Romanticismo rock con Danny and The Champions of the World

Por: | 16 de enero de 2012

Danny

Por una cuestión de temática, acordada de antemano cuando su nacimiento, este blog suele centrarse en los músicos de origen estadounidense, pero, cómo como no puede ser de otra forma, la antena capta otros cantantes y grupos de otros lugares geográficos pero con sabor norteamericano en estilo y forma, con presencia de sonidos genuinos del país del Tío Sam. Por eso, este blog destaca hoy el último disco de Danny and The Champions of the World, uno de los que se quedaron sin comentar del pasado año, así como su inminente gira por España.   

Son de Australia y residen en Reino Unido pero pasan por ser como la típica y brillante banda de garito de la Costa Este estadounidense. Ese tipo de formación con toque canalla y gusto por el rock clásico de guitarras con querencia al soul blanco o el R&B urbano. Ese tipo de banda que te convence de que todavía hay algo de magia en la noche. Así sucede al oír el buenísimo Hearts And Arrows.

Danny discoA decir verdad, Danny y sus campeones del mundo se presentan como una rara y más que notable mezcla de ese sonido de Costa Este americano y el pub rock británico. Escuchando canciones como You Don't Know (My Heart Is In The Right Place), Brothers in the Night o Soul in the City se abre ante el oyente todo un cosmos de rock callejero y romántico, con ese punto naïf y sentimental tan socorrido para noches de borrachera y nostalgia.

Cuando Danny and The Champions of the World se sujetan a las buenas maneras del rock norteamericano de toda la vida, pueden sonar como Willie Nile o Elliot Murphy, como en Ghosts in the Wire, buscando los sinsabores de la luna y preguntándose por las supuestas certezas de este mundo. Cuando la emotividad deja paso a las ganas de evadirse, Danny y sus chicos se asemejan más al bueno de Graham Parker o a un Elvis Costello sorbiendo de una cerveza en la taberna del pueblo mientras se descompone por el amor roto.

Dice la información difundida para presentar a esta banda que es como si Tom Petty fuera británico. Y, cómo como se ha dicho, por ahí van los tiros. Disparos directos al alma del oyente que no tiene problemas en defender el romanticismo en estos tiempos de desvergüenza y valores corrompidos. La gira comienza el 18 de enero en Bilbao. Oportunidad perfecta para encontrarse con un rock de corte honesto. Oportunidad perfecta para rencontrarse con el orgullo de estar vivos, y demostrarnos durante un rato que merece la pena intentar salir a la calle y reconocernos en lo que amamos y creemos.

Gira de Danny and The Champions of the World

18-I Bilbao. Colegio Abogados (Acústico).
19-I Madrid. Wurlitzer Ballroom.
20-I Valencia. El Loco Club.
21-I Barcelona. Rocksound.

 

Hay 6 Comentarios

Muy buena banda. Los vi el año pasado en Manchester y son cojonudos. Danny Wilson, lider y cantante, estuvo en otra gran banda de sonido muy Americana llamada Grand Drive. Muy recomendables. Su tema estrella del primer album en 1998 "Tell it like it is" es una gran pieza que recuerdan mucho a los primeros discos de Green On Red http://www.youtube.com/watch?v=5yasLl-pMbQ

Hola. Que buena Banda transmite energía y positividad, Y suenan a ese rock and roll que tanto nos gusta a muchos de los que por aqui pasamos, si un trallazo sip.

Recomendables 100% Keep on Rocking!!!

Y los que tengáis la suerte de verlos en directo disfrutarlo a pecho descubierto y luego contarlo please.
Bye!!

guay, agradezco un montón que me recomendéis grupos de rock nuevos, porque a parte de que me encanta, os cuento esto para que os riáis. tengo dos sobrinas ávidas de rock que se pegan el día diciéndome: "Tata, dinos grupos chulos de música, " Ya les he dicho casi todo lo que se me ocurre, y a veces me cuesta decirles ninguno nuevo. He criado dos monstruitas adictas al rock que me tienen por un gurú del heavy , ja ja ja. Hay que educarlas desde pequeñas.
http://www.recetariodesirena.com

Gran disco. espero mucho de este concierto. veremos. Saludos.

El nombre del grupo me recuerda a una buenísima novela infantil de Roald Dahl : Danny, Champion of the world. Sólo por ese homenaje (recomiendo el libro especialmente a los adultos) iré a pillar el CD

La palabra "como" aparece dos veces escrita con tilde, en casos en los que no la lleva. Hay que currárselo un poco más, que esto es un blog de El País.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal