Sabrosa toxicidad con Cut in the Hill Gang

Por: | 23 de julio de 2009

Ahora que la batería de las pilas empieza a escasear, a la espera de vacaciones, llega la recomendación energética de la ruta norteamericana, sobredosis de rock al margen de los círculos comerciales y promocionales.
No podía estarse quieto y nos propone rompernos los huesos con su brutal black power. Johnny Walker regresa. Y es como si el hombre del saco volviese para enseñar a los niños buenos de la mercadotecnia discográfica (pongase aquí Keane, los insufribles Coldplay o cualquiera de ese pelaje) lo poco que valen sus cotizadas vidas.
Miembro de honor de los Detroit Cobras, azote aún más bestia de los extintos y recordados Soledad Brothers y ahora hombre que se esconde tras Cut In the Hill Gang, Walker vuelve a la primera línea de batalla con su proyecto en solitario y su nuevo disco, Cut Down (Stag O-Lee / Locomotive). Blues distorsionado de auténtica pegada que se desprende por los poros en 12 pistas. De los Soledad Brothers queda todavía el toque jam sureño y ácidamente undreground, que da una presentación contundente en un rollo más Yardbirds.
Walker reside en Toledo, Ohio, pero con conexión directa con la ciudad del motor. Sí, Detroit siempre tuvo más gente en el siglo XXI que los archiconocidos White Stripes. Y Johnny Walker puede seguir recitando el abecedario del blues psicodélico mientras te devora el alma. Bendición.


Hay 7 Comentarios

Debí suponerlo jajaja. Besos.

Creelo, Lula Fortune, el mismo Billy de las serenatas. De ahí, esta ruta norteamericana para El País. Un abrazo!

Que bueno, yeah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ R&R and Blues

¿Será posible que te haya encontrado Billy?

Gracias por la recomendación, viniendo de Johnny Walker seguro que suena como un cañón.Saludos.

Muchas gracias, Fernando. Viniendo de ti es todo un halago.Este grupo tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de escucharlos... los buscaré."enseñar a los niños buenos de la mercadotecnia discográfica (pongase aquí Keane, los insufribles Coldplay o cualquiera de ese pelaje) lo poco que valen sus cotizadas vidas."¡¡¡ B R A V O !!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeefad3970d

Listed below are links to weblogs that reference Sabrosa toxicidad con Cut in the Hill Gang:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal