Actitud y emoción con The Mavericks

Por: | 12 de abril de 2013

The-Mavericks

Es uno de esos regresos que pasaron desapercibidos para buena parte de la prensa musical o, al menos, no tuvo mucha resonancia pese a tratarse de un grupo que en los noventa recibió muy buena acogida de crítica y público. Hablo de The Mavericks, la reconocida formación de country alternativo que se disolvió en 2003 pero que, tras ofrecer una serie de conciertos por Estados Unidos durante el año pasado, ahora regresa con nuevo álbum.

El líder y vocalista de The Mavericks siempre había desechado la idea de la reagrupación. Tras probar en solitario con notables trabajos como Sinners and Saints, donde se muestran bases de sólido country, Raul Malo terminó por acceder a la reunión del grupo. De esta forma, la nueva formación cuenta con tres de los cuatro miembros originales: Malo (voces y guitarra), Robert Reynolds (bajo) y Paul Deakin (batería).

MavericksDesde que publicaron hace ya dos décadas el maravilloso What a crying shame, no es ningún secreto que la banda liderada por Malo es una de las formaciones norteamericanas que mejor saben hacer pasar los sonidos raíces por canciones de ropaje contemporáneo, con el punto fascinante entre tradición y nervio actual. No se trata de experimentación ni ruptura, como otros coetáneos del indie rock, pero sí de pequeñas aportaciones y mucha actitud para hacerlo posible.

Es otra variante. In time, que cuenta con la producción de Malo y Niko Bolas, es la última vuelta de tuerca que, si bien no lo parece, hace del bluegrass (Forgive me), el country (That’s not my name), el rockabilly (Come unto me) y el folk (Born to be blue) una música híbrida repleta de matices y de gran pegada emotiva. Estamos ante un disco que, como sus mejores trabajos, para los que se han criado entre los sonidos de la americana disfrutarán de arriba abajo.

 

Malo y los suyos son gente con personalidad artística, más que reivindicables aunque algunos los quieran situar en lugares comunes sobre la música vaquera, como si llevar sombreros, botas camperas y camisas estilo western les convirtiese más en una parodia que en una realidad musical llena de brío y fuerza sentimental. En este In time, se suceden las composiciones de alto calibre de principio a fin que ponen a The Mavericks en el sitio que les corresponde: muy cerca de Chris Isaak, y lejos de cualquier banda que repite clichés.

 

Hay 9 Comentarios

Senscional banda, buen articulo !!

buena banda¡

Hola!!! Que gran banda, ojalá pasaran por España, como hizo en su día Isaak.

Keep On!!

Ja ja, sí que es pachanga. Paquito el Chocolatero versión ska. Sin embargo, la canción de Gretchen Peters en la jukebox es brutalmente buena.

que chuly :)
http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real, 1.424.858 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

◄◄◄¡¡¡CUIDA TU HIGADO!!!►►►
►►►¡¡Es Tu Arma Secreta Para PERDER 20KG´ AL MES!!
►►►Te Enseño Cómo En Este VIDEO: http://bit.ly/10YSfHQ

Magnífico

Back in your arms again tiene de fondo el ritmo de Paquito el chocolatero:

http://www.youtube.com/watch?v=VQTyvOKCLww

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal