Dan Baird, músico a proteger

Por: | 23 de septiembre de 2009

Dan Baird es de esos músicos que deberíamos proteger. Por su actitud, por su esplendida visión del asunto, por sus apasionantes proyectos, por representar la llama del rock,n,roll con una intensidad admirable.
Adoro a Dan Baird desde su época en Georgia Satellites pero me llegó hasta la lágrima con esa diversión con carácter de eternidad que son The Yayhoos. Su primer álbum, con Eric Ambel rasgando las cuerdas, era un torpedo con el que cruzar la galaxia.
Dan Baird tiene ahora un nuevo proyecto, bendito proyecto, con los Homemade Sin. Y está ahora de gira por nuestras tierras. Dejemos que mi compañero de Ruta 66, Sergio Martos, ponga palabras a la excelencia rockera del señor Baird.

“Hay músicos que interpretan Rock & Roll, hay otros que saben como vanagloriarse del mismo vendiendo una imagen y una pose, y hay quien lo simboliza. Dan Baird pertenece por meritos propios a éste último grupo. Nombren cualquiera de los proyectos a los que ha pertenecido el hombre y sumen: Georgia Satellites, The Dusters, The Yayhoos, o entonando su propia carrera como solista, con y sin la ayuda del sello de Rick Rubin, Def American. Dan es de una estirpe desconocida. Uno de los pocos artistas que ha mantenido la integridad intacta durante casi treinta años de carrera.
El hombre tuvo un deseo y parece que lo va a cumplir, y a rajatabla. Es un pirata en la especie, tanto como lo son Lemmy o Fogerty en su casilla oportuna. Un hombre en una misión. Y por el contrario, hallen a quien pudiese salir desilusionado de alguno de sus conciertos pasados por estas valuadas tierras. No, es algo que no ha sucedido. Dan es de los que convencen, de los que enamoran. Es de esa clase de tipos…
Ya saben, uno de ellos. En ésta nueva gira viene acompañado por los Homemade Sin; o lo que es igual, Mauro Magellan, Keith Christopher, y oh, Warner E. Hodges. En efecto, el inigualable guitarrista de Jason & The Scorches. Sus conciertos prometen ser de aquellos para esculpir en la retina. Habrá cancionero Satellites, recuerdos al perenne Love Songs For The Hearing Impaired (su primera obra como solista), sorprendentes versiones, y ante todo, un modo de interpretar la música que la mayoría de artífices parece haber olvidado. Siéntanse afortunados, ésta es la clase de ceremonia que merece reinar en una arena. Nosotros podremos disfrutarlo en la intimidad de un club. Y para eso no hay precio que valga. Dan Baird está de vuelta en nuestro país y esa es una más que encomiable noticia”.


GIRA:
23-sept. Barcelona, Apolo 2
24-sept. Valencia, Durango Club
25-sept. Madrid, El Sol
26-sept. Bilbao, Sala Azkena
28-sept. Vigo, La Fábrica de Chocolate
29-sept. La Coruña, Mardigras
30-sept. Gijón, Sala Acapulco (El Casino)

Hay 2 Comentarios

Pues coincido con el articulo y su esta en Georgia me flipo siempre

Completamente de acuerdo contigo, es un músico honesto y con mucho talento...Saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef991970d

Listed below are links to weblogs that reference Dan Baird, músico a proteger:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal