Antonio Jiménez Barca

Maneras de ahorrar

Por: | 26 de octubre de 2011

Anibal Cavaco Silva y su mujer
Tres noticias portuguesas en un mismo día:
1/ El Gobierno portugués va a suprimir (para ahorrar) el sueldo vitalicio de los ex dirigentes que han desempeñado  altos cargos en la Administración portuguesa  y que, paralelamente, trabajan en la empresa privada. En un país en el que muchos pensionistas y funcionarios se van a quedar sin pagas extras el año que viene, nadie ve bien que se cobre para siempre del Estado si ya tiene un buen sueldo en otro sitio.
2/  El sindicato de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han pedido al presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva  (en la foto, junto a su mujer María) que suprima (para ahorrar) parte del boato y la fanfarria que acompaña la ceremonia de entrega de credenciales de los embajadores extranjeros. A juicio de este sindicato es “completamente desmesurado” que se utilicen, para esto, un escuadrón de caballería y una banda militar entera: 60 hombres. “Este tipo de homenajes se podría llevar a cabo por no policías”, propone un dirigente del sindicato. “El presidente, en esto, es un mero actor. Es el protocolo del Estado el que dicta las normas”, replica el portavoz de Cavaco Silva.

3/ Las funerarias portuguesas se quejan de que, actualmente (se supone que para ahorrar) hay mucho deudor que remolonea a la hora de pagar el funeral de su pariente. Carlos Almeida, de la Asociación Nacional de Empresas Luctuosas (ANEL) calcula que el 30% de los funerales llevados a cabo últimamente en Portugal no se han cobrado. La causa, según Almeida, es que las familias encargan un funeral por encima de sus posibilidades. Muchos economistas han achacado al excesivo tren de vida de los  portugueses en los últimos años el origen de una de las causas de la crisis económica del país. El funerario Almeida es el primero en asegurar que ese ritmo prosigue más allá de la muerte.

Hay 6 Comentarios

Que me tachen de prejuicioso, pero la foto parece del departamento de Moda Hombre de "unos grandes almacenes de mi ciudad"...

La honrradez se nos supone. ¡ pero no¡ ya alguna vez lo e dicho.
iglesia subencionada. sindicatos subencionados. ong igual y demas parafernalias, a los pensionistas se les puede quitar la paga extra , pero ojo con los recortes ala iglesia, o a los sindicatos 0 alas prevendas de algunos aristocratas. el con articulista que citaba la mierda que no se averguence es lo que hay

Yo si entiendo que un politico que alcanza un cierto nivel (pongamos por ejemplo un presidente o primer ministro) tenga derecho a una pension vitalicia. El objetivo es que no te encuentres el dia de manyana con un expresidente pidiendo por la calle. Hasta ahi bien. Pero esa pension deberia ser _siempre_compensatoria_, es decir, que se cobraria solo si no hubiera otras fuentes de ingresos. Si ya cobran sus 100,000 euros anuales (por decir una cifra) es bastante evidente que no necesitan mas, y de hecho me averguenza que no la rechacen directamente, sin que nadie ni ninguna ley les obligue a ello.

Nadie debería tener una pensión vitalicia por haber tenido un alto cargo en la administración, ningún político se merece eso, ninguno, ni el presidente del gobierno; terminado tu mandato (tu contrato con el pueblo español), búscate la vida, que contactos no te van a faltar y a estudiar inglés, como todos.

El problema que tenemos aquí es que esto no saldrá en el telediario. Si sale (así como de pasada, sin darle importancia) no hará caso ni dios, y si algún iluminado lo propone por una vía seria u oficial, se le echarán encima todos los demás. Cuando los ciudadanos nos enteremos de todo el proceso, nos echaremos a la calle un día para protestar por todo así, en general, tocando tambores y cantando melonadas y al siguiente otra vez a dormitar en nuestros trabajos de mierda, nuestros sueldos de mierda y nuestra corrupción de mierda. Disculpad la última expresión.

Lo de los ex altos cargos que cobran pension y trabajan y cobran cantidades millonarias en conferencias y trabajando? En empresas en consejo de administración son un escándalo y efectivamente deberían ser suprimidas mientras cobren de los consejos de administración y tengan ingresos por actividades que no tendrían de no haber sido alto cargo. Deberíamos aplicarnos la receta...o no? Sr. Aznar y Sr Glez?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

: nació en Madrid en 1966. Fue durante tres años corresponsal en París y actualmente es corresponsal en Lisboa. Antes trabajó como redactor y reportero en las secciones de Local y Domingo. Ha escrito dos novelas: Deudas pendientes (2006) y La botella del náufrago (2011). A este ritmo perezoso, hasta 2016, por lo menos, no terminará la tercera.

Eskup

Archivo

febrero 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Recomendamos

Categorías

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal