The Cadillacs, fabuloso doo-wop para el verano

Por: | 03 de agosto de 2011

No sé por qué pero siempre asocio el mejor doo-wop, ese estilo con raíces en el R&B norteamericano, con el verano y el calor. Por alguna extraña razón, esos sonidos asentados en las armonías vocales me inspiran en esta época del año. Me gusta escuchar a esos grupos de grandes vocalistas con soleadas armonías y un profundo espíritu soul, como si pusiesen banda sonora a estos días donde se lucen los tirantes, las mangas cortas y las gafas de sol.


Dentro de nuestro repaso a las magníficas reediciones de Hoodoo Records, nos detenemos en una de esas interesantes formaciones de doo-wop. Desde Harlem, el barrio negro de Nueva York, llegan en formato de doble disco The Cadillacs. Hoodoo Records publica The Fabulous Cadillacs, de 1957, y The Crazy Cadillacs, de 1959, que son selecciones de varias de sus sencillos. Además, se incluyen seis pistas adicionales de ese mismo periodo.
The Cadillacs fueron cuatro o cinco, según el momento de la formación, afroamericanos que se sumaron a esa corriente musical tan ilustrativa del Nueva York de los cincuenta y sesenta. Arrancando su camino artístico en 1954, dieron forma a sus canciones en época del primer rock’n’roll, pero insuflaron a su música sonidos del jazz y, sobre todo, del R&B. Poca música hay más neoyorquina que este tipo de doo-wop que recorrió las calles de la ciudad durante muchísimos años. Con su alegría y su gen negro, la banda era uno de los grandes puntales del género, siendo posiblemente el mejor grupo de R&B vocal de mediados de los cincuenta, tan solo superados en éxito por The Platters.
Brillante doo-wop para el verano. Y The Cadillacs tienen un repertorio perfecto para la ocasión. Refrescan con canciones como esta. Qué gustazo.

Hay 4 Comentarios

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!

Que bueno es escuchar esta musica es oírla y no me digais que no te pone de buen humor, y si es para el verano yeep yeep yeep. :)

A mi me encanta el Doo-wop aquí os dejo un enlace. Bueno no me dejan publicarlo.

Da gusto ver que alguien se acuerda de esta buena música. Doo-wop y verano, una combinación perfecta. Saludos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015390fb67cf970b

Listed below are links to weblogs that reference The Cadillacs, fabuloso doo-wop para el verano:

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal