El artista estadounidense de la década

Por: | 28 de mayo de 2008

Ayer tuve la oportunidad de hablar por teléfono con Emmylou Harris durante una entrevista de próxima publicación para la revista online Efe Eme. Harris sacará nuevo disco el próximo 10 de junio, All I intented to be (Nosesuch/Warner Music). En esta ruta, pronto daremos cuenta de este álbum, que se antoja interesantísimo con colaboraciones de lujo como Dolly Parton, Kate y Anna McGarrigle, John Starling y Buddy Miller.
De este último, Harris me contó que forma parte de su vida y es un grandísimo artista. Palabras a tener muy en cuenta si viene de una de las reinas del country. La imprescindible revista No Depression, que acaba de cerrar su edición en papel para dedicarse sólo a la edición digital, dedica en su último número un amplio reportaje a este hombre. Para el staff de No Depression, Buddy Miller es el artista de la década de vida de la revista.
Compositor, guitarrista, productor y cantante, este músico de 55 años y nacido en Ohio merecía un gran reconocimiento. Es un músico de los que pone los pelos de punta. No sólo Emmylou Harris cuenta con él. Muchos de los mejores cantantes de ahora como Steve Earle o Lucinda Williams han tirado de sus colaboraciones. Incluso ha formado parte del grupo de gira de esa pareja tan buena que ha salido de la unión musical entre Robert Plant y Alison Krauss.
Buddy Miller, el hombre que ama la música por encima del bien y del mal.


Hay 10 Comentarios

Alvaro: Corre a por cualquiera de los discos de Buddy. Adolfo lo ha contado de maravilla. Nada más puedo decirte. A mí el Poison Love me parece muy grande.

Muchas gracias Adolfo por tus recomendaciones. De lo que comentas lo único que he escuchado es el de Solomon Burke.

Para Alvaro:A mi me gustan especialmente su segundo disco Poison Love (donde además se rodea en casi todos los temas con Spyboy, la banda de Emmylou Harris de la que formaba parte) y el tercero Cruel Moon. También es muy recomendable el último Universal United House Of Prayer y el disco junto a su esposa Julie, con la que colabora habitualmente y excelente compositora (All My Tears que grabara Emmylou Harris es un gran ejemplo) Por último también es destacable su trabajo como productor de Nashville de Solomon Burke y el directo de Emmylou del año 98, Spyboy (donde se puede comprobar su gran calidad como guitarrista)

TOLERANCIA CERO A LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL. Acabemos de una vez con la aberrracion de las corridas de toros. Esto es otro tipo de terrorismo.

Para Avaro cualquiera vale, mira en internet su discografia escoge un titulo y disfruta.

¿Alguien me puede recomendar algún disco de Buddy Miller?. Gracias

Que bueno Emmylou Harris y Buddy Miller dos grandes.Y Tomi otro grande de la ciudad en la que vivo como mínimo, en esto de la buena música.Ya te echaba yo en falta por aquí.Que tengáis Buen Dia.

DE mayor quiero ser como tú!

¿Has sobrevivido a hablar por teléfono con Emmylou?... y Buddy Miller es un GRANDE. Y el señor de este blog es un apasionado artesano de palabras y emociones. Chapeau MAESTRO.

Enhorabuena, este blog es buenísimo. Todo un lujo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeefc11970d

Listed below are links to weblogs that reference El artista estadounidense de la década:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal