Hay músicos que merecen ser reivindicados y uno de ellos es Steve Wynn, ex líder del grupo Dream Syndicate. Wynn acaba de sacar un nuevo disco, Crossing Dragon Bridge, que se mueve por diversidad de estilos y palos. Tal vez sea por ese cruce de caminos entre Nueva York y Eslovenia (el álbum fue grabado en los estudios que Chris Eckman, líder de The Walkabouts, tiene en Ljubljana) o por los numerosos cambios que ha sufrido el músico en su vida (perdió amigos, se casó…), pero es un trabajo que te deja con una sensación extraña en la primera escucha.
Formado por varios retazos musicales, desde pop orquestal hasta rock barroco o sonidos folk,Crossing Dragon Bridge testifica que Steve Wynn es un tío inquieto, un tío que ante todo busca su sitio desde que dejaron de existir los formidables Dream Syndicate. Es un disco que crece y crece a medida que lo pones en el reproductor.
Steve Wynn está a partir de hoy de gira y es un magnífico momento para medir su nuevo material y su siempre interesante directo. Toca esta noche en Madrid, y luego pasará por Gijon, Vigo, Bilbao y Zaragoza.
Seguro que cae <<Manhattan Fault Line>>, de su último disco, un tema inquietante.
Hay 6 Comentarios
Antes de este álbum, Wynn se juntó con algunos amigos (Peter Buck, entre ellos) y grabaron un àlbum con el nombre de The Base Ball Project, con canciones dedicadas a los héroes del diamante. Creo que es hora que vuelva a dos discos muy viejos de él como solista.
Publicado por: Reductor Sónico | 05/02/2009 22:48:31
Pues el tema que has posteado es muy bueno, Y el tipo es un músico de una carrera mas que señalable y recomendable.
Publicado por: Chema | 03/02/2009 19:31:25
Una reivindicación muy justa, Fernando. Gracias. Me parece un músico de honestidad inusitada. Reconozco que el último disco me ha costado un poco, después del tremendo y rabioso "Tick, tick, tick" (y algunos proyectos paralelos). Los conciertos de Wynn son siempre un regalazo, con temas de todas sus etapas, incluyendo clásicos de los Dream Syndicate. Además, al acabar el concierto no es difícil felicitarlo en persona, incluso tomarte una cerveza con él. Se nota que me gusta, ¿eh? Añadiré, por terminar, que gracias sus recomendaciones descubrí Wilco en su día y, más recientemente, a The Hold Steady, otros monstruos. Un saludo
Publicado por: Miguel | 03/02/2009 13:06:16
No solo toca bien, entretiene como ninguno (en eso me recuerda a Jason Rigemberg) y se esfuerza en comunicarse con el público, cosa que no hacen muchos artistas españoles aún compartiendo la misma lengua
Publicado por: a. | 03/02/2009 11:46:32
Muy grande Wynn. Héroe personal. Ajeno a modas y tendencias. Buscando siempre el cruce perfecto entre su amado Dylan y la Velvet Underground. Una generación a reivindicar sin duda, los Prophet, David Roback, etc. Esta noche nos vemos en El Sol.
Publicado por: Jesús Radio City | 03/02/2009 11:40:17
Buenísimo Steve Wynn en todas sus etapas. Genial post.
Publicado por: Luis | 03/02/2009 10:09:31