Las maravillosas atmósferas de Band of Horses

Por: | 10 de septiembre de 2010

Uno de los grandes discos de estas vacaciones, que he podido escuchar en repetidas ocasiones y disfrutar con calma, ha sido el último de Band of Horses. Su nombre: Infinite Arms. Creció y creció hasta convertirse en un discazo.
Alguna vez nos hemos referido a ellos en este blog en relación a bandas como los Fleet Foxes, pero nunca hemos hablado de ellos con detenimiento. Band of Horses, como los Fleet Foxes, vienen de Seattle, la cuna del garage, y también forman parte del legendario sello de Sub Pop. Se les incluye, hoy en día, en esa oleada de formaciones de revival folk con tintes indies pero lo cierto que, más allá de estas etiquetas, yo los he visto siempre como una interesante banda que enlaza mucho con las atmósferas y sensibilidad de My Morning Jacket. Ben Bridwell, su cantante, de hecho, recuerda mucho con su estilo a Jim James, de los Jacket.
Con estas credenciales, servidor les tenía en su órbita de bandas más que buenas de la escena norteamericana. En su anterior trabajo, Cease to Begin, ya llamaron mi atención con su sonido pulido y su evocación folk-rock. Pero creo, sinceramente, que han hecho su mejor disco, han dado un paso cualitativo y poderoso en este Infinite Arms.
Los chicos de Bridwell se han situado en la parte de arriba de las nuevas formaciones estadounidenses en ese ámbito de crear ambientes estilosos, etéreos en ese folk de cuidadosos arreglos. Y buena parte de culpa tiene su productor, Phil Ek, que vuelve a trabajar con ellos y es uno de los productores más solicitados de la última década. En los últimos años ha trabajado con The Shins, Fleet Foxes, The Dodos o Built to Spill.
En este Infinite Arms, el sonido entra como guante blanco y hay temas gloriosos como el que abre el disco <<Factory>> o <<Compliments>>, pero nos quedamos en esta ruta norteamericana con una canción que se repetía en mi cabeza una y otra vez, que me perseguía en un dulce callejón sin salida. Hablo de <<Laredo>>. Band of Horses, maravillosos.


Hay 8 Comentarios

Muchas gracias Fernando. No los conocía. Y como leo por ahi.. un disco infiinto la verdad.

Ostras, pues a mi me están costando...No acabo de conectar con ellos..Para gustos colores!!!! Saludos.

Un disco que no tiene desperdicio alguno, merece la pena escucharlo.

Un disco... Infinito. Más allá de ese revival folk que llaman rock pastoral, mucho más allá de Fleet Foxes o My Morning Jacket (porque yo creo que Ben Bridwell canta mucho mejor que Jim James – esto es personal – y, además, sus canciones son más “canciones”). Más cerca del pop que cualquiera de quienes comparten vagón en el tren que les han embarcado, quizá más cerca de lo que Mat Brooke hubiera pensado nunca antes de abandonar en favor de Grand Archives (gran disco el suyo del año pasado por cierto). Como tú bien dices, creadores de atmósferas, pero de las que se pueden respirar, de las que te llenan los pulmones y liberan endorfinas, GLORIOSAS, recogiendo el testigo que hace más de una década los Mercury Rev de Deserter’s Songs, no encontraron a quien pasar.Para muchos será el mejor disco del año. Para mí dependerá del momento (y es que este año hay mucha competencia) pero siempre estará cerca. INFINITO.

Pues suenan divinamente a si que a comprar el disco y escucharlo si se puede en spoty.Buena,banda y por que leo por ahi con historia detras

Un maravilloso disco Fernando, maravilloso.Ya tres discos y los tres buenos, la pena su parecido a MMJ aunque saben editar y divagar menos que estos.Un abrazo desde Bilbao

En febrero del año que viene les tendremos tocando por aqui. :)Saludos Fernando!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef49f970d

Listed below are links to weblogs that reference Las maravillosas atmósferas de Band of Horses:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal