'True Detective' y el juego de los rumores

Por: | 08 de agosto de 2014

Truedetective

¿Quiénes protagonizarán la próxima entrega de True Detective? Desde que terminó la primera temporada de la serie de HBO, sus seguidores se preguntaron quiénes serían los encargados de tratar de llenar el hueco dejado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Esa duda unida a la ansiedad de los fans por conocer más detalles de los siguientes capítulos de la serie ha hecho que cada rumor que saltaba en los medios estadounidenses sobre posibles actores de renombre (o no tan de renombre) que estaban negociando su participación en la serie se convirtieran rápidamente en virales, al menos en el mundo seriéfilo. Pero el hecho es que estamos en agosto y todavía nadie ha confirmado nada.

Desde que se mencionó a Brad Pitt como posible protagonista de la nueva temporada (creo que fue el nombre que inauguró este juego de rumores), muchos otros han salido a la palestra: Jessica Chastain (desmentido por su representante), Colin Farrell y Taylor Kitsch también sonaron con fuerza. Los más recientes y últimos —de momento— en unirse al club han sido Vince Vaugh, Elisabeth Moss y Michelle Forbes. Muchos otros conforman un listado que parece no tener fin. No eres nadie en Hollywood si no has formado parte de la rumorología de True Detective. Y mientras, HBO y los responsables de la serie, con Nic Pizzolatto al frente, parecen disfrutar con este aluvión de nombres y rumores. El caso es que no se deje de hablar de ellos, sea como sea.

Vaugh

Como dicen en el blog TV Spoiler Alert, hemos entrado en un juego, el de la "promoción fantasma", que puede terminar haciendo más daño que beneficio a la serie. Con cada nombre aparecen artículos, suposiciones, detalles argumentales que encajarían con el actor... Un goteo incesante de rumores que puede terminar por quemar a los seguidores que esperan una confirmación oficial. En HBO dijeron a principios de julio que el anuncio estaba muy cerca. Semanas después, seguimos esperando... y especulando.

Muy pocas cosas se conocen a ciencia cierta sobre la próxima temporada de True Detective. Pizzolatto no suelta prenda. Primero se habló de tres protagonistas; luego el número subió a cuatro. Asegura que la acción tendrá lugar esta vez en California. Según Michael Lombardo, presidente de HBO, los dos guiones que ya tienen para la nueva entrega son "más emocionantes que la primera temporada". En una reciente entrevista en The Hollywood Reporter, Pizzolatto asegura que el guion en el que está trabajando tiene cuatro personajes protagonistas, tres de ellos policías, uno de ellos mujer, pero que eso puede cambiar. Del resto, no hace comentarios. Ningún detalle más. Es decir: todo lo que ha circulado (argumentos incluidos) son meras conjeturas.

Cada cadena y cada serie tiene derecho a desarrollar a su gusto su propia estrategia promocional: a unos "se les filtran" los capítulos con semanas o meses de antelación; otros lanzan teaser tras teaser; otros dosifican la información y las novedades sobre la serie. Todo con el fina de que los fans no se olviden de que existen. Pero los seriéfilos también tenemos derecho a terminar un poco cansados de aguantar este juego de rumores.

Que se dejen de dar vueltas y nos den más True Detective ya.

Hay 9 Comentarios

Esta serie es fantástica y hay muy buenos actores que no son tan famosos y podrían protagonizar la segunda temporada. Da igual quién sea, pero que lo hagan pronto!!

Respecto a The Killing, no sé de qué versión habláis. la americana a mí no me gusta nada, en cambio la danesa es genial.

http://seriesthroughmyeyes.blogspot.de/

me gusta mucho the killing temp. 1 y 2 sobre todo; la tercera más floja; en mi humilde opinión. ¿¿Al nivel de true detective?? bufff .... ¿¿Está los tres mosqueteros(siendo el libro que es) al nivel del Quijote??

Difícil repetir la maestría de Harrelson y McConaughey (se ve extenuado después de la dieta para el papel de vendedor de medicínas en Dallas, btw yo editaría en un libro sus elocuentes y filosóficos monólogos), no se puede recrear el olor a creosota y brea que casi percibes en el litoral de Louisiana ni las formidables y prístinas carreteras en medio de los pantanos, ese contraste es primer mundo.
Colin Farrel?, muy intenso y sobreactuado siempre, no lo veo como cop en el desierto de Mojave. Michelle Forbes?
eminente y bellísima actriz, iría hasta el fin del mundo para verla hacer de detective o de mala leche.

Hola, No será del mismo nivel que la primera temporada, eso seguro. Ambos actores estuvieron geniales, los guiones eran buenísimos y también el factor sorpresa. No contaba ni que fueran dos estrellas. Ese Matthew McConaughey, ¡qué papelón, que gran actor nos ha dejado ver ultimamente! y Harrelson igualmente. En fin, una pena si la dejan. No va a ser lo mismo.

Gracias, Sempronio, corregida la errata. Un saludo

Suelo seguir con mucho interés los artículos de esta sección, gracias a la cual he conocido series de las que no tenía noticia, pero ¿"se hablaron de tres protagonistas"? Será "se habló".

Hola. No, Cary Fukunaga no dirigirá la segunda temporada. Se rumorea (ya estamos otra vez...) que él y Pizzolatto no terminaron demasiado bien.

Se sabe si Cary Fukunaga dirigirá los episodios de la segunda temporada también? Para mi el éxito de la primera temporada no es fruto únicamente de sus portagonistas, la mano del realizador tuvo mucho que ver...

Está the killing a la misma altura que true detective?? yo creo que si.....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal