La temporada de premios televisivos está en pleno apogeo. Cuando ya conocemos los nominados a los Emmy (que se entregarán el próximo 25 de agosto) y tras haberse otorgado hace un mes los Critics’ Choice Awards, ahora le ha llegado el turno a los premios de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA Awards). El Beverly Hills Hilton Hotel sirvió de marco a una entrega de galardones que confirma que el duelo del año en cuanto a premios seriéfilos está entre la despedida de Breaking Bad y True Detective. La primera, que ya se alzó como ganadora en los premios de la Asociación de Periodistas de Televisión como mejor serie dramática, ha logrado imponerse en esta ocasión como mejor programa del año. La serie protagonizada por Bryan Cranston se llevó el premio frente a títulos como Juego de tronos, The Good Wife, Orange is the new black y True Detective, que también optaban al galardón. Sin embargo, la ficción protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson fue reconocida como la mejor miniserie para la TCA, asociación que incluye a críticos de Estados Unidos y Canadá.
No fue este el único premio que se llevó la serie de HBO, ya que McConaughey también se impuso como mejor actor de drama en unas categorías interpretativas que, en estos galardones, no hacen diferencia entre series o miniseries ni entre hombres o mujeres, por lo que McConaughey se enfrentaba a Bryan Cranston (Breaking Bad), Julianna Margulies (The Good Wife), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Matthew Rhys (The Americans). Por su parte, el premio a la mejor actriz de comedia ha sido para Julia Louis-Dreyfus por su papel en Veep, interpretación que le ha valido el Emmy durante dos años consecutivos.
Los críticos de televisión sí se han acordado en sus premios de The Good Wife, una de las grandes olvidadas en las nominaciones de los Emmy. La quinta temporada de la serie de la cadena CBS le ha servido para conseguir el premio al mejor drama, categoría en la que se enfrentaba a pesos pesados como Breaking Bad, Juego de tronos, House of Cards y The Americans.
En cuanto a la mejor comedia, los TCA Awards se saldaron con un empate entre Louie y Veep, series que desbancaron así a The Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine y The Mindy Project. Además, los premios de la Asociación de Críticos de Televisión también tienen un espacio para reconocer el mejor programa nuevo del año. En esta ocasión, la novata favorita de los críticos ha sido Orange is the new black. La serie del portal de vídeo en streaming Netflix fue la novedad elegida frente a Brooklyn Nine-Nine, Sleepy Hollow y otros dos títulos que cuentan con gran respaldo por parte de crítica y público, Fargo y True detective.
Hay 10 Comentarios
La verdad que como serie por lo menos para mi como la mejor de estas es la de breaking bad y luego la de house of cards son muy entretenidas, para mi entender los criticos han acertado al premiarlas
Publicado por: carlos ibañez - asesor articulos eroticos | 01/09/2014 19:28:02
Sorprendente para muchos que sons of anarchy se quede fuera continuamente de entre los galardonados....
Publicado por: los hijos de la anarquia | 23/07/2014 11:11:17
me parece genial que no dividan mejor actor entre hombres y mujeres.
Publicado por: abril | 22/07/2014 1:42:58
Yo también creo que The good wife se merece muchos mas premios porque sus cinco temporadas son geniales.Lo que pasa es que mucha gente se piensa que es una serie para marujas por su temática,y nada mas lejos de la realidad. La mejor serie que hay ahora mismo en un canal en abierto
Publicado por: lannister | 21/07/2014 23:26:04
El mejor premio es el de The Good Wife sin dudas, sobrevalorada?? en todo caso poco valorada. True Detective y House Of Cards son las series más sobrevaloradas del momento. Si alguna de esas dos series llega a hacer un capítulo como Hitting The Fan avisame. Otra cosa creo que Fargo merecía ganar algo, es mucho mejor que la ya mencionada TD. Pero contento de OITNB también fue premiada.
Publicado por: Gabro | 21/07/2014 5:17:53
Me encontré con True Detective por casualidad; la calidad de las interpretaciones y la atmósfera ominosa que crea la realización me sorprendieron tanto que no pude por menos que seguirla hasta el final. Como toda buena obra de arte, la serie crece con la elipsis y decrece con la exposición explícita. Ese lado oscuro, ese desgarro íntimo apenas insinuado que consigue reflejar McConaughey lleva a la trama por derroteros que abandonan los trillados tópicos policíacos. Su personaje parece estar a la búsqueda (una suerte de "quête" espiritual) no de un simple delincuente sino de la misma esencia cósmica del mal; de ahí sus visiones, de ahí su desencuentro, en realidad fraternal, con el personaje interpretado por Harrelson. Lo importante de la serie, en suma, es la indagación psicológica del detective en su propio ser no el desenlace final, ciertamente un tanto ramplón en su manifestación enajenada del "malo" de turno.
Publicado por: Witness | 20/07/2014 21:53:03
True Detective me encantó, Breaking Bad todavía la tengo pendiente. Ahora estoy mirando House of Cards y no puedo estar más enganchada, ¡qué buena serie! http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/2014/07/house-of-cards.html
Publicado por: Starlight 91 | 20/07/2014 20:46:25
Donde esté una trama tan bien contada y resuelta como la de Fargo, que se quite la pretenciosidad, filosofía barata y pintura verde en las orejas de True Detective. Vaya bluff de serie.
Publicado por: Anchored | 20/07/2014 20:07:48
Me parecen unos premios más ajustados. La última temporada de The good wife se merece al menos una nominación.
Publicado por: Julián | 20/07/2014 17:51:24
Nosotras seguimos pensando que The Good Wife está totalmente sobrevalorada.
Publicado por: Al rico libro | 20/07/2014 16:40:47