El diario EL PAÍS publica hoy en su página 6 un perfil de Patrick J. Fitzgerald, el implacable fiscal de Chicago que esta semana ha conseguido por fin reducir unas décimas el índice de popularidad de Barack Obama sólo con abrir una carpeta y garabatear en ella el nombre del gobernador demócrata Rod Blagojevich (que al parecer ha 'subastado' el escaño del futuro presidente de EE UU). Lo que nos resultó más curioso es que al final del la nota, su autor, Francisco Peregil, hablaba de los gustos musicales de Fitzgerald. Sorprendentemente, si no era amigo de Obama en Last FM no le faltaba mucho: Neil Young, Springsteen… ¡Ramones! Así que nos dimos una vuelta por su blog (http://patrickjfitzgerald.blogspot.com) para echar un vistazo a su perfil…
Lo cierto es que resulta más curioso aún ver la lista completa; sí, ahí están Bruce, Neil, Jimi Hendrix, Doors, Grateful Dead y Zappa… Y si tenemos en cuenta de que tiene 47 años (19 en 1980) no es raro que estén también Ramones, B 52's y hasta Nile Rodgers & Chic (el joven Patrick debió bailar hasta la saciedad "Le Freak" en su adolescencia, y seguro que la pinchaba a muerte en las fiestas de la fraternidad). Eso sí, a diferencia de Barack él ha decidido ponerse al día con sus gustos y ahí la lista flaquea o no acaba de entenderse…
De los noventa rescata a Beastie Boys, Red Hot Chilli Peppers y Green Day, pero en la última década lo mejor que ha escuchado el implacable fiscal es Evanescence y Clay Aiken, ex concursante de American Idol bastante flojeras… Eso sí, aprobamos su selección más extravagante (comparada con el resto): la de Al Jolson, el legendario protagonista de "El cantor de jazz" que también tiene el honor de haber sido el primero en convertir en éxito décadas antes el "Are you lonesome tonight" que Elvis haría suya…
Comentarios