semana ha sumado un nuevo proyecto al encargar el capítulo piloto de Bosch, un drama que adaptará los libros de Michael Connelly protagonizados por Harry Bosch. El piloto estará escrito por Eric Overmyer y el propio Connelly. El detective estará interpretado por Titus Welliver. Además, Amazon también ha dado más detalles sobre otro de los proyectos en los que trabajan, la nueva serie del creador de Expediente X, Chris Carter. The After se tratará de un drama apocalíptico en cuyo reparto estarán Sharon Lawrence, Jamie Kennedy, Aldis Hodge y Andrew Howard, entre otros. A estos dramas se suman cinco comedias que ya están preparándose, lo que demuestra la fuerte apuesta con la que Amazon quiere arrancar en la producción propia de ficción para plantar cara a Netflix.

- NBC compra la nueva serie de Tina Fey

La cadena ha encargado 13 capítulos de una nueva sitcom creada por Tina Fey y Robert Carlock (corresponsable de 30 Rock). La serie estará protagonizada por Ellie Kemper (The Office) y se centrará en una mujer que se traslada a Nueva York escapando de una secta. La comedia, que todavía no tiene título, se prevé que desembarque en NBC en otoño de 2014

Viernes 1

- Agents of S.H.I.E.L.D. continuará la historia de Thor: el mundo oscuro

Con el estreno en cines de Thor: el mundo oscuro, Marvel va a aprovechar para crear un vínculo entre cine y televisión. El capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D que se emitirá en Estados Unidos el 19 de noviembre será una continuación de la nueva película de Thor. El episodio estará dirigido por Jonathan Frakes (Star Trek: la próxima generación). Aunque hay varios actores invitados para ese capítulo, ninguno viene de Thor 2, por lo que no parece que Chris Hemsworth vaya a pasarse por S.H.I.E.L.D.

Shield

- El tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles interrumpe el rodaje de Mad Men

El viernes tuvo lugar un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles en el que murió una persona y dejó varios heridos. El suceso obligó a evacuar dos terminales del aeropuerto. Entre las personas que se encontraban ahí estaba el equipo de Mad Men, que estaba grabando un episodio en el aeropuerto. Dustin Woods, miembro del equipo de producción de la serie, tuiteó varios mensajes, recogidos en medios estadounidenses, en los que afirmaba que habían sido evacuados mientras trabajaban en su primer día de grabación . Sin embargo, el secretismo que rodea siempre a esta serie hizo que AMC no se pronunciara al respecto y que los tuits fueran borrados poco después.

- Temporada completa para The Goldbergs y Trophy Wife; Back in the game, cancelada

ABC ya se ha decidido respecto a algunas de sus comedias de estreno de esta temporada. Tanto The Goldbergs como Trophy Wife tendrán la temporada completa. Super fun night todavía está en el limbo, pero la cadena ha encargado cuatro capítulos más de la comedia protagonizada por Rebel Wilson. La cruz se la lleva Back in the game, que a pesar de que había recibido el encargo de dos guiones más, no han convencido a la cadena para seguir adelante y será cancelada tras emitir los episodios que ya están grabados. De todas ellas hablamos ya en Quinta Temporada.

 

- Lifetime cancela The Client List

La serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt se quedará con dos temporadas, las dos ya emitidas. La decisión de no seguir adelante con The Client List ha llegado después de largas negociaciones con Hewitt, protagonista y productora ejecutiva de la serie. La actriz quería incluir su embarazo y su compromiso en la vida real con el actor Brian Hallisay dentro de la serie. Sin embargo, parece que los productores no compartían la idea de la actriz.

 

- Netflix se apunta a la ciencia ficción

El creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski, y los hermanos Wachowski se han unido para crear Sense8, el nuevo proyecto de Netflix con el que la plataforma de vídeo en streaming se apunta a la ciencia ficción. La primera temporada de Sense8 contará con 10 capítulos que se podrán ver a finales de 2014. La serie seguirá a ocho personas de diferentes partes del mundo que desarrollan simultáneamente una habilidad para conectarse con los demás de forma telepática. Mientras aprenden a desarrollar sus poderes, tendrán que hacer frente a las reacciones que su misterioso don provoca en el resto de personas y en los gobiernos. Straczynski y los Wachowski dirigirán algunos capítulos, además de ser responsables del guion y de la producción.

Nuestro vídeo favorito de la semana: Barrio Sésamo parodia Homeland

Homelamb es el título que tiene la particular y divertida versión que ha hecho Barrio Sésamo de la serire de Showtime. Un mundo de ovejas con un lobo con piel de cordero. En esta versión, Carrie está casi tan loca como la de la serie original. Genial parodia:

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'The Good Wife', la serie, por Natalia Marcos

- Aprendiendo a huir de los zombis... en la universidad, por Manuel Ibáñez

 

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 3 Comentarios

Graaaan Titus Welliver. Ganas de verle de prota.

Ouch, y encima reincidente... Corregido. ¡Gracias!

Trophy Whife? Spellcheck!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal