Así nacieron 'Los Simpson'

Por: | 25 de enero de 2014

Marge

A finales de 2014, Los Simpson cumplirán 25 años en antena. La popular creación de Matt Groening se asomó por primera vez a la televisión estadounidense el 17 de diciembre de 1989 con un especial de Navidad. Tanto tiempo después, los habitantes de Springfield ya son parte de nuestra vida. David Silverman, uno de los dibujantes principales de la serie desde sus comienzos y que incluso fue el director de la versión cinematográfica, ha compartido en su cuenta de Twitter algunos bocetos de personajes y escenas de la serie que dan una idea del trabajo que hay detrás de esta animación.

Entre las imágenes que Silverman ha compartido hay bocetos de Marge Simpson (el que encabeza esta entrada y que fue dibujado por Wes Archer), de Milhouse y de Edna Krabappel, diseñado por el dibujante Dan Haskett. También encontró un dibujo en el que preparaba la primera aparición de Milhouse en televisión.

A David Silverman, el dibujante que ha compartido estas imágenes en Twitter, también lo hemos visto en Los Simpson como el encargado de dibujar a Poochie, el perro al que ponía voz Homer.

Las imágenes que ha tuiteado pertenecen todas a los primeros años de la serie. En esta se pueden ver incluso las anotaciones que el dibujante se hacía a sí mismo para retomar después el diseño de los personajes. En este caso, se trata de una escena protagonizada por Bart.

Otros bocetos corresponden a capítulos concretos. Estos son de la primera Casa árbol del terror en una parodia de El cuervo, de Edgar Allan Poe, fragmento que dirigió el propio Silverman:

Otras imágenes pertenecen a la secuencia de Homer en el país del chocolate, dentro del capítulo Burns Verkaufen der Kraftwerk. Silverman se encargó de supervisar personalmente esta secuencia para conseguir el efecto que quería en el personaje:

Más bocetos de Homer para los capítulos Bart the Genius (segundo capítulo de Los Simpson) y The Bart Simpson Show, los dos emitidos en 1990:

Hace tiempo, Silverman compartió en su cuenta de Twitter más bocetos de los primeros pasos de los personajes de Los Simpson como estas de Homer, Maggie (que inicialmente tenía 9 puntas en su pelo; después pasó a tener 8) y el abuelo Simpson, con el mismo aspecto a pesar de haber pasado tantos años:

Vía: Slate.com

Hay 1 Comentarios

Interesantes los bocetos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Archivo

mayo 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal