Anoche, nada más cerrar el estupendo número de diciembre –pronto tendréis más noticias–, nos fuimos volando a ver el concierto de Babasónicos en Madrid. La sala Joy Eslava estaba a reventar, con mucha gente –y no toda argentina– bailando y pasándolo muy bien. Es extraño lo de Babasónicos. Que una banda con su calidad y trayectoria, y con la fidelidad que le guardan sus fans, no haya tenido más repercusión en España es difícil de explicar.
Videoclip de 'Putita', favorito babasónico de 'RS'
Ayer soltaron al principio las canciones de su último disco, Mucho, mezcladas con las del anterior, Anoche. El público, la mayoría, las sabía todas. Pijamas, el primer single de Mucho, abrió el paso hacia los éxitos más míticos de la banda que lidera Adrián Dárgelos. Nosotros ya habíamos adelantado (ver RS 109) que tocarían Putita (con diferencia la más coreada de la noche) e Irresponsables (ambas de su disco Infame), lo que no sabíamos era que iban a tirar su catálogo mucho más atrás y rescatar Patinador sagrado (de Trance Zomba, 1994) y Perfume Casino (Dopadromo, 1996).
El célebre aparato babasónico: esto es un photosizer.
Jugando en el Luna Park de Buenos Aires con el photosizer
Otro momento de la noche fue el del photosizer, la extraña máquina de ruidos que usan, como si fueran muñequeras, Diego Uma Rodríguez y Diego Uma-T Tuñón para anticipar la bailable Microdancing. A partir de ahí, sólo quedaban los bises de un concierto que, por buscarle un pero, resultó bastante corto. Carismático, que bajó el telón, dejó a todo el respetable cantando lo de “Algunas noches, soy fácil…”.
Comentarios