Neil Young y su cofre del tesoro

Por: | 26 de mayo de 2008

Desde hace meses, los fans de Neil Young esperan impacientes la salida de sus famosos archivos, una tremenda caja musical retrospectiva y autobiográfica elaborada por el mismo músico. Parece ser que el primer volumen, que se centra en los primeros años desde 1963 a 1972, incluirá hasta 10 CD, un par de DVD, con material nunca antes publicado, además de fotografías, un libro y cartas personales. Sinceramente, para ponerse a temblar de gusto.
En fechas recientes, el canadiense ha ido publicando por separado algunos de esos archivos que formarán parte de la caja, como los grandísimos directos con Crazy Horse (Fillmore East de Nueva York) o en solitario (Massey Hall). Auténticas perlas del mejor Neil Young. Pero sólo son anticipos. Lo que está por venir es un cofre repleto de oro. Además, el músico se suma a las últimas tecnologías. Todo indica que va a utilizar el sistema Blu-Ray para actualizar los valiosos contenidos de la caja. Se podrán incluir nuevos archivos (imágenes y grabaciones) que convertirá el box-set en algo orgánico y transformable. Lo cuenta con todos los pormenores El Mundano en su blog.
Habrá que estar atentos. Por suerte, la información de Neil Young abunda en Internet, pero una buena guía de viaje sobre todo lo relacionado con el músico puede encontrarse en la playa de Neil. Mientras tanto, toca esperar y quedarse con los dientes largos al ver la reciente presentación oficial de los Archives.


En breve, el 27 de junio, Neil Young estará tocando en el colacao de bandas de Rock in Río, en Madrid. Estará bien detenerse previamente y de nuevo en su maravillosa música.

Hay 7 Comentarios

Me quedaré con las ganas de Tom Waits y de Neil Young.Veré a Springsteen en Barcelona el 19.Por cierto si a alguien le sobra una entrada para el 15 de Julio de Waits en Barcelona , la cambio por una que me sobra para el 19....por preguntar que no quede.

TOLERANCIA CERO A LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL. Acabemos de una vez con la aberrracion de las corridas de toros. Esto es otro tipo de terrorismo.

¡Qué ganas de que salga este cofre! Yo no me compré los dos directos anteriores confiando en que vinieran en la nueva caja, a ver si es así...Gran dosis diaria de música tu blog, Fernando.¡Un saludo!

Salman, gracias a ti por pasar por esta ruta y detenerte, con tanta sobreabundancia de contenidos digitales que digerir en la actualidad. La cuestión económica es importantísima en el caso de Waits: 100 y 125 euros las entradas, si la memoria no me falla. Menos mal que el rock es para la gente de la calle. Siempre puedes hacer como Chema, desviar la desgravación famosa de los 200 euros y destinarlo a "gastos musicales"[;)]

Esperaremos a los 200 euros famosos de desgravación para el mes de junio, y así poder comprar la caja de Neil y otros discos que tengo pendientes.

No sé si creérmelo. La primera vez que leí algo sobre la dichosa cajita fue a finales de los 80. A lo largo de los 90 la publicación "iba a ser en breve". En 2007 los rumores se hicieron más fuertes ya que en su propia página web se puso fecha concreta para la publicación: el 18 de febrero de 2008.Pero eso ya pasó y seguimos con las mismas. Así que...Yo fui de los afortunados que vi en directo a Neil Young & Crazy Horse en el Rockódromo de La Casa de Campo allá por 1987 (creo). 400 ptas me costó la entrada. Tan sólo deciros que quién pueda no se lo pierda en el Rock & Rio de Arganda. Eso es espectáculo, eso es música. Lo demás son zarandajas.

Un saludo Fernando, gracias por tu blog, en definitiva sobre la madre de todas las músicas, de donde ha salido y han mamado todos/as. Lamentablemente, como en su anterior visita, me quedaré sin ver a Neil. La 1ª cuestiones familiares, ahora paso de meterme en ese conglomerado, o campo de concentración como dice un conocido guitarrista del país, lla mado "festival" para verle y es una pena pero no tengo ni el tiempo, ganas ni dinero que derrochar, saludo para todos y larga vida a la buena música.P.D.: Anda que lo de Waits es tremendo, aunque si uno piensa las posibilidades que tendrá de verle...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015390fb6a20970b

Listed below are links to weblogs that reference Neil Young y su cofre del tesoro:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal