Eddie Spaghetti, country-rock de raza

Por: | 25 de agosto de 2011

Como siempre, el sello norteamericano Bloodshot Records rastrea en encontrar nombres interesantes del folk-rock norteamericano con pegada o en defender a músicos de segunda fila pero con cosas decir. Si otras veces por este blog han pasado figuras como Justin Townes Earle o Scott H Biram , entre los primeros, ahora pasa Eddie Spaghetti , entre los segundos, como antes hicieron Wayne Hancock o Jon Langford.
Spaghetti viene de gira por España para ofrecer sus nuevas canciones de su tercer disco en solitario, Sundowner, el primero con Bloodshot. Es por eso que es buen momento para recomendar su country con nervio punk por esta ruta sonora. De alguna manera, en este tirar por su cuenta, aporta su propia visión a su legado al frente de los aplaudidos The Supersuckers.


Nacido en Tucson, Arizona, según la biografía con la que se le presenta, trató desesperadamente de ignorar la escena country que le rodeaba, metiéndose a tocar heavy y punk, pero siempre fue imposible librarse de una música que en el fondo nunca ha rechazado, sino que, simplemente, era lo que todo el mundo hacía en el ambiente en el que se movía. Quería ser distinto. Y en parte lo fue. Con referencias como Kriss Kristofferson a Johnny Cash, a los que versionó en uno de sus álbumes, empezó a moverse en una línea similar a Steve Earle. Su country no es condescendiente, muerde el polvo y tienen momentos tremendos.
Escuchaba el otro día a Eddie Spaghetti en el programa “Toma uno” del gran Manolo Fernández. No está de más recomendar, como ya se ha hecho en otras ocasiones, el programa de Manolo, un guía para muchos a los que nos gusta la música norteamericana. Como tampoco está de más, hablar y revindicar a Eddie Spaghetti. Músico de carretera, con raza y sin pasar por el camino fácil de lo comercial, Spaghetti es garantía de buen country-rock.
GIRA:
26 de Agosto – Kafe Antzonki (Bilbao)
27 de Agosto – Gruta 77 (Madrid)
28 de Agosto – Valhalla Rock Bar (Barcelona)

Hay 1 Comentarios

aqui tambien escribí, ummm me temo que se han borrado muchos post Fernando.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015390fb8acd970b

Listed below are links to weblogs that reference Eddie Spaghetti, country-rock de raza:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal