La soledad con Bon Iver

Por: | 19 de marzo de 2009

Me parece un magnífico disco. Vernon es el responsable del evocador álbum For Emma, Forever Ago. Pero todos le conocen por Bon Iver, una corrupción ligüística que hace referencia a “bon hiver", "buen invierno" en francés. Tal vez, no sea el mejor momento de recuperarlo con el sol de estos días, pero hasta los rayos más cálidos no hacen olvidar el extraño frío de invierno.
En el invierno de 2006, la primera banda de Vernon se deshizo, su larga relación de pareja terminó y contrajo una monoclueosis. Así que Vernon decidió retirarse a la cabaña de su padre en los bosques del noroeste de Wisconsing. Y aquel retiro supuso el nacimiento de una obra regeneradora. Allí escribió y grabó una colección de crudas pero bonitas canciones sobre la vida en el bosque deprimido.
For Emma, Forever Ago es un disco intenso, que se puede tocar con las manos. Rico en matices y en capas de voces, es un recorrido introspectivo de alegorías impactantes. Y trata sobre la soledad, la auténtica soledad, la que nos enseña nuestro yo y nos proyecta a la vida real. El disco es, pese a las circunstancias que lo motivaron, esperanzador en estado puro. Un licor a degustar a ritmo lento.


Hay 6 Comentarios

Sonic Reducer: Bueno, te puede no gustar, pero es que a este hombre le dejo su novia y se fue a la cabaña, te guste o no. Es un hecho. Y como producto inflado, a mí me gusta.

Lo que hace este señor me suena como a ese folk solemne, aburrido y seudo dramático que en américa latina tiene montones de adeptos (silvio rodríguez, pablo milanés et al). No hay nota periodìstica que no mencione que el pobrecito se quedó sin banda ni novia y se fue a encerrar a la cabaña de su papito, donde parió el disco de marras. Agradezco que no hayan mencionado su dieta de carne de venado... mas en definitiva creo que es un producto inflado, apto para impresionar a quien se deje.

estuvo en el primavera sound del año pasado en el auditori

Tuve el placer de escucharlo en la sala Paraíso en Amsterdam, toda una sorpresa porque yo iba a ver a otra chica, Alina Orlova en una de las pequeños escenarios de la enorme sala. Hacía poco que lo conocía, gracias a un amigo y verle allí fue emocionante, maravilloso, un hombre con camisa de cuadros y una profundidad de invierno. Fue una pena que en su gira europea no estuviera España como parada.Gracias

Yo no conocía a este tipo, pero me ha sorprendido gratamente, es mas según es cribo lo estoy escuchando y mas me gusta y me he puesto un Southern Comfort y como que sabe de otra manera

A este chico hay que escucharlo con cautela y nunca cuando estés con una depresión encima. Yo ahora mismo estoy pasando una racha mala. He intentando tres veces suicidarme con cocacola y Baileys y nada... Me he puesto a Bon Iver estoy más cerca del pijama de madera

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf080c970c

Listed below are links to weblogs that reference La soledad con Bon Iver:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal