Calendario de estrenos y regresos de series para comienzos de 2015

Por: | 02 de enero de 2015

Calendario2015

Arranca 2015, y con él llega un buen puñado de nuevas series y de regresos que ya calientan en la banda para mostrarse en estos primeros compases del año. La temporada invernal trae nuevos títulos, algunos de ellos muy esperados, y novedades prometedoras, junto con los habituales regresos (más esperados aún por sus fans). 2015 será, de nuevo, un año intenso en el mundo seriéfilo, pero ya habrá tiempo de ir contándolo todo poco a poco. De momento, arrancamos con un repaso al calendario de estrenos y regresos de las series que vendrán en las próximas semanas (no incluimos los regresos de series que se encuentran en su parón invernal).

- Galavant

Comedia-cuento-musical, una mezcla extraña que sigue las aventuras de un caballero intentando rescatar a su amada de las garras de un rey malvado. Arranca el 4 de enero en EE UU.

 

- Broadchurch

La segunda temporada de la serie británica comienza en Reino Unido el 5 de enero. Pocas pistas sobre lo que contarán los nuevos capítulos, aunque parece que no tratará de la investigación de un asesinato, según dicen sus creadores.

 

- Cougar Town

El 6 de enero arranca en EE UU la sexta y última temporada de la serie protagonizada por Courteney Cox. En España, la despedida se podrá empezar a ver en febrero en Cosmopolitan.

 

- Agent Carter

El personaje que ya jugaba un papel relevante en Capitán América tendrá su propia serie, que se estrena en EE UU el 6 de enero y que cuenta la doble vida de Peggy Carter como administrativa y agente secreto.

 

- Empire

Drama centrado en el mundo del hip-hop que en EE UU arranca el 7 de enero y llega a España en Fox Life el 28 de enero. Terrence Howard protagoniza una historia que cuenta con banda sonora y supervisión musical de Timbaland.

 

- Archer

El 8 de enero arranca en EE UU la sexta temporada de esta peculiar serie de animación de espías.

 

- Banshee

La tercera entrega de la serie de Cinemax arranca en EE UU el 9 de enero. Más acción, violencia e historias intrincadas ubicadas en el pueblo de Banshee.

 

- Glee

La sexta y última temporada de la serie juvenil musical arrancará el 9 de enero en Estados Unidos. Hora de ir preparándose para la despedida definitiva, que llegará el 20 de marzo con los últimos capítulos.

 

- Togetherness

La nueva comedia de HBO arrancará en Estados Unidos el 11 de enero y se podrá ver en Canal + Series un día después. Creada por los hermanos Duplass, se centra en la historia de dos parejas viviendo bajo el mismo techo.

 

- Shameless

También el 11 de enero arranca en EE UU la quinta temporada de la serie protagonizada por Emmy Rossum y William H. Macy que cuenta las peculiares andanzas de los Gallagher.

 

- House of Lies

En Showtime también arrancará el 11 de enero la nueva entrega de la comedia protagonizada por Don Cheadle, que ya va a por su cuarta temporada. 

 

- Episodes

Matt LeBlanc sigue interpretándose a sí mismo en esta comedia que ironiza con el otro lado de las cadenas televisivas estadounidenses y el mundo detrás de las series. El 11 de enero vuelve con más episodios en Estados Unidos.

- Girls

El 11 de enero (un día después en Canal + Series) también arranca en HBO la cuarta temporada de la serie protagonizada por Lena Dunham.

 

- Looking

El 11 de enero también es el día elegido por los chicos de Looking para volver con la segunda temporada de la serie centrada en un grupo de amigos gais en San Francisco.

 

- Parks and Recreation

Otra serie que vuelve para despedirse definitivamente. El comienzo del adiós de Parks and Recreation, con su séptima temporada, tendrá lugar el 13 de enero.

 

- Man Seeking Woman

El 14 de enero arranca en la estadounidense FXX esta nueva comedia protagonizada por Jay Baruchel sobre un hombre en busca del verdadero amor.

- Broad City

Esta comedia sigue el día a día de Abbi e Ilana, dos mujeres en Nueva York. La segunda temporada arranca en EE UU en Comedy Central el 14 de enero.

 

- 12 Monkeys

Basada en la película de 1995 dirigida por Terry Gilliam, el 16 de enero arrancará en Syfy (EE UU) la versión televisiva de una historia que sigue el regreso de un hombre al tiempo presente tras su visita al futuro con el objetivo de librar a la Tierra de una enfermedad mortal.

 

- Helix

La segunda temporada de la serie de ciencia ficción Helix llegará el 16 de enero a Estados Unidos y se podrá ver en España un día después en Movistar Series.

 

- Justified

También esta será la última temporada para Justified. La sexta entrega de la serie protagonizada por Timothy Olyphant arrancará en EE UU el 20 de enero.

 

- Backstrom

Es la nueva comedia de Rainn Wilson (The Office), que arrancará el Estados Unidos el 22 de enero. La serie está centrada en el detective Everett Backstrom, un gran detective a pesar de su personalidad ofensiva y chabacana.

 

- Black Sails

El 24 de enero arrancará en EE UU la segunda temporada de la serie de piratas Black Sails, que tomaba como punto de partida la historia previa a La isla del tesoro.

 

- The Americans

Vuelve la Guerra Fría. El 28 de enero arranca en Estados Unidos la tercera entrega de la serie en la que Keri Russell y Matthew Rhys interpretan a dos agentes soviéticos viviendo en territorio estadounidense.

 

- Fresh Off the Boat

Comedia que arranca en EE UU el 4 de febrero (en España se verá en Fox) protagonizada por una familia taiwanesa que se traslada de Washington D.C. a Orlando en los años 90 y que seguirá el modo en el que cada miembro de la familia se adapta al cambio.

 

- Allegiance

El analista de la CIA Alex O'Connor descubre que sus padres fueron una vez espías rusos y que recientemente han sido llamados a liderar una gran operación terrorista. El 5 de febrero arranca en Estados Unidos.

- Better Call Saul

El 8 de febrero (un día después en Movistar Series) arrancará el esperado spin-off a modo de precuela de Breaking Bad. Bob Odenkirk vuelve a encarnar al abogado Saul Goodman para contar sus andanzas previas a asociarse con Walter White.

 

- The Slap

Remake de la serie australiana de mismo nombre, la versión estadounidense cuenta con caras tan conocidas como las de Uma Thurman o Zachary Quinto. El 12 de febrero arranca en NBC esta miniserie de ocho capítulos que cuenta, desde diferentes puntos de vista, las consecuencias de que un hombre dé una bofetada a un niño que no es suyo.

- Vikings

La tercera temporada de la serie protagonizada por Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok en la ficción) arrancará el 19 de febrero en EE UU.

 

- The Odd Couple

Matthew Perry y Thomas Lennon dan vida a la extraña pareja en este remake de la serie de mismo nombre de los años 70 (y que contó con otra versión en los 80, las cuales están basadas, a su vez, en una obra de Neil Simon que también tuvo su versión cinematográfica...). Su primer capítulo se emitirá el 19 de febrero en una situación privilegiada: en la misma noche que The Big Bang Theory y el capítulo final Dos hombres y medio.

- House of Cards

Frank Underwood está listo para volver a la palestra, pero habrá que esperar hasta el 27 de febrero, día en el que Netflix cuelgue la tercera temporada de la serie que en Epaña se puede ver en Canal +. ¿Qué ocurrirá con los Underwood tras el final de la anterior entrega? ¿Qué nuevos objetivos tendrán?

 

- Bloodline

Otra de las series de producción propia que Netflix lanzará en marzo de 2015 (sin fecha exacta todavía). Los creadores de Damages están detrás de este drama protagonizado por Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Linda Cardellini y Sam Shepard, entre otros.

- Battle Creek

La nueva serie de VInce Gilligan (Breaking Bad) se estrenará en EE UU el 1 de marzo y estará protagonizada por dos detectives de caracteres opuestos que luchan contra el crimen en la ciudad de Battle Creek, en Michigan.

 

- The Last Man on Earth

Comedia de Fox (que también se podrá ver en ese canal en España) protagonizada por Will Forte y que nos traslada al año 2022 para seguir las andanzas del último hombre sobre la faz de la Tierra. En EE Uu arrancará el 1 de marzo.

 

- Secrets and Lies

También para el 1 de marzo se espera esta nueva sreie con Ryan Philippe y Juliette Lewis en la que un hombre se convierte en sospechoso de haber matado al hijo de su vecino.

 

The Following

El 2 de marzo arrancará en EE UU la tercera temporada de la serie protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy.

 

- CSI: Cyber

Patricia Arquette protagoniza un nuevo spin-off de la franquicia CSI. En esta ocasión, los investigadores serán especialistas en la lucha contra el cibercrimen. En EE UU arrancará el 4 de marzo.

 

- Dig

El 5 de marzo arranca esta serie protagonizada por Jason Isaacs y Anne Heche. En ella, un agente del FBI se traslada a trabajar a Jerusalén para resolver el misterio que rodea al asesinato de un estadounidense. Sin embargo, terminará atrapado en un misterio que arrancó hace 2.000 años.

 

- American Crime

Felicity Huffman y Timothy Hutton protagonizan esta nueva serie que arrancará en Estados Unidos el 5 de marzo y que en España se verá en Movistar Series y en la que un crimen hará resurgir las tensiones raciales en un tranquilo vecindario de California.

 

- One Big Happy

El 17 de marzo arranca esta comedia de la que Ellen DeGeneres es productora ejecutiva. Elisha Cuthbert y Nick Zano dan vida a dos compañeros de piso que deciden tener un bebé probeta, pero la cosa se complicará cuando uno de ellos se case con otra persona.

- Younger

Hilary Duff y Sutton Foster protagonizan esta comedia en la que una mujer de 40 años (Foster) se hace pasar por una veintañera para conseguir un puesto de trabajo. En EE UU debutará el 31 de marzo.

 

- Weird Loners

También el último día de marzo comenzará en EE UU esta comedia del canal Fox, en la que cuatro treintañeros solteros, poco acostumbrados a relacionarse con otra gente, deben acostumbrarse a las rarezas de los demás conviviendo en una casa en Queens. 

Hay 18 Comentarios

Las series que mas espero en este año son las producciones latinas de HBO, le leído mucho sobre una que se estrena en este mes Magnifica 70 (http://www.hbomax.tv/magnifica-70/) que pinta para ser una muy buena historia, lo que más me gusta es que son serie con sello latino que valdrá la pena ver.

Sin duda este 2015 se viene con muy buenos estrenos, otra serie que se ve que estará muy bien es Magnífica 70, una producción brasilenña sobre cine, en http://www.hbomax.tv/magnifica-70 pueden saber más acerca de este proyecto, la veradd es que se ve prometedor.

One Big Happy, Yunger son las series que más me han gustado de toda la lista. No sé porque no mencionaron la serie de Looking, ha recibido buenas críticas y es una de las mejores series de HBO. Para que no se pierdan Looking 2

La nueva serie Togetherness de los hermanos Duplass cuenta la historia de dos parejas que deben de vivir en el mismo techo para alejarse de la vida rutinaria y sus aventuras para conseguirlo será que el elenco se enfrentará a situaciones divertidas que no están alejadas de la realidad.

Puffff muchas dan muuuucha pereza, CSI batiendo el récord de spin-off de un formato agotado, los tronos y las gaitas. Yo la verdad es que me quedé con The Killing, The Fall (alucinante) y Helix como rato palomitero, aunque a partir del 5 episodio de la primera temporada aburre a las ovejas. Algo de Tyrant, que no está mal, al acabar Homeland. Pero nada que realmente me llame la atención. Bueno sí, por supuesto House of Cards, que es la bomba.

La decima temporada de Its Always Sunny In Philadelphia, una de las mejores sitcoms que he visto, se estrena el 14 de enero. Y ya esta renovada para dos temporadas mas.

Muchas tienen muy buena pinta!

Efectivamente parece que solo hacen series en EEUU. En España también se hacen, el problema es que parecen más panfletos u hojas parroquiales.

Falta por saber la fecha de estreno de Penny Dreadful, otra gran serie del último año! :D

Que regrese Dr. House por favor!!! es la única serie que creo yo en verdad vale la pena.

El debate sobre si ver series decente, pero legalmente es estéril aquí y ahora, al menos para comentar en este post.


De las series mencionadas voy a quedarme con la última de Justified, serie a la que le he sido fiel durante cinco años y que me ha recompensado con creces, y con The Americans, que está mucho menos valorada de lo que le correspondería. Algunas de las recomendaciones me las anoto en la agenda, pero esperaré a sus estrenos. Y cualquiera que esté deseando ver la segunda de Helix tiene que estar muy enfermo o ser muy cachondo, que la primera temporada fue lo peor que he visto desde hace tiempo. Ideal sólo para echarse unas risas viendo como los científicos de alto nivel más tontos de la historia de la tele intentan salvar al mundo de... algo. Aparte de de su propia estupidez, claro.

Tras el aperitivo de navidad, lo único que puede quitar el aliento de la espera es la continuación, seguro que antológica, de Black Mirror, aunque sea a cuentagotas.

http://casaquerida.com/2015/01/02/2015-electoreando-que-es-enjundia/

Mira cuantas series que no nos dejan verlas de forma legal según se estrenan en España. A menos que te unas al lobby de las telecomunicaciones pagando la repera por poder visionarlas y luego no estarán ni la mitad. Y por supuesto todas dobladas, por si te apetecía verlas en VO o aprender más inglés.

Horror. Un año más, la búsqueda del Santo Grial (o del burro que toque la flauta) nos lleva a temas absurdos, rebuscados e infumables.
Qué pena que las series interesantes, sin florituras ni guiones infantiloides, brillen por su ausencia. Parece que la fiebre mundial por las series obligue a producir cualquier chorrada a ver si dan con la fórmula mágica por casualidad.
No voy a dar mi opinión sobre títulos en concreto porque cada uno tiene sus gustos y son muy personales, pero creo que valdría más la pena potenciar series de éxito que inexplicablemente se cancelan en lugar de "innovar" sin ningún tipo de criterio.

la mayoría no me interesan y muchas no se pueden ver legalmente en España si no tiene contratados todos los servicios de tv de pago. Yo "solo" tengo Ono y muchas no se emiten

Hola, Marcos. A las series británicas y españolas (por ejemplo) es más complicado seguirles la pista de fechas de estreno porque suelen avisarlo con menos antelación. Igual falta alguno (como la miniserie 'Wolf Hall', que BBC 2 estrenará el 21 de enero y de la que hablamos el otro día), pero en la mayoría de casos todavía no hay fechas.
Y KKK, usamos las fechas de emisión en su país de origen como guía, pero en las que hay fecha de emisión en España lo indicamos. La mayoría llegarán aquí pero de algunas no han dicho aún fecha y en otras las cadenas aún no lo han anunciado.
Un saludo

Promocionais estrenos con sus fechas en VO cuando no hay opción legal para ver los capítulos en sus canales originales, después tendremos que tragarnos los spoilers de los finales y aun pretenderán que nos quedemos en casa despiertos hasta tarde para ver interminables anuncios y ser legales. No os digo lo que me podéis comer pero adelanto que es un alimento muy completo, con carne, huevos y leche.

¿Sólo se hacen series en EEUU? (Broadchurch la excepción...)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal