Para quien todavía se sorprenda por la presencia de 18 energúmenos fascistas en el Parlamento griego, por el reparto de comida en las calles sólo a griegos étnicamente puros (¿hay alguien étnicamente puro?) o por el hostigamiento creciente a inmigrantes y gais, he aquí una pequeña y triste historia. Sucedió el pasado 3 de noviembre en la isla de Salamina y es la de Walid Taleb, un egipcio de 29 años, casado y con dos hijos, que llegó allí hace meses tras pasar 11 horas encerrado en la bodega de un barco.
Sin papeles, Walid se empleó de ayudante en una tahona. Hace dos semanas su patrono le dijo que no volviera más, que el negocio no daba más de sí, y Walid reclamó el sueldo que se le adeudaba: dos meses de salario. El panadero, un griego teóricamente puro, no toleró la osadía y junto con uno de sus hijos y dos amigos la emprendió a puñetazos y patadas con el egipcio. Cuatro contra uno en una cuadra oscura a las afueras del pueblo, sin testigos.
En sus forcejeos por amagar los golpes, quedó a la vista una bolsita con 12.000 euros, sus ahorros y los de otros paisanos suyos que Walid llevaba siempre consigo porque, indocumentado, le era imposible tener una cuenta bancaria. El dueño de la tahona le acusó de haberle estado robando, y redobló la violencia. Entre los cuatro encadenaron con una argolla y una cadena al cuello al joven, que pasó 18 horas inmóvil, sangrando.
Cuando los agresores se marcharon, el egipcio logró quebrar con una piedra la argolla que le humillaba y echó a andar hasta el pueblo, donde se derrumbó en una calle, bajo un árbol, yéndose en sangre. Unos transeúntes llamaron a la policía, que le trasladó al hospital. Allí comenzó el segundo calvario: los médicos desestimaron la necesidad de tratamiento y le entregaron a la policía (ésta, clemente, le dio un poco de paracetamol para el dolor). Walid pasó tres noches en una celda junto con presos comunes y, el cuarto día, fue trasladado a Atenas, donde se emitió una orden de expulsión.
Su patrono sigue en libertad (con cargos por retención ilegal y emplear a un sin papeles). Lo cuenta irreprochablemente bien el diario Irish Times, dando pormenorizada cuenta de la pesadilla. Como la de los más de 600 inmigrantes víctimas de agresiones de corte racista en Grecia desde las elecciones de mayo-junio, según la agrupación de inmigrantes afganos.
Todo esto no sucede porque sí, como no llegan de la noche a la mañana 18 matones al Parlamento, ni se forman patrullas paraciudadanas encargadas de limpiar Grecia de escoria (léase inmigrantes, en la particular jerga fascista). Es un síntoma (en fase terminal) de la descomposición del sistema por obra de la crisis, los recortes -y su correspondiente caudal de miseria- y también unos cuantos cabos sueltos de la historia reciente: la más que dudosa transición de la policía desde la dictadura militar (1967-74) a la democracia.
La propia Aurora Dorada, el partido cuyos miembros saludan a lo Hitler pero te persiguen si osas llamarles neonazis, se jacta de tener un apoyo de entre el 50% y el 60% entre los agentes. Un alto cargo policial ha denunciado anónimamente en un vídeo la infiltración sistemática e intencionada de elementos ultras en la institución, a modo de cuña que reviente el sistema (y sobre todo a la izquierda, nada nuevo bajo el sol: igual ha pasado con la cuña islamista en Gaza o en Turquía...).
El vídeo de Aris Jatsistéfanu es inquietante y deletrea la amenaza real de un golpe de Estado si en algún momento llegara a ganar la izquierda (Syriza, por ejemplo, en primer lugar en las encuestas de intención de voto). Plantear siquiera esa posibilidad aquí, cuando las elecciones de primavera, equivalía a ser tildado de loco.
Todo se está yendo al carajo en Grecia: el conservador Samarás citando a Lenin en la tribuna del Parlamento; el socialista Venizelos haciéndole el juego a los fascistas (el domingo pasado, en el mismo estrado, acusó a Syriza de no estar ya de moda, "ahora la que está de moda es Aurora Dorada", dijo); los ciudadanos, más que hartos de una clase política en la que sólo confía el 3% de la población. Y las encuestas, que pronostican el tercer lugar para estos hooligans si hoy se celebraran elecciones. La cuña ha cumplido su función, lo ha reventado todo.
Hay 8 Comentarios
The knowledge about Ruinas griegas provided is very very nice. I was just surfing on internet and found your blog after analysis this i recognize that i must come here often
Publicado por: dissertation help | 04/12/2012 13:26:22
@@★★★★La OBESIDAD empieza a BAJAR en USA★★★★ Nuevas Dietas basadas en la LIMPIEZA DEL HIGADO permiten ese resultado. Este VIDEO te explica como funciona: http://su.pr/1xuU15
Publicado por: ★★BLOG LAS MEJORES DIETAS★★ | 16/11/2012 19:31:19
Querida ¡buenísimo el artículo! pero o los llama GAYS u HOMOSEXUALES....
Publicado por: sameera | 16/11/2012 16:35:35
La diarrea mental conocida como "fascismo" es mas vieja que la propia historia. Es la que convierte los poderes políticos en tiranías. Fue el paso de la tribu a la forma estatal en la que el grupo admitía a un trasnochado como guía de la manada. La base de esa enfermedad está en la ignorancia es decir, en aquellos que solo piensan en comer y cagar.
Publicado por: RAMÓN | 16/11/2012 14:29:00
///♣♣GANA DINERO DESDE CASA♣♣ Solo necesitas hablar español y una conexión Internet.♣ OFERTA LIMITADA.♣ NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD: http://su.pr/2q9Bi7
Publicado por: ★★¡¡¡VIDEO BANQUERO REGALANDO DINERO EN EL METRO DE VALENCIA!!!!★★ | 15/11/2012 22:59:22
No hace falta irse hasta Grecia para encontrar actitudes fascistoides en un Parlamento. Miremos aquí hacia el País Vasco. ¿Qué diferencia hay entre Bildu y esos retoños helenos del árbol nacionalista?. Etnia pura, xenofobia, violencia de palabra y de obra contra el que no comulga con una reduccionista y trasnochada idea de patria...¿Qué diferencia hay? Y sin embargo, he ahí que tenemos en España a todo un Tribunal Constitucional de mayoría "progresista" (tiene guasa la cosa) amparando el fascio con piel de cordero. Nada hay tan peligroso como la indignación que mira a lo lejos. Al amparo de ese estremecimiento a distancia, un engendro tan peligroso como el que se contempla lejano puede medrar entre la impunidad de los sofismas.
Por lo demás, los griegos cosechan en los campos de irresponsabilidad que han abonado durante décadas. La izquierda, tan santa e impoluta ella cuando se mira al espejo, debería hacerse mirar su propia inconsciencia por no decir su connivencia con lo que, buena actriz, aparentemente tanto le escandaliza.
Publicado por: Witness | 15/11/2012 22:09:17
The idea behind this article is excellent, and for me the first item is the real gem here: most of the people spend their entire lives only consuming what is created by others, and creating nothing themselves--or never sharing what they create, which is better than not creating at all, though not the best they could do.
Publicado por: masterpapers.com | 15/11/2012 20:27:19
The idea behind this article is excellent, and for me the first item is the real gem here: most of the people spend their entire lives only consuming what is created by others, and creating nothing themselves--or never sharing what they create, which is better than not creating at all, though not the best they could do.
Publicado por: getessay.com | 15/11/2012 20:26:54