El debate fiscal. Una buena contribución

Por: | 04 de julio de 2013

El informe presentado esta semana por la FAES merece la pena. El vídeo de presentación por su Director, José Félix Sanz, puede descargarse aquí

Un informe que pone el acento en las distorsiones de los impuestos y en su relación con el crecimiento económico. Por supuesto, el acento puede ponerse en otras cuestiones, generando recomendaciones no coincidentes en todos los casos, incluso diferentes. Pero eso no quita interés y pertinencia al informe si lo que se quiere es un debate amplio y riguroso. Sería lógico que el profesor José Félix Sanz formase parte de esa comisión ministerial anunciada para la reforma fiscal.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Res Publica

Sobre el blog

Este es un blog sobre economía pública, sobre gastos e impuestos, sobre descentralización y reforma fiscal. Si pensar en todo lo anterior es siempre importante, lo es más cuando los ajustes aprietan hasta ahogar y cuadrar números se convierte en obsesión. Comparto la opinión de que mirando las cuentas de la res publica se descubre mucho sobre la Sociedad que las soporta y disfruta.

Sobre el autor

Santiago Lago Peña

Santiago Lago Peñas es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo. Director ejecutivo del grupo de investigación GEN, codirector de RIFDE y director del Foro Económico de Galicia. Columnista de Faro de Vigo y El País y colaborador de Cadena SER. Editor asociado de la revista Hacienda Pública Española/Review of Public Economics.