Ramón Barberán, una de las personas que más sabe sobre balanzas fiscales en España, acaba de publicar un libro en el que disecciona un instrumento analítico que se sitúa hoy en el centro del debate sobre la arquitectura territorial española. Una obra de lectura obligada no solo para especialistas, sino para quienes quieran entender más y mejor el debate.
En todo caso, vaya por delante que el rigor del libro no conlleva una perspectiva aséptica. Al contrario, Ramón Barberán entra en los debates y se posiciona de forma clara, sin trampas. La última frase del libro lo atestigua: "Un mundo en el que las relaciones fiscales entre regiones o países se rigiesen, de algún modo, por los saldos de las balanzas fiscales resultaría claramente undeseable en términos de su equidad y eficiencia, contrariamente a los que se sostiene en ocasiones con la finalidad de conseguir o de defender privilegios"
Hay 1 Comentarios
MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN.-
El Terruñito es la versión política de El Pisito.
Tienen el mismo sustrato material: terruño, territorio, tierra, suelo, solar.
Las Ideítas son la ideología de acompañamiento de esta basura, según la cual todos somos capitalistitas.
Estos lodos vienen de los polvos de la Segunda Internacional, cuando los socialdemócratas renegaron del internacionalismo.
La Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, son consustanciales a la Economía Socialdemócrata, para bien o para mal.
Que se predique la Kulturnation, el Volksgeist, etc. de las regiones (la UE tiene 262, nunca lo olvidéis en provincias) y no de los Estados, como en las dos Guerras Mundiales, no le quita un ápice de podredumbre al Capitalismo Popular.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 24/05/2014 22:58:23