La pegada blues rock de The Delta Saints

Por: | 29 de septiembre de 2011

 
Delta saints

Blues rock de auténtica pegada. No abundan las formaciones como The Delta Saints, que combinan el blues con una puesta en escena contundente. Empapados de sonidos raíces, tornan a velocidad de rayo hacia un rock trepidante, que incluso a veces se apalanca en el hard rock.

No esperes que se detengan en baladas del montón. La joven banda de Nashville se baña en el delta del Mississippi para recrearse en el soul, el blues rural y el swamp rock. Sus potentes riffs y la voz pantanosa de Ben Rigel se presentan como dos de sus señas de identidad. Son un grupo lleno de dinamismo que se antoja ideal para amenizar la fiesta más salvaje de un pueblo sureño, donde hay cerveza, cacahuetes y carne a la brasa durante toda la noche.

A día de hoy, tienen editados dos EPs pero acaban de presentarse a un nivel superior con su primer largo A Bird Called Angola. Este álbum ha sido mi escucha de los últimos días. Se mueven en una línea muy similar a Screaming Cheetah Wheelies. Algunos, en cambio, los han querido ver como unos Led Zeppelin de los sonidos tradicionales norteamericanos.

Cuando se empieza, todo es buscar una percha para darse a conocer, pero lo único cierto es que The Delta Saints se perfilan como una interesante propuesta norteamericana, que habrá que ver cómo evolucionan. Tienen un toque especial en su fusión musical, con un genoma muy arraigado de funk, swamp, combinando la esencia del medio oeste y el sur estadounidenses.

Comienzan gira en este fin de semana que les llevará por varias ciudades de España. Estupenda oportunidad para empaparse de este combo de sonidos de raíces con descarga eléctrica a todo trapo.

GIRA: 

1 de octubre de 2011:  Bilbao, El Balcón de la Lola
2 de octubre de 2011:  Santa María Paramo, Taberna Belfast
4 de octubre de 2011:  Liérganes, Los Picos
5 de octubre de 2011:  Madrid, La Boite
6 de octubre de 2011:  Orihuela, La Gramola
7 de octubre de 2011:  Valencia, Sala Durango
8 de octubre de 2011:  Barcelona, Rocksound
9 de octubre de 2011:  Monzón, Zona Rock

 

Hay 5 Comentarios

El concierto de Madrid fue increíble. Por si alguno os apetece, ahí va un enlace en el que se puede hacer una especie de donación, para que puedan grabar su próximo disco: http://www.thedeltasaints.com/fr_home.cfm

Suenan bien. No he podido evitar acordarme de otro grupo al que se parecen, The Blues Traveler. Misma mezcla de blues con tintes rock y riffs a dueto con harmonica. Buena recomendacion, a ver si me dejo caer por Barcelona también!
Saludos!

Un verdadero acierto hacerme con este disco Fernando, intentaré no perderme el concierto del día 5.

Abrazos.

Fernando,
Qué interesantes suenan, sólo el nombre ya me parece potente, Delta Blues... Miraré de ir al concierto en BCN, a ver si hay suerte.
Saludos

Me gustan, apuntados para seguirlos, suenan coj**udos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal