El viejo blues pierde a John Cephas

Por: | 07 de marzo de 2009

Esto casi empieza a parecerse a una sección de necrológicas para desgracia de todos. Y eso que sé que se quedan varios fallecimientos por el camino y que está ruta no se olvida de algunos de la talla de Lux Interior o Richard Wright, pero ha habido tiempo de reseñarlos como desearía. Ahora, leo en Efe Eme la siguiente noticia:
"El pasado 4 de marzo falleció el guitarrista de blues John Cephas, a los 78 años, a causa de una fibrosis pulmonar, en su casa de Woodford, Virginia. Cephas, nacido en Washington, fue uno de los más destacados renovadores del estilo Piedmont, cultivado especialmente en las costas de Virginia y las dos Carolinas. Cephas se unió en 1977 al armonicista Phil Wiggins para crear un dúo con el que difundieron por todo el mundo el poco conocido estilo Piedmont, caracterizado por utilizar instrumentos acústicos con un ritmo alegre…”
Cephas no era nada conocido, pero fue uno de los últimos exponentes del blues de corte verdaderamente tradicional. Un hombre de esos que ya no se ven. Y, bueno, que aquí quede constancia de su música. Descanse en paz.


Hay 2 Comentarios

Lastima, suena increible

Esa es la grandeza del Blues, gente que "parece" que no es nada del otro mundo y resulta que casi todos los ultragalacticos del género han mamado de ellos. Por suerte sé que en su país en los últimos años le habían concedido un montón de premios y reconocimiento públicos por "no ser nada del otro mundo". Guardate la frasecita porque la vas a tener que utilizar a menudo, por cierto, cuando no lo hagas escucha blues. R.I.P "Bowling Green".

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015390fb68e6970b

Listed below are links to weblogs that reference El viejo blues pierde a John Cephas:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal