John Fogerty, de gira por España

Por: | 23 de marzo de 2009

Fechas confirmadas:
10 de julio - San Javier
11 de julio – Festival de Guitarra - Córdoba
13 de julio - Conde Duque - Madrid
14 de julio - Movistar Arena - Barcelona
Noticia de las buenas. El creador y cantante de Creedence Clearwater Revival gira por estas tierras. Y coincide con el 40 aniversario de la mítica banda, que grabó seis fantásticos álbumes en apenas dos años. Una obra colosal y excitante, de lo mejor y más productivo que ha dado la historia del rock, que regresa remasterizada a las estanterías y con 22 inéditos distribuidos entre los distintos trabajos.
John Fogerty siempre ha sido un genio pero también un histérico y mandaba destruir todo lo sobrante. Tal y como se las gastaba el brillante líder de estos chicos de camisas de franela a cuadros, apegados a una tradición musical que nacía en el blues y el country para fundirse enérgicamente con el rock, este material desconocido es casi una bendición.
Pero ahí sigue a lo suyo John Fogerty. Y esta ruta aprovecha para detenerse en la recomendación de su último disco, Revival. Un trabajo algo lejano de lo mejor de la CCR pero con grandes momentos. Un álbum que anticipa lo que se podrá ver sobre un escenario: un hombre veterano, experto en lo suyo que es el rock de raíces, ese que es tan díficil de encontrar hoy en día y es la base de la mejor música norteamericana. Como dice el propio John en la siguiente canción de su Revival: “you can’t go wrong, if you play a little bit of that Creedence song” (no te puede ir mal si tocas un poco de esa canción de la Creedence).


Hay 13 Comentarios

Muchas gracias. Tienes razón en que no era difícil, simplemente estaba equivocado en mi búsqueda.En la reseña del Babelia aparecía la portada del "Willie & the poor" y supuse que todo lo que comentabas estaba incluido en un cofre. Y por ahí iban mis pesquisas.Después de tu contestación, he comprobado que el nuevo material está distribuido entre los diferentes discos.Otra vez gracias. Salud.

El Lobo estepario: Encantado! No debería ser tan difícil encontrarlo. En el Fnac de Madrid (Plaza de Callao) están estas reediciones. Te paso el enlace: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=advancedSearch.AdvancedSearchServlet&Code1=4030956726&Code2=29&SEARCH=SIMPLEAhí puedes ver que como se distribuyen los extras. Me cuenta un amigo que incluso el otro día se compró tres en Tony Martin. Seguro que en casi todas las tiendas especializadas de Madrid están estos discos. Aunque el sello original es Fantasy Records, la distribución de estos albumes de especial aniversario corre a cargo de Universal (si la memoria no me falla). Espero que esta información te sirva de ayuda. Cualquier cosa ya sabes dónde estamos.

En El Babelia del 20/12 pasado ya comentabas la edición 40º aniversario, incluyendo los seis discos remasterizados, 22 inéditos y rarezas (Before you accuse me), jams (con Booker T & The MGs) y las sesiones con el productor Wally Heider.Pues bien, desde esa fecha lo ando buscando, incluso aprovechando una reciente visita a París,,,,, y nada !¿Dónde puedo conseguirlo?También lo he buscado en Amazon, en Fantasy records..... y nada !Salud y enhorabuena por tu blog.

Gran notícia, habrá seguro patadas para conseguir entradas como ocurrió el año pasado con Tom Waits .Por cierto el Movistar Arena este de Barcelona, ¿cuál és?El Espacio Movistar lo cerraron ahora en febrero-marzo. Es que es la primera vez que escucho este nombre aquí en Barcelona

Pensar que mis padres tienen un disco de Creedence, de esos que son de plastico y van a pua en los combinados. Hace mas de 30 años que esta y todavia funciona. Toda una reliquia.A mi me gusta escucharlos cuando viajo en la ruta. Una masa.

[8o]Por fin!!!!Aunque seguro que al final no podemos comprar la entrada[:(]

Me temo que he de pedir un prestamo bancario para tanto viaje y entradas con la genet que vien este año a España, es imposible seguyir el ritmo de todo lo que viene ultimammente.

Yo ya le he visto dos veces, en Amsterdam y en París. Es de los más grandes, me parecen pocos conciertos, somos muchos los que lo esperábamos: va a ver tortas para conseguir entradas.

[8D]

De los nervios!, a toda la lista de los que ya se confirman ahora John Fogerty, parece ser que Lucinda Williams también y posiblemente Social Distortion aunque estos son sólo , de momento, un rumor. Muy fuerte. Saludos.

Qué bueno, qué bueno, qué bueno...hay que ir!!!

Después de lo de Neil Young y esto de Fogerty solo me falta ser padre, y además en el Conde Duque!!!

¿Esto cómo es, te levantas a las 6 de la mañana para escribir en el blog? Desde luego, mira que eres currante....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf0800970c

Listed below are links to weblogs that reference John Fogerty, de gira por España:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal