Titulares seriéfilos de la semana (19-23 de mayo)

Por: | 25 de mayo de 2014

Broadchurch

La semana seriéfila arrancó con la entrega de los premios Bafta y terminó con el primer avance de los nuevos capítulos de Doctor Who y la confirmación del mes en que regresará a la BBC. En medio, muchos fichajes para series, algún que otro tráiler y nuevos proyectos. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana:

- Broadchurch triunfa en los Bafta. La Academia Británica entregó la semana pasada sus premios televisivos. El galardón al mejor drama se lo llevó Broadchurch, que también recibió el premio a la mejor actriz (Olivia Colman) y mejor actor de reparto (David Bradley). In the flesh fue reconocida como la mejor miniserie, Him & Her: The Wedding la mejor comedia y Breaking Bad consiguió el premio a la mejor serie internacional. En su página oficial está el listado completo de premiados.

- Tráiler de la séptima y última temporada de True Blood. El 22 de junio arrancan los últimos capítulos de la serie de los vampiros de HBO (desde el 23 de junio se podrán ver a Canal Plus Series).

 

- Halt and Catch Fire, antes en Tumblr que en televisión. La serie, que se estrenará en AMC el 1 de junio, ha adelantado su primer capítulo en Tumblr, donde se podía ver (con limitación geográfica) dos semanas antes que en televisión. Se convierte así en la primera serie en estrenarse en esta plataforma social.

- ¿Serie sobre La profecía? Todavía es solo un proyecto, pero Glen Mazzara, antiguo showrunner de The Walking Dead, está preparando una serie para el canal Lifetime inspirada en la película La profecía. La serie se se centraría en la vida de Damien, el niño de la película, cuando ya es un adulto y haciendo frente a su destino como el Anticristo.

- Netflix prepara el drama The Crown. La serie estaría inspirada en la obra The Audience, basada en las audiencias de la reina Isabel II.

- Foto promocional de la segunda temporada de La cúpula. Under the dome regresará en Estados Unidos el 30 de junio y empieza a anunciarse con esta imagen. También han dado algunas pistas sobre lo que ocurrirá en los nuevos capítulos, como la muerte de algún personaje o referencias bíblicas.

Cupula

- Los rumores sobre True Detective. Aunque la web Nerdist aseguraba esta semana que Jessica Chastain estaba en negociaciones con HBO para protagonizar la segunda temporada de la serie, los rumores solo duraron unas horas, ya que primeros sus representantes y después ella misma desmintieron la noticia: no existen esas negociaciones. Habrá que seguir esperando para conocer detalles sobre la segunda entrega de la serie. 

- Chloë Sevigny se une a la serie de Netflix de los creadores de Damages. La actriz y el actor Steven Pasquale se suman al reparto de la serie, todavía sin título, que protagonizará Kyle Chandler. Se tratará de un thriller familiar en el que la vida de tres hermanos dará un vuelco cuando su otro hermano, la oveja negra de la familia, regrese.

- Christian Borle (Smash), en la segunda temporada de Masters of Sex. Dará vida al hermano de William Masters. No es el único refuerzo para la serie, que regresa el 13 de julio en Estados Unidos, y a la que se suman en los nuevos capítulos Sarah Silverman, Betsy Brandt y Keke Palmer.

- Avance de Matador. La serie de El Rey Network estará protagonizada por un futbolista que trabaja como agente secreto de la CIA. Arrancará el 15 de julio.

 

- Gillian Jacobs se une a la cuarta temporada de Girls. La actriz de la recientemente cancelada Community participará en los nuevos capítulos de la serie de Lena Dunham con un papel recurrente.

- Juego de tronos se fija en España. HBO baraja Andalucía como lugar para rodar escenas de la quinta temporada de la serie. Todavía no hay un acuerdo cerrado y hay otros países como opción. Pero las diferentes partes implicadas han confirmado que existe el interés. ¿Tendremos cerca Dorne?

- Natalia Tena protagonizará la serie Refugiados. La actriz británica de origen español, que interpreta a Osha en Juego de tronos, será la protagonista de Refugiados (The Refugees), coproducción de BBC Wordlwide y Atresmedia para La Sexta y de cuya parte creativa se encarga Bambú Producciones.  

- La nueva temporada de Doctor Who arrancará en agosto. La era de Peter Capaldi arrancará este verano. La BBC ya ha presentado el primer y brevísimo teaser de lo que vendrá.

 

- Tarantino quiere convertir Django desencadenado en una miniserie. La idea del director es aprovechar el material que no incluyó en la película para dividir el total en cuatro partes de una hora cada una, al estilo miniserie.

- Mark Pellegrino será uno de los protagonistas de The Returned. El remake de Les Revenants que prepara Carlton Cuse para A&E ya tiene primer nombre del reparto confirmado.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Réquiem por las series fallecidas, por Natalia Marcos

- La bofetada de 'Louie', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Ocho destellos de 'Luz de luna', por Cecilia Jan

 

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 3 Comentarios

¿Pero qué problema hay por dejar True Detective como una serie de una temporada? Si no es posible (y ya sé que no lo es) continuar con sus protagonistas, veo de lo más natural que termine donde se quedó.


¿Qué quedaría de True Detective si ahora va de otro caso y con otros personajes...? El título y el "look & feel", nada más. Para mí no es suficiente.


Por eso mismo ya "he cancelado" Homeland.

el teaser de MATADOR me produce urticaria desde ya...le doy una temporada corta....que tal es Him & Her: The Wedding ?

El carrusel de nombres para la segunda temporada de True Detective no va a dejar a ningún actor de relumbrón sin la etiqueta de "posible". Lo de Django para miniserie puede ser total.

http://casaquerida.com/2014/05/24/candidatos-encapotados/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal