Vuelve el rock corpulento de Gov't Mule

Por: | 29 de octubre de 2009

Gov't Mule acaban publicar By a Theard, un nuevo álbum de rock and roll, en su absorbente rollo de jam band. La revista Ruta 66 les dedica su portada del mes de noviembre e incluye una entrevista con el líder del grupo Warren Haynes. Como se asegura en el interior de sus páginas: los chicos de Nueva York “se reencuentran con sus fans de siempre, ávidos de ese rock corpulento y dado a los estiramientos musculares".

De alguna manera, Gov't Mule son unos clásicos en vida. En 1997, debido a que los Allman Brothers estaban parados, Warren Haynes (voz y guitarra) y Allen Woody (bajo) lo dejaron para concentrar todo su tiempo en Gov't Mule, junto con el baterista Mat Abts. Ahí es nada. De los mismisimos Allman Brothers.
Con la repentina muerte de Allen Woody en el año 2000, la banda empezó a contar con numerosos bajistas de lujo invitados durante sus giras y colaboradores del mismo calibre en los teclados o los vientos. Todo para ofrecer música que incendia el cuerpo.
Lo suyo es rock telúrico siempre bebiendo del sur. Un torrente.


Hay 10 Comentarios

Apuntador: Para más información en el Ruta 66 de este mes. En todos los quioscos. Y, bueno, no es una banda de Nueva York estrictamente pero allí reside ahora nuestro protagonista y allí se mueven. Un saludo.YoGroucho: Pues me alegro que te pongan los Gov’t Mule.

Por cierto, gran entrevista la de J.F. León con mr. Haynes, no puede evitar meterle elveedo en el ojo a todo entrevistado, imagino que alguno le habrá mandado a la porra.

Para los que echen de menos a Duane Allman, hay en Youtube varios vídeos de las dos noches en las que Claton actuó con los Allman Brothers, con varias canciones de Derek and the Dominoes, y otros clásicos de los Allman.Un tributo estupendo.

Ya que se menciona a la Mula, un post más currado y preciso no hubiera estado mal.Y yo no sé si me atrevería a decir que son una banda de Nueva York. Cierto que Warren Haynes lleva viviendo muchos años allí, pero su sonido es más del sur.

Esto es un lujo absoluto y una pena no poder ir el 16. Fernando, haznos una cronica del concierto de las tuyas que casi casi es como escucharlos.Saludos Hambrientos,

Siempre me ha costado entrar en el universo jam bands. Aprecio su virtuosismo y su hondura emocional, me cansa su incapacidad de síntesis. No se lo digas a JF. Yo soy más de Phish... Pero los Phish, pero los Phish de Farmhouse, disco de pop mayúsculo. oops

Por fin machote pones algo interesante de verdad. Viva Warren Heynes.

Buenos muy buenos, tengo algun disco suyo y son demoledores, y si FJL se echa y mucho de menos a Duane Allman.

Por cierto, tocan en la heineken el 16 de noviembre, yo ya tengo mi entrada....

Que grande, grandísimo, enorme el Live... With a little help of our friends de Gov't Mule. Qué temazos propios, qué versiones (War Pigs, Cortez the Killer, Mr. Big, Sad and deep as you), qué invitados, qué discazo.Precisamente hace hoy 38 años que murió Duane Allman.Y lo que se le echa aún de menos...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef72d970d

Listed below are links to weblogs that reference Vuelve el rock corpulento de Gov't Mule:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal