Un regalo de Dios llamado Mike Farris

Por: | 11 de octubre de 2010

Con las resonancias aún perdurando de la muerte de Solomon Burke, creo que no hay mejor manera que referirse a la gira española de Mike Farris, músico fantástico que vuelve de nuevo a nuestro país. Farris, que tocará mañana en Madrid, el viernes en Valencia y el sábado en Cerdanyola, no viene solo sino que viene acompañado de The Roseland Rhythm Revue.
Farris reúne todos los requisitos para ser un artista muy querido en esta ruta norteamericana. Su pasión por los sonidos de raíces sureños, que fluyen entre el soul y el gospel pero con un toque rock, es compartida. No sólo fue el compositor principal de esa gran formación llamada Screamin’ Cheetah Wheelies sino que ahora en solitario ha dado sobradas muestras de su poder vocal y compositivo.
De hecho, los discos de Farris alegran y embellecen cualquier discoteca personal. Su carrera en solitario comprende dos álbumes de estudio -Good Night Sun y el aclamado Salvation In Lights- y un disco en directo -Shout! Live- que fue publicado en 2009. En ellos, se desprende el torrente que es este hombre, que combina su apabullante voz con su potente sentido del soul.
Lo cierto es que este músico de Nashville ha encontrado la salvación en ese cruce de caminos entre el soul y el gospel. Tal y como ha dicho él en diversas entrevistas, la música fue un “regalo de Dios” para salir de su soledad y los problemas con las drogas. Después de que sus padres se separaran, un adolescente Farris fue un drogodependiente, incapaz de salir de un mundo de adición que no abandonó hasta hace apenas unos años. Cuando estaba en primera línea de batalla con los Screamin’ Cheetah Wheelies, teloneando a los Allman Brothers o ZZ Top, su vida personal era un infierno. Pero se enorgullece de decir que está salvado.
Y en este blog, podemos afirmar que la música de Mike Farris es un regalo de Dios para los oídos. La buena música está salvada en gente como él.


Hay 8 Comentarios

hi. YOur blog's really cool. How to send you promo stuff and links ? Best regards. Jose

Gran Mike Farris ; ¿ sabes algo de la publicación de un EP grabado en grabado en la misma iglesia en la que Patti Griffin grabó su último disco ? Por lo visto es para recaudar fondos para los damnificados en las últimas inundaciones en Nashville , no sé cuando se publicará. Saludos.

Joder que pasada de directo se ha marcado hoy en Carne Cruda de Radio 3, el solo con su guitarra. Me he parado en una gasolinera para terminar de oirlo y casi llego tarde. Buscad el podcast del dia 13 es una gozada!!!Saludos Hambrientos

Muy buenas, y mil gracias. Me da mucha vergüenza como amante del soul, pero no lo conocía. Desde que descubrí a James Hunter no había tenido sorpresa semejante.Impresionante, me has alegrado el día.Salu2.

Perdón, quería poner mi mensaje en la noticia sobre el fallecimiento de Solomon Burke...

¡Ah, qué pena! Yo le vi en el Jazzaldia donostiarra creo que en 2006. La entrada en escena fue espectacular dadas sus dimensiones, je, je! Solomon fue un grandísimo del Soul, tristemente, poco conocido.

ES todo pasión es un lujo de tipo, una pena yo ayer no pude verlo y sus mezclas de estilos son alucinantes como minimo.

Muy bueno, habrá que seguirle la pista.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aeef3bf970d

Listed below are links to weblogs that reference Un regalo de Dios llamado Mike Farris:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal