Llega el verano y llegan las ganas de disfrutar de la playa y, cómo no, de buena música. Hay una ecuación de extraordinario resultado: playa más Neil Young. Esto es posible gracias al segundo Rust Festival, que homenajea por segundo año consecutivo al músico canadiense.
Me hacen llegar información al respecto. El 8 y 9 de julio se celebra este festival en el chiringuito La Cabaña, en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Durante dos días, hay interesantes conciertos. Actuarán The Brass Buttons, una de las formaciones españolas con mejor base de rock norteamericano en nuestro país. Buenas guitarras que a veces se acercan al power pop más vitamínico. Además, tocarán bandas tributo a Neil Young como los Crazy Ponys de Valdoviño (A Coruña) y los Shockin´Beards de Madrid, que cuentan en sus filas con antiguos miembros de Gabinete Galigari.
Según sus organizadores, el objetivo es disfrutar de la música de Neil Young, de buena compañía de gente que comparte la pasión por su obra y de toda la comida y bebida que admita el cuerpo. En fin, todo bueno con el sol y la playa como entorno sugerente para más incentivo. Ocasión perfecta para escapar de la rutina diaria. (Todo sobre el festival aquí).Con este festival en el horizonte, seguro que muchos de los asistentes tienen ya en el punto de mira el último reclamo musical de Neil Young, quien siempre tiene a mano el baúl de los recuerdos. Un baúl, para qué engañarnos, que hace las veces de buena caja registradora. Hace no mucho el músico canadiense ha anunciado la salida de un álbum country en directo con la banda The Internacional Harversters. Su nombre es A treasure y corresponde a la gira que hizo Young con el grupo durante 1984 por Estados Unidos.
Por aquel año, Young estaba haciendo frente a un juicio por parte de su compañía discográfica, Geffen Records. El sello, que rechazó Old Ways, le acusaba de explorar sonidos nada comerciales en discos nada comerciales y bastante experimentales como Re-ac-tor y Trans. Young terminaría dejando el sello y publicando Old Ways junto con los Internacional Harversters.
De esos días es este tesoro musical que incluye 12 temas (seis inéditos), grabados durante esta gira que sirvió para promocionar su álbum Old Ways. A Treasure presenta el trabajo de Young en el escenario junto a músicos sobresalientes del country, como Ben Keith, fallecido el año pasado y uno de sus grandes colaboradores a la steel guitar, Spooner Oldham o Hargus Pig Robbins.
Al igual que la ecuación perfecta de Neil Young y playa, la formulada por Neil Young y country tampoco da malos resultados. Al contrario: los da muy buenos.
Hay 8 Comentarios
Gracias por la información, me ha gustado mucho, y el video también es muy bueno.
Publicado por: Abogado Málaga | 30/06/2011 8:27:24
Solo por pasar un rato en esa maravillosa playa, hasta me tragaria cualquier concierto de cualquier gritona comercial al uso tipo Maria Carey. Pero si encima de gozar de uno de los paisajes mas alucinantes que conozco, hay comida, bebida y musica en directo de Neil Young, aquello puede parecerse bastante al cielo...Saludos Hambrientos y envidiosos de quien pueda ir...y que lo cuente por aqui!!
Publicado por: El Callejón del Hambre | 27/06/2011 16:22:36
Puede que estos archivos sean una caja registradora, pero ¿quién se resiste? Incluso los que parecen lanzamientos menores, como el Dreamin' Man, que no es sino un Harvest Moon en solitario, o éste último, que pertenece a su época más denostada, son bellísimos ejemplos de como Neil siempre es capaz de llegar al alma, eso tan difícil, bien sea mediante una simple guitarra acústica, una banda de country o con la Old Black distorsionada y ruidosa. A Treasure hace honor a su nombre, desde luego.
Publicado por: Canuck | 23/06/2011 20:52:03
On the Beach... Sin duda un mejor sitio para estar que esta ciudad.Oye, mi blog de twistin the night away ya no existe (lo poco que servía lo recuperé en KAPUT bajo el epígrafe de LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO, bórralo si quieres de la bonita lista de la derecha.Te debo ese artículo, no lo olvido.Un abrazo.
Publicado por: C. Iscariot | 23/06/2011 19:19:25
¡¡Hola!!A mi siempre me gusto mucho Old Ways, incluso cuando todo el mundo le dio palos. Mi canción favorita del disco siempre fue Bound for Glory.Por el titulo de post creí que ibas a hablar de On the Beach que, al contrario, esta muy valorado y a mi no me gusta mucho.¡¡Cuantos mundos toca Neil!! y en todos da lecciones.Muchas gracias por tu blog.
Publicado por: Manu3l | 23/06/2011 13:07:17
El que pueda asistir que no se lo pierda, sin duda no se arrepentirá Neil es un Genio.
Publicado por: Chema | 22/06/2011 17:35:07
Muchas gracias Maese Billywild, sería grande tenerte por la playa, -Un abrazo
Publicado por: manuel ruiz baraibar | 22/06/2011 11:32:47
Fantástica idea de festival. La playa de Bolonia es además, preciosa. Old ways es un precioso disco, si señor.
Publicado por: rock n´roll outlaw | 22/06/2011 8:19:18