Más lluvia que se convierte en tormenta

Por: | 17 de junio de 2008

Con vuestro permiso, no abandonamos la tormenta ni la lluvia, porque el mundo de la música está hecho de versiones. Si alguien piensa que está ruta peca de transitar por caminos sólo aptos para puristas está en su derecho, pero los vídeos siguientes intentan señalar que los gúrus y sentimientos puristas no son lo que le mueven a uno, o al menos eso cree.
Desde hace mucho tiempo es el propio Bob Dylan el que se encarga de versionar sus propias canciones, reinterpretarlas a su antojo. Varias veces es casi imposible saber que está tocando este viejo zorro en sus conciertos. Bueno, con el tema <<A Hard Rain's A Gonna Fall>> sucede en alguna medida. No hace falta remontarse a un concierto. La misma reinterpretación para la Expo de Zaragoza habla por sí misma. Digo lo mismo que dije con la de Amaral: hay un abismo y me sigo quedando con la original. La carnaza del tema original se queda en sopa boba en esta nueva versión de su autor.


Y, ciertamente, los grandes temas de Dylan abundan. <<Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues>>.

Sin dejar Dylan, ni la música española, ni el mundo de las versiones, aprovecho para poner lo que considero una gran versión de esta última canción de Dylan hecha por un artista inimitable. Kilo Veneno y su Blues de Memphis. Un tema de sello personal y llevado a su terreno. Pero, como siempre, juzgad vosotros mismos.

Hay 8 Comentarios

Con el ritmo de conciertos que lleva Mr. Dylan, sería muy aburrido para el tocar los temas tan ajustados al disco, hacer su musica viva cada noche es una manera de comenzar cada dia, y en eso Dylan es un maestro....

Mis disculpas porque efectivamente leí mal tu comentario y entendí que decías que la versión de Amaral te revolvía el cuerpo. Mea culpa que dijo alguien. En todo caso sigo defendiendo su versión y creo que le dan su propio toque. :D.Con respecto a Dylan, le ví hace unos años en el Palacio de Deportes de Madrid y creo que fue de los últimos en los que aún se sabía lo que estaba tocando. Soy de los que preferiría escuchar los temas algo más ajustados a como los creó y no tanto desvarío, pero... él los compuso, él los reinventa, ¿Qué le voy a hacer?. Al menos dejo escrita mi opinión. :).Un saludo.

Sin ninguna duda Dylan es el mas grande , en breve estaré viendolo de nuevo en directo.... y van ocho, desde la primera vez que lo vé en el 89...Es un tipo unico....

aquí de nuevo, acabaré siendo una incondicional. De Dylan no sé demasiado, lo que me enseñan y lo que escucho. Aún me queda mucho. Lo que sí es cierto, es que hace un par de años fui a verle en concierto en la sierra de Madrid, me perdonaréis pero ahora no recuerdo el nombre exacto del pueblo, y a parte de no verle, (alguien tuvo la culpa de no darme demasiada altura), no reconocí casi ninguna de sus canciones. Ciertamente es un genio versionándose y como camaleón no tiene precio. Aún así, me gustó y espero poder repetir el 10 de julio en Mérida, sí, sí en Mérida, a mí también me cuesta creerlo.En fin, un saludo y esperando quedo a más lluvias y tormentas.

Justo es lo que decia en el comentario anterior, la diferencia es abismal, Kiko hace esta cancion ABSOLUTAMENTE suya. Cuando salió me harté a pincharla en el gariito en el que trabajaba y me encantaba ver como la gente se hartaba a bailar, sin saber que lo hacian con una cancion de Bob Dylan!!Por cierto es video es increible., Saludos Hambrientos

Kiko es un grande...

Discrepo en lo que dices de la nueva version de Bob, el tono en el que canta la nueva version de Hard rain´s, es la actual percepcion de el mas grande genio que ha dado la musica Bob Dylan....A mi me parece una version perfecta, desde luego nada de sopa boba como dices.

Fernando, en este país no es bueno ni ha sido bueno meterse con las estrellas mas o menos consagradas, ya que si no te partirá un rayo en plena tormenta.Y solo es música algo que une y no divide. Y que cada uno la disfrute como quiera, no olvidar que aunque te asista la razón, la verdad no existe solo hay puntos de vista.Podía haber sido peor si por ejemplo el ayuntamiento de Zaragoza deja que versioneara el tema una mega estrella con un gramy como David Bisbal.!!!!!!!!!Entonces si que estaríamos todos los que pasamos por aquí , no se ni como describirlo...................P.D. me gustan los vídeos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015390fb6a51970b

Listed below are links to weblogs that reference Más lluvia que se convierte en tormenta:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal