'The Casual Vacancy', miniserie sobre la novela de J.K. Rowling

Por: | 01 de febrero de 2015

 

J.K. Rowlling, la autora de los libros de Harry Potter, se pasó a la narrativa para adultos con Una vacante impresvista (The Casual Vacancy). La novela narra la vida en Pagford, un pueblo imaginario al sudoeste de Inglaterra, donde la muerte de un concejal desencadena una lucha entre las fuerzas del pueblo para hacerse con ese puesto. Ahora esa historia está a punto de llegar a la pequeña pantalla gracias a la BBC y una miniserie de tres capítulos que arrancará el 15 de febrero en Reino Unido y de la que la cadena acaba de lanzar su tráiler. Otra ficción británica para seguirle la pista.

Hay 2 Comentarios

Me temo que de "Casual Vacancy" es una de esas novelas que pierde calidad con la traducción. Recomiendo a quien pueda que lea el original. Gran novela, bien escrita, ambiciosa y con un final de los que encoje el corazon.

Difícil que resulte atractiva la mini serie, aunque será muy rentable por el apellido que la acompaña, pero es que la novela es terriblemente floja, y con esa materia prima malos pasteles pueden salir del horno cinematográfico.

http://casaquerida.com/2015/01/31/cambio-de-marcha/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal