Jon Langford, un arrebato de country-rock

Por: | 21 de octubre de 2010

Zorro y viejo, Jon Langford es un tipo que hay que tener en el radar que capta a esos músicos independientes y bravos, capaces de demostrar que la vida no siempre gira en torno a lo establecido y lo políticamente correcto. Sí, es un forajido, literalmente.
Langford ha sido un espíritu inquieto que ha estado detrás de formaciones muy destacadas como los Waco Brothers y los Sadies. Pero encima ha colaborado con auténticos tótems de la música de raíces norteamericana como Alejandro Escovedo y Old’97, entre otros. Por solitario, el músico, también metido a pintor con interesantes obras con su visión fantasmagórica del mundo rural del folk y el country (como la carátula de su último disco), se ha dedicado a dar buena cuenta que está en esto para decir lo que quiere cómo quiere y cuándo quiere.
Ahora, me ha vuelto a sorprender gratamente con su último trabajo, el contundente Old Devils, (Bloodshot / Houston Party) un disco de carretera y dos hielos de whisky. Si con los estupendos Waco Brothers hay una línea más marcada honky-tonk country y blues, Langford rastrea en este disco más la música de autor, pero repleta de ecos a Hank Williams y el Steve Earle más fiero.
Hablamos de un tipo que no se muerde la lengua y supura country alternativo, sobreexcitado, por los cuatro costados. Algunos le llaman el Billy Bragg de Chicago, donde reside, pero lo cierto es que se ha ganado a pulso su propio nombre de artista independiente, capaz de arrearte una buena tarde de country-rock.


Hay 4 Comentarios

LAPOR: Hola! Muchas gracias por tu recomendación en Radio 3 y más en el gran programa de "Mundo Babel". La verdad que toda ayudita, pequeña promoción, es bienvenida y sobre todo cuando viene cómo ha venido esta. Leeré tu blog para ver cómo fue ese viaje. Pero aprovecho para hacerte una pregunta: ¿qué música escuchaste durante tu periplo americano? Saludos!

¿Detras de los Sadies? Mekons The Three Johns Pine Valley Cosmonauts

hola! pues si, country agarrado por los cuernos casi sin dejarlo respirar, un "rodeo country", creo es como más me gusta. sin verles, sólo escuchándoles, recuerdan mucho a la locura agitanada-punk de E.Kusturica&No smoking band... no?*por cierto, no te hace falta publicidad pero el otro día estuve en "Mundo Babel" (Radio3) con JPSilvestre y recomendé tu blog, que descubrí este verano antes de irme de road trip por USA y me puso los dientes largos de qué escuchar para entrar en situación, los "preparativos anímicos", jeje.chao

Pues si todo el disco es como el video ,es un disco tremendamente divertido, con el que disfrutar del rock y el country de los que hacen no querer parar de bailar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf04d7970c

Listed below are links to weblogs that reference Jon Langford, un arrebato de country-rock:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal