De libros, memorias y ajustes de cuentas

Por: | 04 de diciembre de 2013

Una entrada muy breve para mostrar mi perplejidad ante lo que estamos viviendo, con libros de memorias, reproches y revelado de secretos que afectan al área económica de los gobiernos de Rodríguez Zapatero.

Por supuesto que nada de lo que se está diciendo resulta chocante ni sorprendente. Era de imaginar. Lo que me choca es que lo estén haciendo ahora: ni en caliente ni en frío. En caliente se entendería. El enfado puede llevar a quien dimite o pierde el poder a tomar la directa en el camino de la sinceridad. En frío, también. Dentro de 20 años lo ocurrido entre 2004 y 2012 se verá desde la distancia, como revisamos durante la década pasada la Transición. Hacerlo ahora, cuando seguimos sufriendo las consecuencias de la crisis y las malas decisiones, cuando tenemos frescas las palabras de unos y otros jurándonos lo contrario de lo que ahora se confiesa, cuando desde fuera nos siguen mirando... es cabrear más a la ciudadanía y, en particular, a los votantes del PSOE; y desde luego no nos ayuda para reconstruir la imagen de país serio.

Supongo que la explicación habrá que buscarla en Shakespeare, porque no me creo que por los beneficios de la venta de libros se hagan estas cosas. 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Res Publica

Sobre el blog

Este es un blog sobre economía pública, sobre gastos e impuestos, sobre descentralización y reforma fiscal. Si pensar en todo lo anterior es siempre importante, lo es más cuando los ajustes aprietan hasta ahogar y cuadrar números se convierte en obsesión. Comparto la opinión de que mirando las cuentas de la res publica se descubre mucho sobre la Sociedad que las soporta y disfruta.

Sobre el autor

Santiago Lago Peña

Santiago Lago Peñas es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo. Director ejecutivo del grupo de investigación GEN, codirector de RIFDE y director del Foro Económico de Galicia. Columnista de Faro de Vigo y El País y colaborador de Cadena SER. Editor asociado de la revista Hacienda Pública Española/Review of Public Economics.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal