Haga buen tiempo o llueva a raudales, esta primavera ya es motivo de alegría. Tom Petty and The Heartbreakers han anunciado la edición de su primer disco en ocho años, bajo el sugerente título de Mojo. Al nuevo álbum le acompañará una gira por Estados Unidos que contará con invitados como Joe Cocker, Drive-By Truckers, ZZ Top, Crosby, Stills & Nash y My Morning Jacket.
Es curioso. Coincide que me entero de esta noticia por la revista Efe Eme sólo más acabar de leer la entrevista que el último número de la edición española Rolling Stone publica con Tom Petty, que habla de su carrera profesional y la majestuosa caja Live Anthology que acaba de salir al mercado. Es muy recomendable la entrevista. En ella, Petty se refiere a los Heartbreakers como su “verdadera familia” y los define como un grupo de garage. Asegura que la banda en sus orígenes, versionando temas de Rolling Stones o Animals, era garage y a partir de ahí han aprendido otros estilos, aunque la esencia inicial permanece.
También habla maravillas de todos los miembros de los Heartbreakers, y especialmente de Mike Campbell, que tiene un oído de oro y ha sido hasta el técnico de Full Moon Fever. No es para menos. Considero que el amigo Campbell es como un Little Steven para Springsteen, es decir, un escudero maravilloso. Y no puedo dejar de recordar la declaración sobre el rock’n’roll que hace Petty. Asegura que ya en los ochenta era muy triste ver cómo “el rock se disparó en el pie”. A él y su banda, la compañía les pedía las canciones que se llevaban en la MTV, y entonces Petty se quedó “sin habla” mientras a “la gente le daban mierda de comer y estaban contentos con ello”.
Señores, no me cabe la menor duda que Mojo una vez más, como se demuestra sin ir más lejos en el último Live Anthology, está lejos de esa dieta televisiva y ejecutiva que dispara con fuegos de artificio. Larga vida a Petty y sus Heartbreakers. Porque es para estar felices. Así suena el tema de adelanto, <<Good Enough>>, de Mojo.
Hay 12 Comentarios
No ha venido nunca a España
Publicado por: El lobo estepario | 05/03/2010 21:54:45
Hace dos semanas encontré en una tienda de Madrid el boxset en directo (la versión reducida, 4 CD's) a 16 €, y es mi compañía en el coche desde entonces. Fantásticas interpretaciones de sus clásicos, versiones de Bo Didley, Van Morrison, Booker T... Por cierto, ¿ha actuado Petty alguna vez en España?
Publicado por: Dimitri | 04/03/2010 15:31:07
He creado un grupo de presión para que Tom Petty venga a España en Facebook. Si hace falta le pagamos entre todos el barco!:Dhttp://www.facebook.com/#!/group.php?gid=330064347495&ref=ts
Publicado por: Raquel | 03/03/2010 8:54:51
Qué grandes, Petty, Campbell y todos los demás. Me uno a los mensajes que hablan del discazo de Mudcrutch. Un peazo disco que todo fan de Petty y/o del buen rock americano deberían escuchar.Dudo mucho que pasen por Europa, así que habrá que organizar alguna vez habrá que decidirse a coger un avión para EEUU.
Publicado por: Carlos | 03/03/2010 8:53:51
Este se me paso imperdonable. siendo de Tom Petty.A comprar el disco ya, y repito lo que ya ha dicho antes aquí, larga vida a Tom Petty
Publicado por: Chema | 03/03/2010 8:30:17
De acuerdo con Francesc. El disco con Mudcrucht es abolutamente recomendable, con temas de antología como Lover of the bayou, Shade grove o Escary easy, de la mejor tradición del rock del sur o del country rock y cuyos vídeos podéis curiosear por la red para vuestro deleite. Larga vida a este hombre, esperemos que se de una vueltecita por Europa.
Publicado por: Antuán | 02/03/2010 6:36:05
Tú lo has dicho, Fernando: larga vida a Tom Petty, uno de los más grandes de siempre.
Publicado por: Umberto Pérez | 02/03/2010 1:34:24
Estupenda noticia, aunque me gustaría recordar que en 2008 público bajo el nombre de Mudcrucht, su primera banda, un estupendo Cd del mejor country rock que ha pasado desapercibido. La banda la formanTom Petty, Mike Campbell y Bechmont Tench (igualmente integrantes de los Heartbreakers), Tom Leadon (guitarrista, hermano de Bernie Leadon de los Eagles) y el bateria Randall Marsh. El Cd es buenissimo y luego salio un EP en vivo igualmente magnífico.
Publicado por: Francesc | 01/03/2010 21:30:12
Si viene Petty soy capaz de volver a ver un concierto a un estadio.Y eso que habia jurado no volver a hacerlo.
Publicado por: Coco | 01/03/2010 20:18:35
Hey Fernando, este tema me recuerda la pasión de Petty por los sonidos de la british invasion, en concreto aquí a los Animals. Muy clásico, muy r&roll, muy r&b...muy todo. Petty, por favor visitanos!Un abrazo
Publicado por: Joserra | 01/03/2010 14:40:05
qué gran noticia la vuelta de Petty con sus Heartbreakers!ahora "sólo" falta que nos lo traigan de gira por aquí!saludos!
Publicado por: Anónimo | 01/03/2010 12:45:29
Larga vida a su majestad Petty,. Ya estamos contando las horas para que Mojo vea la luz. Un saludo
Publicado por: il cavaliere | 01/03/2010 11:41:58