Gana una entrada para ver a Slim Cessna's Auto Club y John Doe

Por: | 29 de diciembre de 2011

Slim_Cessnas_Auto_Club__masquecine


((((((Ganadores del concurso: Silvia Suárez y Olivia Rico)))))

De Slim Cessna's Auto Club y su potente directo ya se habló en este blog. También de John Doe y sus Sadies. Ambos andarán por España el próximo enero en un cartel doble que se antoja ideal para arrancar el año 2012 con el mejor rock norteamericano. La Ruta Norteamericana, en colaboración con la promotora Houston Party, te acerca un pequeño concurso con el que poder asistir a su concierto en Madrid el próximo 11 de enero de forma gratuita.

 

Desde este blog, se sortean dos entradas individuales. La forma de conseguirlas es muy sencilla. Basta con contestar a una pregunta y los dos primeros en responder se llevarán su entrada individual. Se dará una entrada a cada uno de los dos distintos ganadores. Houston Party y La Ruta Norteamericana acercan de esta forma el rock americano a sus seguidores. 

JohnDoe-Small-thumbEn la gira que comienza en Barcelona, será John Doe el encargado de abrir los conciertos. Doe fue cofundador de la banda de punk californiano X, formación pionera del punk estadounidense a finales de los setenta. Pero es su faceta de cantautor eléctrico la que lleva defendiendo en los últimos años. De hecho, viene a nuestras tierras a presentar su último trabajo, Keeper. En esa línea menos punk, Doe se hace acompañar de los estupendos The Sadies, un grupo canadiense de magníficas maneras, con los que ya estuvo por aquí en 2009. Forman una conjunción de lo más recomendable para los que gustan de sonidos norteamericanos que se mueven entre el country y el rock.  

Algo más salvajes son Slim Cessna's Auto Club, que ya visitaron España este pasado verano y dejaron una grata impresión a público y crítica. Conocidos como “otros 16 Horsepower”, este grupo de Denver expone un country trepidante con actitud punk, con ecos de góspel de carretera y blues de taberna. Un sonido vigoroso y repleto de adrenalina difícil de meter en una sola etiqueta. Este año han publicado el disco Unentitled, tal vez con su lado más melódico. 

La pregunta

¿Qué músico, líder de una conocida banda de rock con tintes apocalípticos militó con Slim Cessna en el grupo The Denver Gentlemen? 

Enviar respuesta al email: jukeboxnorteamericano@gmail.com (indicar nombre, apellido y cuenta de correo eléctrico de contacto). *** Los dos primeros en responder se llevarán su entrada individual para su concierto en Madrid el día 11 de enero. Se dará una entrada a cada uno de los dos distintos ganadores.

Fechas de la gira

10 de enero – Barcelona ([La 2])

11 de enero – Madrid (Caracol)

12 de enero – Valencia (Wha Wha) + Cohen **

13 de enero – Bilbao (Kafe Antzokia)

** en Valencia no tocará John Doe. En su lugar lo hará el grupo Cohen.

 

 

Hay 5 Comentarios

Hola! En primer lugar enhorabuena por el blog, ha sido un grato descubrimiento para mi.
Quería comentaros, en relación a la gira conjunta de John Doe y Slim Cessna's Auto Club, que también estarán en el festival CuVa de Santander el próximo domingo 8 de Enero junto a Guadalupe Plata y Menhai. Os dejo un enlace con la programación del festival:
http://www.festivalcuva.es/
Un saludo.

Hola, os dejo un enlace para poder escuchar el debut de Cohen (el grupo que telonea a Slim Cessna's en Valencia.

http://lamontanya.bandcamp.com/album/cohen-cohen

Y yo imaginando que sería para Springsteen en Sevilla, iluso de mí. Tiene buena pinta, pero me viene mal la fecha, así que para otro.

Hola, me gustan ambos así que la cosa promete, los que tenga la surte de verlos que lo disfruten y nos lo cuente por favor.

Podría contestar pero no soy de los Mandriles... para otro : )

Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal