Zorro y viejo, Jon Langford es un tipo que hay que tener en el radar que capta a esos músicos independientes y bravos, capaces de demostrar que la vida no siempre gira en torno a lo establecido y lo políticamente correcto. Sí, es un forajido, literalmente.
Langford ha sido un espíritu inquieto que ha estado detrás de formaciones muy destacadas como los Waco Brothers y los Sadies. Pero encima ha colaborado con auténticos tótems de la música de raíces norteamericana como Alejandro Escovedo y Old’97, entre otros. Por solitario, el músico, también metido a pintor con interesantes obras con su visión fantasmagórica del mundo rural del folk y el country (como la carátula de su último disco), se ha dedicado a dar buena cuenta que está en esto para decir lo que quiere cómo quiere y cuándo quiere.
Ahora, me ha vuelto a sorprender gratamente con su último trabajo, el contundente Old Devils, (Bloodshot / Houston Party) un disco de carretera y dos hielos de whisky. Si con los estupendos Waco Brothers hay una línea más marcada honky-tonk country y blues, Langford rastrea en este disco más la música de autor, pero repleta de ecos a Hank Williams y el Steve Earle más fiero.
Hablamos de un tipo que no se muerde la lengua y supura country alternativo, sobreexcitado, por los cuatro costados. Algunos le llaman el Billy Bragg de Chicago, donde reside, pero lo cierto es que se ha ganado a pulso su propio nombre de artista independiente, capaz de arrearte una buena tarde de country-rock.
Hay 4 Comentarios
LAPOR: Hola! Muchas gracias por tu recomendación en Radio 3 y más en el gran programa de "Mundo Babel". La verdad que toda ayudita, pequeña promoción, es bienvenida y sobre todo cuando viene cómo ha venido esta. Leeré tu blog para ver cómo fue ese viaje. Pero aprovecho para hacerte una pregunta: ¿qué música escuchaste durante tu periplo americano? Saludos!
Publicado por: Anónimo | 25/10/2010 10:24:45
¿Detras de los Sadies? Mekons The Three Johns Pine Valley Cosmonauts
Publicado por: ;) | 24/10/2010 8:53:48
hola! pues si, country agarrado por los cuernos casi sin dejarlo respirar, un "rodeo country", creo es como más me gusta. sin verles, sólo escuchándoles, recuerdan mucho a la locura agitanada-punk de E.Kusturica&No smoking band... no?*por cierto, no te hace falta publicidad pero el otro día estuve en "Mundo Babel" (Radio3) con JPSilvestre y recomendé tu blog, que descubrí este verano antes de irme de road trip por USA y me puso los dientes largos de qué escuchar para entrar en situación, los "preparativos anímicos", jeje.chao
Publicado por: LAPOR | 23/10/2010 12:30:51
Pues si todo el disco es como el video ,es un disco tremendamente divertido, con el que disfrutar del rock y el country de los que hacen no querer parar de bailar.
Publicado por: Chema | 21/10/2010 21:56:54