Quiniela de los Globos de Oro (quién ganará y quién debería ganar)

Por: | 09 de enero de 2015

Tinayamy

En la madrugada del domingo 11 tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. En la gala, que presentarán Tina Fey y Amy Poehler por tercer año consecutivo, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor del cine y la televisión del año pasado. En España, la ceremonia se podrá seguir en directo en Canal+ 1 (desde la 1.00, la alfombra roja; desde las 2.00, la gala de entrega de premios). En EL PAÍS comentaremos los premios en directo y analizaremos el resultado. En las categorías cinematográficas, parten como favoritas Birdman (siete candidaturas), Boyhood y The Imitation Game (cinco candidaturas cada una). En televisión ya hicimos nuestro análisis cuando se anunciaron los nominados.

¿Quién tomará el relevo de Breaking Bad, triunfadora en los premios del año pasado? ¿Cuál de las comedias se alzará como ganadora? ¿Qué sorpresas habrá? Hagan sus apuestas. Como marca la tradición, nosotros ya tenemos nuestra quiniela con nuestros favoritos para ganar y los nombres que nos gustaría que sonaran en la noche del domingo. Repasamos los candidatos en las categorías televisivas para hacer nuestra quiniela y os invitamos a dejar en los comentarios vuestra apuesta.

Drama

Mejor serie dramática:

- The Affair
- Downton Abbey
- Juego de tronos
- House of Cards
- The Good Wife

(Ganadora del año pasado: Breaking Bad)

Ganará: Al no estar este año entre las candidatas ni Breaking Bad (el año pasado fue su último año de premios) ni Homeland ni Mad Men, anteriores ganadoras de la categoría, este año podría ganar cualquiera. La lógica dice que The Affair es demasiado novata para hacerlo y Downton Abbey... ¿qué hace aquí todavía Downton Abbey? Este año puede ser el momento de reconocer la valía de Juego de tronos (aunque las series de fantasía no cuentan con el respaldo de los premios, en general) o premiar la segunda temporada de House of Cards. Pero parece que ha podido llegar por fin el año de The Good Wife, con su fantástica quinta temporada y no peor arranque de la sexta. Sin duda, es su momento.

Nos gustaría que ganara: The Good Wife o Juego de tronos. La primera es la serie más en forma y ya es necesario que los premios lo reconozcan también. Pero sería raro que algún año no sea premiado el fenómeno Juego de tronos, independientemente de que pueda haber otras series mejores...

Mejor actor de drama:

- Clive Owen (The Knick)
- Liev Schreiben (Ray Donovan)
- Kevin Spacey (House of Cards)
- James Spader (The Blacklist)
- Dominic West (The Affair) 

(Ganador del año pasado: Bryan Cranston)

Ganará: Kevin Spacey es todo en House of Cards. Es el motivo por el que tanta gente se ha enganchado a ella. Y siempre está bien verle subir a un escenario. Además, que una estrella de cine suba a recibir un premio por un papel televisivo queda bastante bien, y más en los Globos de Oro, donde también hay categorías cinematográficas.

Nos gustaría que ganara: Clive Owen, que ha montado uno de los mejores personajes del año en una de las mejores series del año. Su doctor Thackery es desagradable pero seductor. Pero tiene rivales duros en frente y cualquiera de los cinco podría alzarse con el premio. 

 

Mejor actriz de drama:

- Claire Danes (Homeland)
- Viola Davis (How To Get Away With Murder)
- Julianna Margulies (The Good Wife)
- Ruth Wilson (The Affair)
- Robin Wright (House of Cards) 

(Ganadora del año pasado: Robin Wright)

Ganará: Julianna Margulies. Sí o sí. Ya ganó el Emmy el año pasado y ahora le corresponde el Globo de Oro. Los acontecimientos que ha vivido Alicia Florrick durante 2014, con ese terremoto tremendo que sacudió la serie (y especialmente a la protagonista), han hecho que el personaje crezca y muestre nuevas caras. Lo que decíamos: premio sí o sí.

Nos gustaría que ganara: Julianna Margulies, por supuesto, por los mismos motivos expuestos antes.

Comedia

Mejor comedia:

- Girls
- Jane The Virgin
- Orange is The New Black
- Silicon Valley
- Transparent

(Ganadora del año pasado: Brooklyn Nine Nine)

Ganará: El año pasado, Brooklyn Nine Nine llegaba con una decena de capítulos emitidos y ganó. Este año podría ganar cualquiera, aunque si lo que se valora es la calidad, debería llevarse el premio Transparent.

Nos gustaría que ganara: Transparent o Jane the Virgin. En el primer caso, reconocería la valentía de hacer cosas diferentes y muy bien hechas y, en el segundo, lo divertida y fresca que es la serie que protagoniza Gina Rodriguez. Rogelio de la Vega se merece eso y más.

 

Mejor actor de comedia:

- Louis C.K. (Louie)
- Don Cheadle (House of Lies)
- Ricky Gervais, (Derek)
- William H. Macy (Shameless)
- Jeffrey Tambor (Transparent)

(Ganador del año pasado: Andy Samberg)

Ganará: Si Andy Samberg ganó el año pasado, puede ganar cualquiera. Pero parece que el personaje de Jeffrey Tambor en Transparent, ese profesor jubilado que decide contar a sus hijos, y al resto del mundo, que se siente una mujer, es un personaje hecho a medida para ganar premios. La ternura y el cariño con el que Tambor ha tratado a Maura merece ese reconocimiento y todos los que le lleguen.

Nos gustaría que ganara: Louis C.K. o Jeffrey Tambor. Segunda candidatura para Louis por esta serie y este año es en el que más se ha esforzado como intérprete, con un temporadón. Ya le toca. Para Tambor tenemos las mismas razones que hemos dado arriba. 

Mejor actriz de comedia:

- Lena Dunham (Girls)
- Edie Falco (Nurse Jackie)
- Julia Louis-Dreyfus (Veep)
- Gina Rodriguez (Jane the Virgin)
- Taylor Schilling (Orange Is The New Black)

(Ganadora del año pasado: Amy Poehler)

Ganará: Julia Louis-Dreyfus. El conjunto del reparto de Veep, tan coral, está a la altura, pero Louis-Dreyfus es la que lo une todo. Ya lleva unos cuantos Emmy por este personaje y este es el año en el que se llevará también el Globo de Oro (ya ganó uno por Seinfeld en 1994). Taylor Schilling también parece una buena candidata al premio, aunque parece complicado que supere a Louis-Dreyfus.

Nos gustaría que ganara: Julia Louis-Dreyfus. Aunque solo sea por ver qué monta con Tina Fey y Amy Poehler cuando suba a recoger al escenario, merecerá la pena el premio. 

Miniseries

Mejor miniserie o tv movie:

- Fargo
- The Missing
- The Normal Heart
- Olive Kitteridge
- True Detective

(Ganadora del año pasado: Behind the Candelabra)

Ganará: True Detective. El que no compita en la categoría de drama, como en los Emmy, la pone por delante en las quinielas para ganar como mejor miniserie. Ha sido la serie-evento del año y un reparto muy cinematográfico, y tiene a favor el Oscar de McConaughey.

Nos gustaría que ganara: Fargo. La serie más completa y mejor desarrollada del año, una historia casi redonda contada en diez capítulos. Aunque el premio a True Detective también nos parecería justo.

Mejor actor en miniserie o tv movie:

- Martin Freeman ('Fargo')
- Woody Harrelson ('True Detective')
- Matthew McConaughey ('True Detective')
- Billy Bob Thornton ('Fargo)
- Mark Ruffalo ('The Normal Heart')

(Ganador del año pasado: Michael Douglas)

Ganará: La estadística está de parte de True Detective y Fargo, que tienen a sus dos parejas protagonistas copando casi por completo esta categoría. Lo lógico sería que se llevara el premio Matthew McConaughey. Rust Cohle ha sido, sin duda, uno de los personajes televisivos del año. Aunque, para llevar al contraria, Ruffalo también podría alzarse con el premio gracias a un dramón muy de los Globos de Oro.

Nos gustaría que ganara: Billy Bob Thornton. Nos ha encantado su personaje, uno de los villanos más completos del año y de la década. Inquietante y complejo.

 

Mejor actriz en miniserie o tv movie:

- Maggie Gyllenhaal ('The Honourable Woman')
- Jessica Lange ('American Horror Story: Freak Show')
- Frances McDormand ('Olive Kitteridge')
- Frances O'Connor ('The Missing')
- Allison Tolman ('Fargo')

(Ganadora del año pasado: Elizabeth Moss)

Ganará: Frances McDormand. La miniserie Olive Kitteridge, de HBO, es perfecta para conseguir premios por ella, y además es un proyecto muy personal de McDormant en el que ha puesto toda la carne en el asador. En el poco tiempo que dura, consigue que termines cogiendo cariño a un personaje tan frío y distante como Olive. Pero ciudado con Maggie Gyllenhaal, que su papelazo en The Honourable Woman también apunta al premio.

Nos gustaría que ganara: El premio a Frances McDormand sería más que justo, aunque Allison Tolman también sorprendió con su interpretación en Fargo (¿se nota que somos fans de Fargo?).

 

Mejor actor de reparto (en serie, miniserie o tv movie):

- Matt Bomer ('The Normal Heart')
- Alan Cumming ('The Good Wife')
- Colin Hanks ('Fargo')
- Bill Murray ('Olive Kitteridge')
- Jon Voight ('Ray Donovan')

(Ganador del año pasado: Jon Voight)

Ganará: Llegamos a las categorías locas en las que se mezcla actores de reparto de comedias, dramas, series, miniseries y películas para televisión. Jon Voigh se lo llevó el año pasado y podría repetir este año. Pero, en principio, parece un categoría en la que cualquiera podría ganar.

Nos gustaría que ganara: Bill Murray, porque sí y porque borda su interpretación en los pocos minutos en los que sale en Olive Kitteridge. O Alan Cumming, para dar un golpe en la mesa a favor de The Good Wife y el trabajazo de sus actores secundarios. 

Mejor actriz de reparto (en serie, miniserie o tv movie):

- Uzo Aduba ('Orange Is the New Black')
- Kathy Bates ('American Horror Story: Freak Show')
- Joanne Froggatt ('Downton Abbey')
- Allison Janney ('Mom')
- Michelle Monaghan ('True Detective')

(Ganadora del año pasado: Jacqueline Bisset)

Ganará: Vaya usted a saber. Quizá Allison Janney, que parece que 2014 ha sido su año (el doble Emmy que ganó da muestra de ello).

Nos gustaría que ganara: Sería divertido que lo ganara Uzo Aduba. Aunque Janney es tan buena que sería una gozada verla otra vez subir al escenario a por otro premio.

Hay 9 Comentarios

Como adivinos no tenemos precio, como véis, jejeje ¡Saludos!

pocos aciertos en GANARA y bastantes en NOS GUSTARIA QUE GANARA. Por lo que a veces hay que seguir el instinto. Y Jane The Virgin y The Affair, por lo que se ve aqui, los pillo de sorpresa... vamos solo se nombre The Affair como novata y que por tanto no le toca.

The good wife será la gran triunfadora

Gracias, Philip, corregido.
Un saludo

Es curioso lo de las apreciaciones. A mí Maggie Gyllenhaal en an Honorable Woman me parece una de las peores interpretaciones que vi el año pasado. Forzadísimo el acento británico, sobreactuada a tope, un desastre, vamos. Pues debo de ser la excepción ya q a todo el mundo le parece estupenda....

Es Frances McDormand, no McDormant

Yo lo que no entiendo es por que Peter Dinklage no está si quiera nominado después de su brutal 4a temporada de Game of Thrones

La verdad es que va a estar interesante ver quién gana en cada categoría. Creo que el premio a la mejor serie dramática debería ser para Game Of Thrones. Como bien decís vosotros, éste género no se suele llevar los premios, pero GOT es una serie distinta, que está logrando, con notable éxito en mi opinión, salir airosa del gran reto de llevar a la pantalla los libros de GRR Martin.
Por cierto, hay una web donde se pueden hacer apuestas a los globos de oro y otros premios sin dinero de por medio www.dareyoo.com

Los Globos han superado de largo la capacidad de generar interés y expectación a los Oscars, ya que juntan todo aquello que nos atrapa ante la pantalla, da igual ya las dimensiones de ésta. Para el gran premio, a mejor serie, cuesta no apostar por la increible segunda temporada de House of Cards. Y no se pierdan las versión años 90 de la BBC, en tiempos de la Tatcher. Versión original de la buena, pero eviten comparaciones, siempre odiosas.

http://casaquerida.com/2015/01/08/el-humor-nunca-delinque/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal