El psicodélico póster y el misterioso avance de 'Mad Men'

Por: | 08 de marzo de 2014

Madmen

Con poca información pero muy sugerentes. Así son los primeros avances de la séptima y última temporada de Mad Men, una última temporada compuesta de 14 capítulos y que estará dividida en dos partes: los siete primeros capítulos se verán esta primavera y los siete restantes, en 2015. El principio del fin de la serie arrancará en Estados Unidos el 13 de abril y un día después, el 14 de abril, se podrá ver en Canal +.

Si nos atenemos a lo que ha sucedido en años anteriores, hasta ese mismo día los fans de la serie sabrán poco o nada de lo que va a ocurrir con Don Draper y compañía en los nuevos capítulos. A estas alturas, no parece probable que Matthew Weiner, su máximo responsable, eche por tierra su política anti-spoilers y regale ni una pista sobre el futuro, una costumbre que alienta todo tipo de teorías a partir de las pocas imágenes con las que la serie se promociona las semanas antes del comienzo de la temporada. Para la séptima entrega , la cadena AMC ha mostrado ya un primer avance en forma de vídeo de escasos 15 segundos en el que Don Draper desembarca de un avión a cámara lenta.

 

Tampoco da muchas pistas sobre lo que vendrá el póster con el que se anunciará esta temporada, el que encabeza esta entrada. Como cuenta The New York Times, el encargado de dibujarlo ha sido Milton Glaser, responsable del archiconocido logo de "I ♥ NY", cofundador de New York Magazine en 1968 y cuyo estilo ayudó a definir la idea que tenemos de finales de los años 60. El veterano diseñador (tiene 84 años) toma el relevo de Brian Sanders, autor del cartel del año pasado en el que Don Draper parecía cruzarse consigo mismo por la calle.

En la imagen de este año, una explosión de colores y formas acompaña a la icónica silueta de Draper. Entre las curvas y líneas del fondo se reconoce el perfil de una mujer, una copa de vino y una botella que deja caer líquido en su interior. Alcohol y mujeres. Muy estilo Don Draper. Pero, ¿aporta alguna pista sobre el argumento de los próximos capítulos? "Está relacionado con finales de los 60, es todo lo que voy a decir", explica Weiner en The New York Times. "Mantiene la idea de que algo está ocurriendo en la mente de Don Draper, que es sobre lo que siempre ha tratado esta historia".   

Un póster que se une a una colección de carteles que, temporada tras temporada, han dado lugar a las teorías más diversas sobre lo que pueden significar. Repasamos los carteles, siempre protagonizados por la figura de Don Draper, que han servido para anunciar Mad Men a lo largo de estos años:

Primera temporada:

Season1

Segunda temporada:

Season2

Tercera temporada:

Season3

Cuarta temporada:

Season4

Quinta temporada:

Season5

Sexta temporada:

Season6

Hay 9 Comentarios

Me encanta Mad Men y sobre todo me encanta Joan. Estupendo que estén de vuelta. Ayer precisamente le dediqué un post en a este personaje en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/person-of-interest-joan-harris.html

Saludos!

Pues si que es curioso el nuevo poster de Mad Men y el trailer de Don/Dick bajando del avión. No hace más que darme ganas de ponerme a ver la séptima temporada cuanto antes. Pero ¿por qué tienen que dividirla en dos partes? Si se las han apañado para hacer temporadas en las que eran 13 del tirón, no entiendo porque tienen que partir en dos una de 14. Espero que por lo menos el episodio final sea especial y dure como una película, algo parecido a lo que hicieron con Lost.

Hombre, creo que está claro que el avión que ha dejado de volar es Don Draper y el que está bajando a cámara baja desde hace ya bastantes capítulos es Dick Whitman, lo que pasa es que hubiese dicho algo acerca del futuro el teaser. Pero bien.

Y como ya han dicho por aquí, maldita manía de partir la temporada en 2, pensaba que Weiner no iba a ceder, pero imagino que habrá sido en compensación para atajar conversaciones sobre un spin-off que tanto parece que les gusta a los de AMC con TWD o BB.

Puñetera mania lo de partir la última temporada en dos, joder. Y más en este caso que la serie siempre tuvo 13 capitulos por temporada y de 13 a 14 tampoco va tanto. Con Los Soprano al menos pasaron de 13 a 21.

Ansiedad es lo que se siente ante la espera tan larga para ver a Don en acción.
El cartel es una delicia artística.

Exacto, María, un diseñador gráfico es siempre un artista, He convivido veinte años con uno de ellos y conozco muy bien la conjunción de creatividad y destreza que el diseño requiere, y ¡he conocido a Milton Glaser en Barcelona!, un creativo completo.

Mientras Don Draper mantenga su estilo dentro de la evolución de los tiempos, seguiremos "enganchados" a Mad Men...

Un diseñador gráfico es SIEMPRE un artista.

Milton Glaser no es artista, es diseñador gráfico. Y no es lo mismo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal