Lágrimas con Chris Isaak

Por: | 27 de junio de 2010

“Soy un crooner. Hace años me encontré con un amigo íntimo de Roy Orbison y me dijo: “Chris, no eres un cantante de rock. Eres un baladista romántico como Roy”.

Después de regresar de tierras lejanas, tomo el contacto con este blog con cierto tembleque en las piernas. No puede ser de otra forma si uno piensa que mañana martes espero estar sentado frente a Chris Isaak, en el Palacio de Congresos de Madrid.
Elegante y majestuoso, el bueno de Isaak es mucho más que el autor de <<Wicked Game>> y lo tiene todo para ser un tío que cumpla de sobra sobre un escenario. De hecho, desde que tengo uso de razón musical con este hombre, siempre he pensado que Isaak debe ser una de las mejores y más profundas propuestas musicales para degustar en directo. Ese sentido trágico y bello de sus composiciones suelen ser difícil que dejen indiferente y se pueden clavar con fuego dentro de lo más profundo de uno mismo. Por lo que he podido leer por ahí, sus actuaciones en el Azkena Rock y otros sitios de la península han sido sublimes.
Tuve la suerte de entrevistarle al poco de salir su último disco, Mr Lucky. Fue para la revista Rolling Stone. Isaak se mostró como un tipo encantador. Durante nuestra conversación (él se encontraba en San Francisco, sentado frente a la bahía), el músico me contó lo que más arriba escribo sobre su parecido con Roy Orbison. Y a poco que se escuche sus tremendas baladas, se percibe que es seguramente el sucedáneo más certero del fallecido e irrepetible Orbison, con permiso siempre del mismo Orbison, allí dónde se encuentre.
Reconozco que escuchar a Isaak en la oscuridad, centrándose en sus crescendos vocales y en los vientos que acompañan a sus canciones, pueden poner los pelos de punta. Incluso, si te pilla bajo de defensas emocionales o con una copa de más, quién sabe, puede hacerte llorar. De hecho, él mismo me contó que ha visto llorar a varias personas (especialmente chicas) en las primeras filas de sus conciertos. Sin embargo, Isaak me confesó que hay una canción que siempre, siempre, le hace llorar. Se llama <<Auld Lang Syne>>, tema de origen escocés y que en Estados Unidos la gente canta en el día de Año Nuevo. A decir verdad, este himno intergeneracional siempre me ha parecido un temazo, una canción popular de las que emocionan y se graban en la memoria y piel de uno. Coincido con él.
Si mañana a Chris Isaak le da por cantarla, yo simplemente me muero ahí mismo, si no lo he hecho antes con algunas de sus grandes canciones. Y que Dios bendiga a este intérprete mayúsculo. El <<Auld Lang Syne>> más famoso del cine en Qué bello es vivir. Va por Chris Isaak.


Hay 17 Comentarios

Chris Isaak
www.tomatenegro.wordpress.com
articulo: HAY OTRO MUNDO EXACTAMENTE AQUÍ MISMO

Me gustó tanto el concierto, que teniendo su discografía en mp3, la he pedido de segunda mano por Internet a unos precios ridículos. Creo que en la música actual hay muchísimos grupos que tocan estupendamente, pero tener el talento de emocionar sólo lo tienen unos pocos, y Chris Isaak es uno de esos privilegiados.

Amigos: El concierto fue SUBLIME. Isaak es único. Recopetin: Paco de Lucía también es muy grande. Por diversas cuestiones, estos días ando metido en su música y en la de Camarón. Pero, ciertamente, y sin comparaciones, claro está, a Lucía es más fácil verle por estas tierras que a Isaak.

estoy con principio de depre y el ha sido el revulsivo, llevo mese esperando poder ir a verlo y estando en paro desde hace un año ha sido un gran esfuerzo,,,, para mi sus conciertos son espectaculares, cercanos, intimos y como una clase de gimnasia fisicos de todo lo que se vive en ellos,,, todos los musicos son increibles y él es una marvilla como cantante y persona,,,, ojala pudiera seguirle en todos sus conciertos seria mi medicina ideal

Chicos no exagereis, el concierto que hay que ver hoy en Madrid es el de PACO DE LUCIA, ese si que es un monstruo.

Por cierto, alguien comenta cómo será en un teatro... En el Palau de Valencia el teclista se subió a tocar el impresionante órgano de la Sala Iturbi... Con eso lo digo todo, una fiesta!!!

Yo estuve ayer en el Palau de la Música de Valencia con mi pareja, que pensaba que se iba a dormir (ya le expliqué que no todo es Wicked games y Forever Blue) y fue un concierto muy variado, lleno de bromas y cercanía de Chris Isaak (sublime, al guitarrista: "En Valencia él pensaba que iba a bailar, y yo le dije "no estamos en Nueva York, esta gente es muy sofisticada"), nos pide que nos pongamos de pie y no me senté ya ni en las baladas. Divertido, e íntimo también, ni un fallo en su voz. De veras que no esperaba tanto, y eso que Chris Isaak me apasiona. Como a alguien se le ocurra no ir por ver a la panda de mimados de la selección española, es pa matarle...

Vi a Chris 2 veces en Francia y la ultima fue el pasado 20 de junio! Un concierto impresionante!! Chris es un cantante extraordinario, siempre haciendo bromas con sus musicos y con el publico!! Es encantador, no va de sobrado, ni con guarda espaldas.... es un artista GENIAL y que deberia venir mas amenudo por Europa, y siempre toma tiempo para firmar autografos y hacerse fotos!!! Para los que todavia tienen dudas para esta noche entre el futbol y el concierto de Madrid....les digo CONCIERTAZOOOOO!! Dentro de 4 años hay otra copa del mundo....Chris...no sabemos cuando regresara!!! Yo estare esta noche a sus pies...nunca mejor dicho (fila 1).BUEN CONCIERTO A TODOS!!!

Vaya manera de empezar el día. Casi me haces llorar, Fernando. Menuda combibación wicked world y qué bello es vivir...Welcome back!

no sé como se lo montará en un teatro, pero sus conciertos son fiestas, no velatorios, así que lo mejor que podeís hacer es levantaros a la 1ª canción.

Magnífico en AZKENA. Verdaderamente espectacular.

Vaya Fernando, has vuelto con las emociones a flor de piel.Bienvenido, ya te echábamos de menos…

Corroboro lo del sabado en el AZKENA fué impresionante. Todos sabemos de las limitaciones de los festivales y los conciertos al aire libre. Pero el sabado y bajo una intensa lluvia el sonido de Chris Isaak y su banda fue espectacular. Dieron el mejor concierto de la noche y eso que el de Dylan fué un gran concierto. Insuperable en sonido, repertorio, banda , entrega y actitud. Como muestra:http://www.youtube.com/watch?v=Jcmn3GlI85Q

Lo del Sábado en el Azkena fue antológico. Lo mejor que he visto en años, increible, de verdad.

En Ourense fue la hostia, incluida version version de Roy Orbison, james Bronw y Elvis, fue un concierto increible. Que no se lo pierda nadie, es un grande por derecho propio. Para mi tiene categoria de clasico y creo que va ser mi concierto del año. un saludo.

Fernando Bienvenido de nuevo, y Yo el viernes lo vi, en el teatro calderón de pucela, solo puedo decir que es grande que sonó cono los Angeles y que se entrego al publico, bueno al menos el viernes, insisto se resume en grande, Tomi, opinaba lo mismo hemos visto un señor concierto, Los bises fueron mas temas de lo que el acostumbra en fin una gozada ver a este tipo.

Me hubiese encantado ir, llevo un par de años escuchándole y tiene una voz que emociona. El último disco es buenísimo. Saludos desde Extremadura, estaba esperando un nuevo post ya!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef659970d

Listed below are links to weblogs that reference Lágrimas con Chris Isaak:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal