Reivindicando a Steve Wynn

Por: | 01 de febrero de 2009

Hay músicos que merecen ser reivindicados y uno de ellos es Steve Wynn, ex líder del grupo Dream Syndicate. Wynn acaba de sacar un nuevo disco, Crossing Dragon Bridge, que se mueve por diversidad de estilos y palos. Tal vez sea por ese cruce de caminos entre Nueva York y Eslovenia (el álbum fue grabado en los estudios que Chris Eckman, líder de The Walkabouts, tiene en Ljubljana) o por los numerosos cambios que ha sufrido el músico en su vida (perdió amigos, se casó…), pero es un trabajo que te deja con una sensación extraña en la primera escucha.
Formado por varios retazos musicales, desde pop orquestal hasta rock barroco o sonidos folk,Crossing Dragon Bridge testifica que Steve Wynn es un tío inquieto, un tío que ante todo busca su sitio desde que dejaron de existir los formidables Dream Syndicate. Es un disco que crece y crece a medida que lo pones en el reproductor.
Steve Wynn está a partir de hoy de gira y es un magnífico momento para medir su nuevo material y su siempre interesante directo. Toca esta noche en Madrid, y luego pasará por Gijon, Vigo, Bilbao y Zaragoza.
Seguro que cae <<Manhattan Fault Line>>, de su último disco, un tema inquietante.


Hay 6 Comentarios

Antes de este álbum, Wynn se juntó con algunos amigos (Peter Buck, entre ellos) y grabaron un àlbum con el nombre de The Base Ball Project, con canciones dedicadas a los héroes del diamante. Creo que es hora que vuelva a dos discos muy viejos de él como solista.

Pues el tema que has posteado es muy bueno, Y el tipo es un músico de una carrera mas que señalable y recomendable.

Una reivindicación muy justa, Fernando. Gracias. Me parece un músico de honestidad inusitada. Reconozco que el último disco me ha costado un poco, después del tremendo y rabioso "Tick, tick, tick" (y algunos proyectos paralelos). Los conciertos de Wynn son siempre un regalazo, con temas de todas sus etapas, incluyendo clásicos de los Dream Syndicate. Además, al acabar el concierto no es difícil felicitarlo en persona, incluso tomarte una cerveza con él. Se nota que me gusta, ¿eh? Añadiré, por terminar, que gracias sus recomendaciones descubrí Wilco en su día y, más recientemente, a The Hold Steady, otros monstruos. Un saludo

No solo toca bien, entretiene como ninguno (en eso me recuerda a Jason Rigemberg) y se esfuerza en comunicarse con el público, cosa que no hacen muchos artistas españoles aún compartiendo la misma lengua

Muy grande Wynn. Héroe personal. Ajeno a modas y tendencias. Buscando siempre el cruce perfecto entre su amado Dylan y la Velvet Underground. Una generación a reivindicar sin duda, los Prophet, David Roback, etc. Esta noche nos vemos en El Sol.

Buenísimo Steve Wynn en todas sus etapas. Genial post.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeefa75970d

Listed below are links to weblogs that reference Reivindicando a Steve Wynn:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal