Las diez joyas de The Big Man

Por: | 20 de junio de 2011

La Ruta Norteamericana rinde homenaje a Clarence Clemons, The Big Man, con una selección (con música y vídeo) de diez canciones (y un bonus track) que ilustran el aire cálido, intenso y cercano de su saxo en la E Street Band. Para verlo, solo tienes que pinchar en el reproductor y en la pestaña de la izquierda donde pone vídeo, y se desplegará la pantalla con la imagen.
Mano derecha de Bruce Springsteen, Clemons fue una pieza clave en la música del cantante de Nueva Jersey durante muchos años. Algunas de sus más celebradas y arrebatadoras composiciones llevan el sello de Big Man: su magnífico saxo. Además de un gran músico, Clarence Clemons era un icono. Viendo los siguientes vídeos, te das cuenta de la pérdida irreparable para la E Street Band. Y la transcendencia de ese saxo para hacer volar el espíritu. Estaba presente en las mejores canciones, entraba en el momento justo para ser el impulso final.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Hay 14 Comentarios

La información que esta en tu blog es muy interesante

Genial trabajo de recopilación y mejor homenaje. Estamos muy apenados por la partida del Gran Hombre. La banda E es tan auténtica que parecía indestructible. Ahora ya faltan dos...(Dany Federici se fue también hace poco tiempo). Acordeones y Saxos retumbarán con fuerza para siempre. Bien dejaron su impronta.Un abrazo y gracias

Un disfrute tu selección Fernando, aunuqe casi cualquier tema en el que participe Clarence ya lo es. Gracias y hasta siempre, BIG MAN

Qué gran contribución a la música! Se ponen los pelos de punta viendo algunos vídeos. Gracias por la selección, Fernando, y que descanse en paz el gran hombre y gran músico.

Impresionante y espectacular video. Gracias por hacerlo y compartirlo. ¡Qué pena su muerte!

Tremendo. Se acabó la E Street Band definitivamente por cierto :(

Hey tíos las 10 que están son tremendas, y seguro que mas de uno echara en falta otras, tan estupendas como estas, son tantas son 40 años con la E y otros 40 de sus propios discos y colaboraciones.Solo puedo al escuhar la seleccion hacer una cosa Y ES GRITAR""lLARGA VIDA AL ROCK & ROLL""Gracias Fernando.

¡Gracias por la recopilación! La calidad de los vídeos, teniendo en cuenta el volumen y la calidad de muchos de los que están colgados en youtube, es muy buena. No sé qué decidirá Bruce Springsteen, pero ya no será igual, demasiadas cosas perdidas. Ojalá me equivoque. Ha sido una desgracia, sobre todo tan pronto. Ayer me inundó la tristeza al enterarme. Nos queda la música. Para siempre.

Buena selección, aunque para mi gusto faltan Heart of Stone y None but the brave. Un muy sentido recuerdo para Clarence. Gracias otra vez Fernando.

La selección realizada con tan poco tiempo es mas que suficiente, claro que faltan, pero es que el saxo de Clarence de una u otra forma está practicamente que toda la obra de Bruce, se trata de homenajera y recordar, y eso es lo que es, seguramente si Bruce tiene ganas seguira tocando y girando y como sustituyo a Danni sustituira a Clarence, y sonara muy bien, pero al mirar ya no estara ni uno ni otro, para mi la E Street Band es Bruce y parece que algo se va para siempre, aunque ya lo dijo Bruce en Atlantic City, todo lo que se va quiza pueda volver ..., es la magia de la música, cuando lo escuches solo es cuestión de sentirlo y estará. Bruce & The E Street Band FOREVER

Pues creo que te dejas Bobby Jean ...

En el listado falta Jungleland...su solo de saxo en esa pieza del "Born to Run" es una auténtica obra de arte http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-PTJHhUeAfc#at=90

Solo puedo decir Gracias. God Bless You, Bigman & The Phantom too.

tremendo! gracias por compartirlo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015434cf016d970c

Listed below are links to weblogs that reference Las diez joyas de The Big Man:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal