Primer aniversario de La Ruta Norteamericana con Locomotive Records

Por: | 14 de junio de 2009

Hace un par de semanas, La Ruta Norteamericana cumplió su primer año de vida en la carretera digital que es Internet. Un proyecto que surgió como una iniciativa personal de este redactor y que solo aspiraba y aspira a ser un espacio de encuentro, como otro cualquiera, de los amantes de la música norteamericana en todas sus variantes, y claro, por supuesto, de aquéllos que disfrutan y aprecian la música en general, como un modo de entretenimiento pero también como un vehículo artístico a defender.
Gracias a ELPAÍS.com, a responsables en sus diferentes aéreas, como Lydia Aguirre, Antonio Fraguas Garrido y Rosa Jiménez Cano, que apostaron por esta ruta norteamericana cuando se les puso la idea sobre la mesa. Y también gracias a todas las firmas que han colaborado en esta ruta en la sección "Parada para repostar" sin pedir nada a cambio. Sólo por amor al arte, y por su grandísima generosidad. Gracias a esta sección, este blog es mucho más interesante y gana en calidad.
En este año de existencia se han dado miles de visitas, se han publicado más de 150 mensajes y se han dejado más de 1.000 comentarios. Y, sinceramente, es ahí donde está el orgullo de esta ruta. Porque este viaje no sería lo mismo sin sus acompañantes, los pasajeros habituales y esporádicos que lo formáis.
En serio, sin vosotros, esta ruta norteamericana no vale nada. Porque de vuestros comentarios se aprecia el respeto y amor por la música. Un respeto y un amor con el que hacéis que este recorrido sea más transcendental, más auténtico y humano, más allá de las visitas y mi mera visión personal. De vuestros comentarios yo he sido el primero en disfrutar y en aprender. Los debates y las críticas vertidas no han hecho más que dar más gasolina a este viaje.

Es por eso que quiero celebrar con vosotros este año de vida. Y con vosotros y conmigo la discográfica Locomotive Records, que se suma a este aniversario. Especialista en la distribución de discos de todo género, Locomotive se encarga de poner en circulación catálogos tan apasionantes para esta ruta como Wicked Cool Records, de Little Steven, Bloodshot o Stag O-Lee. El garage, el rock, el power pop, el folk o el rock'n'roll de vieja escuela se dan cita en parte de los discos que Locomotive oferta.
Teniendo en cuenta que vosotros, los lectores, sois los protagonistas de este blog, Locomotive regala un lote de discos variados (Justin Townes Earle, Of Montreal y Big John Bates) para el primero que acierte la siguiente pregunta.
¿Cuál es la canción preferida de Steve Van Zandt de todo el cancionero de Bruce Springsteen?
Mientras tanto, podéis disfrutar de Justin Townes Earle, Of Montreal y Big John Bates. Folk-rock, pop y punk rock dentro del lote de Locomotive por el aniversario de La Ruta Norteamericana. Pinchamos a Big John Bates, tal vez los menos conocidos, unos Stray Cats más revolucionados. Rockabilly en llamas.


Hay 24 Comentarios

Felicidades por el primer año, espero que sean muchos más

Llego demasiado tarde, pero mi mas sincera enhorabuena Fernando es un placer aprender en tu blog.

Felicidades genio, un orgullo haber podido parar a repostar en tu gran Ruta...que cumplas muchos años más con grandes artistas y musicas

Felicidades y enhorabuena y muchas gracias y ánimo y sigue así y todo eso. Es un placer que haya rincones como estos en los que resguardarse cuando hace frío. ¿Cómo era la vida antes de los blogs?Pillé tarde el concurso, cagonlaleche...

¡fer, qué rápido pasa el tiempo!Las gracias a ti por el excelente trabajo y la comunidad que has creado. ¡A por muchos más! ¡felicidades! Besos.

Enhorabuena ridescartes. ¡Espero que disfrutes con los discos!

Muchas gracias a todos, de corazón. Espero que de verdad sean muchos años porque hay mucha música buena por compartir. Con respecto al regalo y la pregunta puntualizo. Como bien señala a. Little Steven al parecer ha dicho más de una canción distinta dependiendo de la entrevista. Supongo que es normal porque yo mismo diría según el día y la hora un disco preferido distinto, o canción distinta. Pero, como bien señala a., de nuevo, yo tuve la suerte de entrevistar a Little Steven y formularle esta pregunta. En este blog hablé de esta entrevista que fue portada de Ruta 66. A mí el señor Van Zandt me dijo "Retless Night" y es esa la respuesta que yo tengo en cuenta. Siento si hay alguien que reclama. Y siento la disparidad de repuestas. ridescartes: Al ser el primero, te llevas el lote. Por favor, ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: fernavarroprensa@yahoo.es. Espero que no sea el último concurso en esta ruta norteamericana. Seguro que hay más. Os lo merecéis. Salud y Rock'n'Roll.

Gracias a esta Ruta conocí a The Gourds, así que, más que felicidades, que también, gracias por la aportación!!!

¡Felicidades a la ruta y a ti!Y abrazos...

Hola Fernando!MUCHAS FELICIDADES :)Espero que cumplas muchos mas.Un abrazoCristina

Como desde hace un año, da gusto venir por aquí.Un abrazo y felicidades.

¡Felicidades Fernando!

Felicidades, crack. Keep on the route!

Zorionak

Eeeeeey!!!! ¿un añito ya? y los que quedan...muchas felicidades.

Muchas felicidades por el cumpleblog, Fernando!!! Es un placer leerte y aprender contigo. "Restless nights"??? Pues nunca lo habría dicho, la verdad...

Muchas Felicidades ! y que dure muchos más¿Existe una canción favorita?(muestras de entrevistas en 2008)"Algo inevitable: ¿con que canción de Springsteen te identificas más? Honestamente mi canción favorita es "Restless Nights". Me encanta. Creo que es el mejor ejemplo de lo que a Springsteen y la E Street Band les gusta y saben hacer. Nunca la lanzamos oficialmente. Estuvo entre nuestras rarezas hasta ahora." Al ser de una entrevista suya valdrá más puntos pero ..........."I've heard you say before that your favorite Springsteen song is "Fade Away."Yeah, that's one of 'em."( .....)"My other favorite is "Held Up Without a Gun." We never play that one, either" RollingStone Mar2008"--¿Cuál sería su petición para un concierto de Springsteen & The E Street Band?--Mi segunda canción favorita, Fade away,(........)--¿Cuál es su primera favorita?--Held up without a gun. "JORDI BIANCIOTTO elperiodico.com

Enhorabuena Fernando. Pedazo de blog que sigo con interés desde antes de que existiera! Como siempre te digo, mi Ipod te lo agradece también!

Apuesto por Badlands

¡¡Felicidades!! Gracias a este blog estoy conociendo música de verdad. Saludos.

Efectivamente era Restless Nights. ¿Algún premio de consolación?Muchas felicidades. Qué cumplamos muchos más.

¡Muchas felicidades!Yo apuesto por "Held up without a gun".Espero que este blog cumpla muchos años más.Un saludo.

Ya llego tarde. Pero no importa. FELICIDADES EN ESTE PRIMER ANIVERSARIOQUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y QUE TODOS LO VEAMOSSALUDOS

Creo que la respuesta es "Restless Nights"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef896970d

Listed below are links to weblogs that reference Primer aniversario de La Ruta Norteamericana con Locomotive Records:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal