¿Qué tipo de 'spoileador' eres?

Por: | 25 de septiembre de 2014

Sorry

- A mí me gustaba la serie hasta que se muere ese personaje

Mirada de odio del interlocutor.

-¿No me digas que aún no has llegado a ese capítulo?

La tensión se puede cortar.

-Vale, ya veo que no. Perdona tío. Tampoco es tan importante.

- Es el protagonista.

Si alguna vez se ha visto envuelto en una conversación de este tipo y se identifica con el primer interlocutor, entonces se trata de un spoileador impulsivo. Vamos. Su pasión por la pantalla le hace revelar antes de tiempo los momentos cumbre a cualquiera de sus allegados. Incluirle en una charla de este tipo se puede comparar a un deporte de alto riesgo. El término lo recoge una web que lanzó este martes Netflix y que se erige como el templo de los revientaseries o el infierno que todos aquellos que viven con miedo a que les destripen alguna trama.

No todos tienen tan buena fe como el impulsivo. Otros lo hacen a idea, como el Power Spoiler (tiene que demostrar a todo el mundo lo que sabe) o el sinvergüenza (“Puedo disculparme por destripar secretos o puedes aprender a vivir con ello”).

Spoil

La web es un homenaje al no tan noble arte del spoiling. Una sucesión infinita de vídeos recorre todas las muertes, rupturas, discursos, bodas o explosiones que han marcado un antes y un después en películas y series. Hay que presionar un botón antes de ver cada escena, por si uno se arrepiente después de alguna de ellas. Pero es una auténtica tentación. Quieres parar, pero es inevitable seguir accediendo a los secretos mejor guardados de cada temporada.

Si son de esos rezagados que quiere apuntarse a ver Breaking Bad, si cree que House of Cards puede darle más sorpresas, si no desea saber antes de tiempo quién muere en las pelis de Tarantino (aunque es sencillo de adivinar: todos), si en una aburrida tarde de domingo cree que le puede dar por ver Cazafantasmas, o si no quiere saber quién mató a Laura Palmer antes de ver todos los capítulos de Twin Peaks, EVITE como la peste esta página.

Se lo avisamos: se confiarán viendo un spoiler detrás de otro, pero llegará uno que les fastidie.

También existe un ránking para liberalizar los secretos. Lo que en su día fue un momentazo, ahora es una escena que conoce todo el mundo. Vamos, spoilers que solo son tal para los niños o para alguien que haya vivido en una burbuja las últimas décadas.

Por cierto, la web ofrece también unas originales postales para compartir en las redes sociales para pedir perdón a todos aquellos a los que han spoileado alguna vez. Disculparse nunca está de más, aunque nunca puedan devolver a nadie la emoción que siente uno al descubrir que en realidad Bruce Willis lleva muerto toda la película. (A estas alturas esto ya lo sabía todo el mundo, ¿no?).

Hay 6 Comentarios

Esta claro que el "spolieador" es el tipico ser narcisista, que necesita ser el centro de atención en todo momento y asi reforzar su ego. No falla spoileador = ególatra

Yo tambien me considero un Spoileador, me imagino que habra opiniones para todos los gustos.

Me confieso una "Spoileadora" en toda regla.

Para mangstadt: 'to spoil' es, en efecto, 'estropear', pero 'spoiler' es 'informaición que revela la trama de un libro o película' (http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=spoiler). Es decir, es la información que se transmite, no el sujeto que lo hace.

De este modo, 'spoileador' es un bastardo etimológico, pero no más monstruo que 'futbolero' (que lo acepta la RAE y todo).

Hahahahahahah, muy bueno!

To spoil: estropear, fastidiar. Spoiler: el que estropea o fastidia. "Spoileador" es un engendro tan contrahecho como "parternariado" (un cruce entre "partera" y "partnership"). Aunque bueno, en la ópera Carmen le cantan al "toreador", así que igual el engendro del "espoileador" (puestos a perpetrar, hagámoslo a conciencia) toma arraigo y se acaba imponiendo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal